Varios cómplices detenidos en una operación de la Guardia Civil contra los malos de ETA-EPPK

0
1125
Fuerzas de seguridad del Estado ante un local de LAB, este lunes
Fuerzas de seguridad del Estado ante un local de LAB, hoy, foto imágenes EITB

A primera hora de esta mañana, lunes 12 de enero 2015, colaboradores y varios cómplices detenidos en una operación de la Guardia Civil contra los malos de ETA-EPPK. La operación de las fuerzas de seguridad de la nación española ha saldado de momento con la detención de Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Onintza Ostolaza, Ainhoa Baglieto, Atxarte Salvador, Kepa Manzisidor, Jaione Karrera, Ane Ituño, Amaia Izko, Haizea Ziluaga, Eukene Jauregi y un abogado (no identificado, y 4 detenidos más en los municipios españoles de Barakaldo en la provincia de Vizcaya; municipio de Tolosa en la provincia española de Guipúzcoa; en Zizur Mayor y Arbiz, ambos municipios de la Comunidad autónoma española de Navarra.

La Guardia Civil ha informado de la operación a través de su cuenta oficial Tuiter, «La Guardia Civil realiza una operación en el entorno de la banda terrorista ETA», han informado los agentes de las fuerzas de seguridad de la nación española tras la operación.

La operación de la Guardia Civil coincide con el macrojuicio, de 35 malos de la ultra radical beligerante Batasuna (EHAK) y (ANV), de este lunes en la Audiencia Nacional. Unos de los colaboradores y cómplices de los malos, según sospecha las fuerzas de seguridad de la nación española, son los abogados de los 35 individuos del macrojuicio de este lunes. Se trata de las letradas: Amaia Izko, Eukene Jauregi y Haizea Ziluaga. Según informa la televisión pública vasca ‘EITB‘, la Guardia Civil ha registrando la sede del sindicato LAB en Bilbao, oficinas y lugares oscuros donde se reúnen los simpatizantes y ángeles de los malos de la ultra izquierda radical ‘Izquierda Abertzale’, conocidos como Herriko taberna ‘Taberna del Pueblo’.

Fuerzas de seguridad del Estado ante un local de LAB, este lunes
Fuerzas de seguridad del Estado ante un local de LAB, este lunes

A través de su cuenta tuiter, Julen Arzuaga, el parlamentario del Partido ultra vasco, Bildu, en Gasteiz conocido como Victoria, capital de provincia de Álava en la comunidad autónoma vasca, ha calificado de «miserable» la operación de las fuerzas de seguridad del Estado, reclamando «los derechos humanos» de los asesinos terroristas de ETA-EPPK. «El Reino de España responde de la manera más miserable a las demandas de derechos humanos y ansias de paz de este pueblo», ha dicho el Parlamentario de Bildu este lunes 12 de enero 2015 después de conocer: varios cómplices detenidos en una operación de la Guardia Civil contra los malos de ETA-EPPK.