Varios centenares de ultraizquierdistas, en lugar 25 personas impuestas por Gobierno Sánchez, despiden a Julio Anguita

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Decreto de Estado de Alarma de Madrid, 14 de marzo de 2020. «Fase 1». Artículo 8. Velatorios y entierros. 1. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. 2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de veinticinco personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. 3. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria». Pues, allí no aparecieron en ningún momento los Policías del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias(Unidas Podemos) al ser el funeral de un neocomunista rojo como este Gobierno, además, siendo su partido, Izquierda unida (IU) fuerza política en la alianza chavista neocomunista (Unidas Podemos) con varias representaciones en el Gobierno y al menos una representación en el Ejecutivo socialcomunista rojo, el ministro de Consumo y líder de (IU), Alberto Garzón. Adjuntamos el PDF del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 16 de mayo de 2020 «Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad». Barcelona (España), lunes 18 de abril de 2020. 

VÍDEO. Córdoba, 16.05.2020.

«Entierro de Julio Anguita. Me parece vergonzoso, teniendo España más de 25.000 personas que no pudieron acompañar a sus seres queridos. #JulioAnguita», así denuncia el usuario de Twitter Martina González (@MartinaTeam_).

«30MIL muertos [por COVID 19] y subiendo es resultado directo de gestionar la crisis sanitaria con la ideología de este señor, #JulioAnguita. El #socialismo y su metástasis, el #comunismo, que él afianzó en el país nos acercan hoy más que nunca a la miseria, pobreza y la pérdida de libertades», denuncia otro usuario de Twitter, Roxana Nicula (@roxananicula)

Varios centenares de simpatizantes de la ideología de ultraizquierda, el comunismo, afiliados y votantes de izquierda unida (IU) y Podemos, de la alianza gubernamental socialcomunista (Unidas Podemos), se han despedido por las calles de la ciudad, entre vítores y aplausos, del ultraizquierdista líder histórico de IU Julio Anguita, fallecido ayer y cuyos restos mortales ya han sido trasladados al cementerio de La Fuensanta de Córdoba.

Sobre las 17:00 horas, el féretro ha salido de la capilla ardiente, que ha estado instalada durante un día en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, en dirección hacia el camposanto cordobés.

En la calle, cientos de cordobeses, tratando de respetar lo mejor posible una distancia de seguridad, se han agolpado para homenajear al que fue el primer alcalde la ciudad tras la constitución de las corporaciones locales hace más de 40 años.

PDF. BOE 16 de mayo de 2020. Flexibilización del Decreto de Estado de Alarma de Madrid, 14 de marzo de 2020.

Aplausos también desde los balcones y gritos de ¡Julio, Julio!, os mientras el cortejo fúnebre discurría por las vías de la ciudad hasta llegar al cementerio, donde será enterrado en la más estricta intimidad.

El libro de condolencias virtual expuesto en la página web del Ayuntamiento de la ciudad ha recogido hasta el momento cerca de 12.000 mensajes de condolencia por la muerte de Juilo Anguita.

El líder político falleció ayer en Córdoba tras no superar un problema cardiorrespiratorio y haber pasado una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía de la ciudad.

No era la primera vez que Julio Anguita tenía problemas de corazón, ya que tuvo un infarto en Barcelona en plena campaña electoral en 1993 y otro en Córdoba cinco años después, mientras que en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en centros hospitalarios de Cádiz y Salamanca, respectivamente.

Anguita ha sido una de las figuras clave en la organización y la representación de la izquierda en la historia reciente de España.

Fue secretario general del PCE entre 1988 y 1998, y promovió la unidad de formaciones que entonces estaban en contra del PSOE, con el que marcó siempre las distancias, fue coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, cuando volvió a la enseñanza en un instituto de Córdoba.

Primer alcalde comunista de Córdoba desde la Guerra Civil, en 1996, y como candidato a la presidencia del Gobierno, hizo de IU la tercera fuerza parlamentaria, con 21 escaños, solo superada por el PP y el PSOE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot