Un marroquí detenido en Cataluña por proclamas yihadistas y amenazando “moriréis todos, Alá es grande”

Coche policial con cristales rotos por la violencia de Osmar S., foto Policía
Coche policial con cristales rotos por la violencia de Osmar S., foto ACN

Los agentes de Policía regional, Mossos d’Esquadra, han detenido un joven marroquí, Omar S. de 18 años, en Manresa, capital de la comarca española del Bages, en la comunidad autónoma de Cataluña por proclamas yihadistas y amenazando “moriréis todos, Alá es grande”, proclamaba y advertía, “yo soy musulmán. Habéis matado a mis hermanos musulmanes en París. Les mataré todos. Cristianos, moriréis”; amenazaba, Omar, el joven marroquí, este viernes 09 de enero 2015, según fuentes policiales.

El yihadismo ya está en Cataluña. Antes de ser detenido, el marroquí había estado este viernes en el Centro de Menores Estreps de Sant Salvador donde intentó propagar ideas radicales entre los chicos de origen magrebí. El arrestado habló a los menores de la guerra santa, de la yihad y de Alá; se fue muy exaltado, según fuentes policiales que han revelado que responsables del centro llamaron a los Mossos d’Esquadra para denunciar de la presencia de Omar S.

Ejercito yihadista del EIIL jurando al nombre de Alá
Ejercito yihadista del EIIL jurando al nombre de Alá

Unas horas después, en Manresa, Osmar S. entró en una frutería para comprar un cuchillo pero los propietarios del establecimiento le echaron y se puso muy violento. “Alá es grande”, “moriréis todos”. Llegaron los agentes de Policía y Osmar S. se puso todavía más violento incluso, intentó sacar el arma de uno de los agentes. “Luego los Mossos lo esposaron y lo hicieron entrar en el vehículo policial, donde el arrestado comenzó a dar patadas a los cristales laterales de la parte trasera del vehículo hasta que rompió los cristales”, según fuentes policiales. .

1 Comentario
  1. santiago 6 añoshace

    A ver si el que se muere eres tu,cerdo musulmán

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot