Varios miles de comerciantes y restauradores claman contra Aragonés (ERC): “Queremos trabajar”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.10.2020. Miles de personas denuncian el hundimiento de sus restaurantes, bares, hoteles, cafeterías y ocio nocturno en la Comunidad de Cataluña al dictar el Gobierno separatista de Pere Aragonés (ERC) el cierre de bares, restaurantes y ocio nocturno en Cataluña durante 15 días con la excusa del covid 19. Imágenes Carlos Cortizo Casanova de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Queremos comer”. “Queremos trabajar”. “Manos arriba, eso es un atraco”. “No a los cierres” forzosos de bares, restaurantes y discotecas. “El botellón no es ocio”. Estos son algunos de los mensajes. “Hoy” en la Comunidad autónoma de Cataluña como en el resto de España, “hay un problema de salud pública, pero también económica”. “Nosotros somos cumplidores de las medidas sanitarias” y pagadores de nuestros impuestos. La solución contra “el covid 19 no es cerrar los negocios” de los autónomos, pymes, “que tenemos varios trabajadores”, cumpliendo todas las normas sanitarias, sino que la solución pasa por “más servicios” sanitarios. “Contracten ustedes a más médicos, hagan más hospitales”, controlen los “servicios de transporte público”. “Esto es lo que tenéis que hacer, no cerrar los bares”, han advertido varios miles de comerciantes y restauradores juntos a sus familiares y trabajadores, que han llenado este mediodía la plaza San Jaime de Barcelona, ubicada entre el Palacio de la Generalidad de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, después de ser vigentes desde la medianoche del jueves, 15 de octubre a este viernes, 16 de octubre de 2020, las nuevas restricciones catastróficas del Ejecutivo secesionista de Pere Aragonés, el vicepresidente sustituto del inhabilitado delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla QUim Torra), con la excusa de que pretende contener los contagios masivos del covid 19 en la Comunidad autónoma de Cataluña. Barcelona (España), viernes 16 de octubre d e2020.

VÍDEO. Barcelona, 16.10.2020. Imágenes Carlos Cortizo Casanova de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Manifestación de Hostelería y Ocio Nocturno este mediodía en Plaza San Jaime de Barcelona contra las medidas del Gobierno de Pere Aragonés (ERC).

También ha habido lanzamiento de huevos y latas de cerveza contra la fachada del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa de ultraizquierda Ada Colau.

A la manifestación han acudido políticos de VOX y del Partido Popular (PP), concretamente el presidente de VOX en la Provincia de Barcelona, Juan Garriga Doménech, y el jefe del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el empresario Josep Bou Vila.

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo, Bou ha criticado duramente las nuevas restricciones y recortes de libertades de Aragonés. “Esta vez, se han pasado de frenada”, ha dicho el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Bou insiste en que en el sector de Hostelería en Cataluña hay al menos “170 mil trabajadores” y lo que deben hacer desde la Generalidad de Cataluña es “apoyar al sector” con medidas económicas.

Los de Abascal “proponen” la reapertura de inmediato de los restaurantes y bares cerrados por Aragonés, y, ha dicho Doménech, si no e sposibles, habrá que aprobar un plan de ayudar inmediato que va hasta las “bonificaciones” al sector de Hostelería.

VOX Barcelona

Los de Santiago Abascal Conde, en palabras de sus líder provincial, Juan garriga Doménech, han denunciado la irresponsabilidad del “Gobierno central” del presidente Pedro sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) como la del “Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña” de Pere Aragonés (ERC).

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.10.2020. Miles de personas denuncian el hundimiento de sus restaurantes, bares, hoteles, cafeterías y ocio nocturno en la Comunidad de Cataluña al dictar el Gobierno separatista de Pere Aragonés (ERC) el cierre de bares, restaurantes y ocio nocturno en Cataluña durante 15 días con la excusa del covid 19. Imágenes Carlos Cortizo Casanova de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Doménech denuncia que se podría perder “millones de puesto de trabajo” en toda España por esa mala gestión de la crisis sanitaria del covid 19 en España.

La manifestación convocada este viernes en la plaza San Jaime de Barcelona por restauradores y comerciantes para protestar contra el cierre decretado por el Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña de Pere Aragonés, el vicepresidente, sustituto del inhabilitado delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, ha congregado a varios miles de personas, según la Guardia Urbana, que han lamentado que se les responsabilice por el aumento de contagios de coronavirus.

Con una cacerolada y bajo el lema “No somos el problema”, la protesta ha sido secundada por entidades como el Gremio de Restauración de Barcelona, Barcelona Oberta, Comertia Retail, las patronales Fomento Trabajo y Pimec y representantes de las principales asociaciones y ejes comerciales de la ciudad.

A las 12:00 horas, los asistentes se han concentrado ante el Palacio del Gobierno la Comunidad autónoma de Cataluña a gritos de “No al cierre” y “No somos culpables” para demostrar su total rechazo a la clausura de bares y restaurantes y a la reducción del aforo en comercios decretado por el Gobierno separatista ante el aumento de la tasa de contagios de COVID-19.

Los manifestantes han alertado que la decisión del ejecutivo catalán destruirá centenares de puestos de trabajo y llevará a la bancarrota a muchas compañías, ya en situación crítica por el parón económico durante el estado de alarma y la mala temporada turística.

A la concentración de la plaza San Jaime se han sumado también los trabajadores del ocio nocturno, que permanece cerrado desde el pasado julio y cuyas principales entidades se manifestaban hoy también ante la Catedral de Barcelona.

Algunos de los congregados han lanzado huevos a la fachada del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, mientras otros han continuado, con pitos y bocinas, por Via Layetana, la plaza Urquinaona y otras arterias del centro de Barcelona.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot