VOX apoya la actuación policial contra MENAS en Tarragona ante críticas del Ayuntamiento

FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 18.08.2019. Lázaro. La localidad turística tarraconense situada en la Costa Daurada catalana, Salou, junto a VOX clama con las «mentiras del separatismo» por el llamado «Segundo Paseo por la República Catalana» (Segona Passejada per la República), convocado por el secesionismo en las calles de Salou. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Desde VOX, denuncian que en Tarragona los robos con violencia en la calle aumentaron un 22% en un año. VOX Tarragona lamenta que desde el Ayuntamiento de Tarragona se cuestione la actuación de la Guardia Urbana en su intervención del pasado del pasado 18 de agosto en la playa del El Milagro. Una patrulla de la Guardia Urbana se presentó, tras ser requeridos, en las escalera del aparcamiento donde un grupo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) obstaculizaban el paso. Por lo que la líder de los verdes tarraconenses, Isabel Lázaro, ha mandado un mensaje de agradecimiento todos los miembros del cuerpo policial de la Guardia Urbana por su incuestionable servicio al municipio y su fiel compromiso de velar por la seguridad ciudadana. Tarragona (España), miércoles 19 de febrero de 2020. 

La actuación tuvo que ser reforzada por cuatro patrullas y derivaron en sanciones por originar “desórdenes de gran intensidad en los espacios o establecimientos públicos”.

Ante la queja de los sancionados el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona ha manifestado que se ha iniciado un procedimiento interno para esclarecer los hechos, estas mismas fuentes, han señalado que desde el Ayuntamiento de Tarragona no se admite ninguna actitud discriminatoria.

La presidente de VOX en la provincia de Tarragona, Isabel Lázaro, ha tachado de “inaceptable que el consistorio hable de discriminación por parte de la Guardia Urbana de Tarragona”-y añade que-“es un insulto que un cuerpo policial que depende directamente del Ayuntamiento y del Alcalde de Tarragona, sean éstos precisamente quienes dejen en el entredicho su profesionalidad”.

El partido que preside Santiago Abascal Conde ha querido recordar que los tarraconenses se sienten inseguros “los robos con violencia en la calle aumentaron un 22% en un año”.

También ha recordado que el año pasado una asociación de Tarragona intentó recoger firmas para echar a los inmigrantes que “acumularan actos delictivos” en la ciudad.

La presidente de VOX en Tarragona ha querido puntualizar que “se les tachó de xenófobos. Había un grupo dispuesto a patrullar las calles, porque no podían seguir viviendo así, lo único que querían era velar por su seguridad”, ha dicho.

Asimismo, la dirigente verde ha añadido que “esta actuación vecinal generó polémica y el Ayuntamiento de Tarragona volvió a ponerse del lado de los delincuentes queriendo denunciar a la entidad vecinal por su reivindicación”.

Por otro lado, Lázaro ha querido dejar claro que “en VOX lo tenemos claro” -puntualizó y sentenció que-“se ha de proteger a los ciudadanos, nuestras calles han de ser seguras, hemos de poder pasear con tranquilidad y nuestros comerciantes deben abrir las puertas de sus comercios, sin miedo, y por supuesto que se ha de echar, sin contemplaciones, a todos aquellos delincuentes extranjeros”.

Para finalizar, la líder de los verdes tarraconenses ha mandado un mensaje de agradecimiento todos los miembros del cuerpo policial de la Guardia Urbana por su incuestionable servicio al municipio y su fiel compromiso de velar por la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot