Vega (VOX): “Puig y Oltra dan prioridad a sus enchufados y chiringuitos antes que la Sanidad”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA 8ESPAÑA), 31.03.2020. La portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas (GP VOX), Ana Vega Campos, durante sus declaraciones telemáticas este martes sobre la gestión de la crisis sanitaria del gobierno progresista del PSOE, Unidas Podemos y Compromiso en la Comunidad Valencina. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas (GP VOX), Ana Vega, critica que el personal sanitario y la Policía estén usando “material defectuoso e insuficiente” por la falta de previsión y diligencia del Gobierno regional de los partidos progresistas del pacto del Botánico: PSOE de Joaquim Francesc Puig Ferrer, -alias Ximo Puig-, Unidas Podemos y Compromiso de la vicepresidente y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque. Por lo que la dirigente de VOX agradece que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se “sumen ahora a la propuesta de VOX”; una exigencia, señala Ana Vega, que el partido de Santiago Abascal Conde en la Comunidad Valencina, siempre ha pedido eliminar las consejerías innecesarias. Valencia (España), miércoles 1 de abril de 2020. 

Ana Vega ha recriminado este martes, 31 de marzo de 2020, al Botánico -tras la reunión telemática de portavoces con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Sanidad, Ana Barceló; y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra- que haya priorizado las inversiones en sus chiringuitos y enchufados y que ese dinero no haya ido a partidas más necesarias como sanidad, seguridad, educación y justicia. 

Ana Vega ha explicado que: “La izquierda ha montado sus chiringuitos con sus paniaguados y colocados. No se ha primado el derecho de los ciudadanos, sino los de los propios políticos de PSPV, Compromís y Podemos, los del Botánico”.

Por otra parte, ha recordado que “la necesidad de eliminar consejerías y chiringuitos innecesarios que ahora defienden el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) es una propuesta que VOX lleva defendiendo desde antes de llegar a las instituciones; nos alegramos que ahora PP y Ciudadanos se sumen”.

Desoyeron las advertencias del CSIF

La portavoz del GP VOX ha recriminado a Barceló que desoyera las advertencias del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que en una carta enviada en enero le pedía que hiciera acopio de material para afrontar una posible crisis sanitaria. “La consellera ha echado balones fuera, una vez más, con evasivas, sin contestar a mis preguntas. No obstante entendemos que su prioridad han sido otras consejerías puesto que ya se incrementó un 2% el presupuesto, pero no para cubrir las necesidades de los sanitarios sino para cubrir las necesidades de sus amigos puestos a dedo”, han dicho Vega.

Vega ha lamentado que los médicos, enfermeros, conductores de ambulancias y policías hayan recibido material defectuoso e insuficiente para protegerse. “Hemos recibido quejas de mascarillas con las gomas pasadas para personal sanitario o batas de conductores de ambulancias que no protegen”.

Respecto a la situación de las residencias de ancianos, Vega se ha dirigido a Oltra, quien ha evitado dar explicaciones: “Si las residencias hubieran estado en condiciones antes de la crisis sanitaria no estaríamos ahora así; ha habido una falta de diligencia de Oltra y esas responsabilidades se las pediremos cuando se reanude la vida parlamentaria”.

La portavoz ha criticado que el Presidente Puig haya decidido levantar unos hospitales de campaña cuando hay infraestructuras vacías suficientes en la Comunidad Valenciana para montar hospitales en apenas 24 ó 48 horas, como se ha hecho en IFEMA, Madrid.

Ha aclarado que “No se está en contra de levantar hospitales de campaña, pero pensamos que primero hay que utilizar los edificios vacíos existentes. Se está improvisando, se está perdiendo tiempo y se está haciendo todo tarde y mal. Estos hospitales, que aún no estarán hasta la semana que viene, no están equipados con UCI”, dijo.

“Se podían haber usado estructuras de edificios que ya tenemos para atender a pacientes leves y usar los hospitales para los graves y críticos. Las necesidades son muchas y se requiere celeridad. Mientras Ximo Puig recurre a la improvisación, la gente muere. No lo olvidemos”, apuntó.

Por último, ha mostrado su preocupación por los autónomos que están pagando sus cuotas y aún no han recibido ninguna ayuda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot