Violación de una española en India por 7 hijos de putas

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres, hijos de putas", dijo e marido de ella desde el hospital. Ella, que aparece con golpes en el rostro, indicó: "Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme"

0
45
FOTOGRAFÍA. DUMKA (JHARKHAND) INDIA, 02 DE MARZO DE 2024. Violación de una española en India por 7 hijos de putas. En la imagen, la pareja turista española, desde el Hospital, denuncia la agresión grupal sufrida en su tienda de campaña, instalada pasar la noche cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el Estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi. La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó "la brutal violación" en un comunicado en el que asegura que, según sus informes, entre ocho y diez personas participaron en el delito. "La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 8 y 10 hombres involucrados", aseguró al tiempo que pidió a la Policía "acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación" del código penal indio. Pantallazo del vídeo de las víctimas/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ranchi (India), sábado 2 de marzo de 2024. (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Brutal Violación de una española en India por 7 hijos de putas, concretamente, en el Estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, cuando cerca de la medianoche un grupo de al menos «10 hombres» atacó a la pareja turista en su tienda de campaña. La española, natural de brasil, fue violada en grupo, mientras su marido era golpeado y amenazado, cuando la pareja se encontraba de paso acampando en una zona remota al noreste de la India, un crimen que ha provocado la indignación y discusiones y acusaciones entre los políticos del país.

VÍDEO. DUMKA (JHARKHAND) INDIA, 03 DE MARZO DE 2024. DECLARACIONES DE LA PAREJA ESPAÑOLA DESDE EL HOSPITAL DONDE ESTÁ SIENDO ATENDIDO.

Violación de una española en India por 7 hijos de putas |La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña para pasar la noche cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el Estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a Efe varias fuentes oficiales. «Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres, hijos de putas», dijo en un mensaje en video el marido, un ciudadano español, desde el hospital en el que reciben tratamiento. Ella, una ciudadana española de origen brasileño, que aparece en la grabación, con golpes en el rostro, indicó que además fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: «teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme».

Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local. Mientras que la pareja se encuentra en un hospital recibiendo atención y pruebas forenses.

Tres detenidos

Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, «hemos detenido a algunas personas (…) y atraparemos al resto de los acusados también (…) La víctima contó cerca de siete hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a tres de ellos», confirmó a los periodista el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar.

Aunque el reporte se hizo anoche inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades únicamente supieron que se trataba de una violación cuando fueron llevados al hospital. «No pudimos entenderles, les llevamos al hospital donde descubrimos que se trata de un caso de violación de la mujer» dijo Singh Kherwar.

Violación de una española en India por 7 hijos de putas |La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó «la brutal violación» en un comunicado en el que asegura que, según sus informes, entre ocho y diez personas participaron en el delito. «La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 8 y 10 hombres involucrados», aseguró al tiempo que pidió a la Policía «acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación» del código penal indio.

Ante la gravedad de la situación, «Mamta Kumari, miembro de NCW, investigará los hechos del caso y se reunirá con la víctima y la policía», aseguró.

Vergüenza en la India por la violación

La asamblea legislativa de Jharkhand suspendió en al menos dos ocasiones la sesión convocada para hoy debido a la alterada discusión y acusaciones mutuas entre las fuerzas políticas que gobiernan la región y los opositores, sobre el ataque. Un grupo de parlamentarios pidió un debate especial sobre el caso y sobre el uso de las agencias de investigación y de seguridad. «El incidente no sólo ha avergonzado a Jharkhand sino a todo el país. La comisaría de policía a cargo está tratando de encubrir el asunto. Los culpables están recibiendo patrocinio político. Exijo que se establezca un comité de investigación y se impongan castigos estrictos», dijo en la sesión el legislador opositor Amit Mandal.

La policía ha pedido a las víctimas evitar declaraciones publicas para no afectar la investigación. De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por Efe, la pareja, que comenzó hace varios años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 por día. Sin embargo, analistas y organizaciones civiles consideran estos números muy por debajo de la realidad de este país que excluye y castiga a las mujeres incluso por denunciar| Violación de una española en India por 7 hijos de putas.