VOX asegura que hay que despojar al separatismo de instrumentos y propone «Sant Jordi» como «Diada Catalunya»

.Juan Garriga Doménech: «Esta no es la Diada de los catalanes sino el día del separatismo que divide a la sociedad catalana»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. Los catalanes, movilizados por la Asociación Cultural Somatemps y Fundación DENAES por la Defensa de la Nación Española con su director, Iván Vélez Cipriano, han recuperado este domingo el Día de Cataluña (Diada de Catalunya); un Once de Septiembre secuestrado por el enemigo amarillo que ocupa las instituciones catalanes, desde donde fomenta el odio hacia los catalanes y resto de españoles, así como hacia España. Los diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña y Congreso de los Diputados, Joan Garriga Doménech y Juan Carlos Segura Just —respectivamente—han participado en la ofrenda floral. El acto ha finalizado con el himno nacional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha manifestado que «esta no es la Diada de los catalanes, ni el día de Cataluña, sino el día del separatismo que divide a la sociedad catalana» y que además “están probando su propia medicina porque están más enfrentados que nunca».

VÍDEO. ANTIGUO HOSPITAL DE sANTA CRUZ DE BARCELONA, 11.09.2022.

A pesar de que el partido hoy no ha asistido a ningún acto institucional, Garriga ha acudido a una ofrenda floral organizada por la entidad Somatemps que reivindica la verdad histórica y la conmemoración de esta fecha como una guerra de sucesión entre dos coronas y no de una guerra de secesión como pretenden los separatistas «mintiendo y manipulando».

El acto ha tenido lugar en el Hospital de Santa Cruz de Barcelona donde se atendieron a víctimas de un bando y a víctimas de otro bando, porque «lo que necesitamos los catalanes es paz y reconciliación entre nosotros», ha reclamado Garriga tras proponer el día de Sant Jordi como el día de Cataluña «porque es una festividad que está arraigada y que une a todos los catalanes, en contraposición a la Diada».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. , movilizados por la Asociación Cultural Somatemps y Fundación DENAES por la Defensa de la Nación Española. Ñ Pueblo (37)
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado ha aprovechado también para criticar la actitud acomplejada del PSOE con «sus mesas de traición para seguir dándole competencias a los separatistas» y al PP con sus «nuevas fórmulas experimentales como este catalanismo constitucional que no es otra que volver a dar alas al separatismo catalán».

Para VOX, sin embargo, la solución para enfrentarse al separatismo pasa por defender la verdad y seguir plantando la batalla en las instituciones y los tribunales.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. , movilizados por la Asociación Cultural Somatemps y Fundación DENAES por la Defensa de la Nación Española. Ñ Pueblo (35)
«Hay que quitarles todos los instrumentos como la educación y por supuesto las subvenciones millonarias a medios de comunicación que tienen comprados», dijo.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. , movilizados por la Asociación Cultural Somatemps y Fundación DENAES por la Defensa de la Nación Española. Ñ Pueblo (34)
Remachó que «hay que ilegalizar a los partidos separatistas que atentan contra nuestra unidad, nuestra historia y que persisten en incumplir la ley», ha asegurado.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. , movilizados por la Asociación Cultural Somatemps y Fundación DENAES por la Defensa de la Nación Española. Ñ Pueblo (28)

VÍDEO. 11.09.2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot