VOX Cataluña| Fuster exige explicaciones al Gobierno feminista de ERC y JxCat por el caso Jordi Desola Alà (UB), condenado por «acoso una auxiliar de enfermería»

0
355
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 13 de abril de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha pedido la comparecencia del Consejero de Salud, Josep Maria Argimon Pallàs, para que aclare por qué permite que el condenado por acoso, Jordi Desola Alà, dirija el Máster de Medicina Subacuática e Hiperbárica de la Universidad de Barcelona (UB), como ya denunció el partido que preside Santiago Abascal Conde con anterioridad en el Parlamento de Cataluña.

Según la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, «es indignante que el Gobierno separatista que derrocha tanto dinero en ideología de género y en luchar supuestamente contra la violencia hacia las mujeres, consienta que Desola siga en su puesto».

«Un médico condenado por acoso sexual no puede dirigir un centro sanitario concertado con el departamento de Salud y pagado con el dinero de todos los catalanes», añade.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.04.2022. Datos de la ficha del doctor Jordi Desola Alà, condenado por acoso a una auxiliar de enfermería por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y hasta la fecha de este miércoles, 13 de abril de 2022, codirector del Máster de Medicina Subacuática e Hiperbárica de la UB desde 1980. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao recuerda que el doctor Jordi Desola Alà, fue sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el acoso al que el médico habría sometido a una auxiliar de enfermería.

Según el escrito de la condena el doctor Jordi Desola Alà habría infringido un «trato intimidatorio, hostil, degradante, humillante y ofensivo» que acabó por provocar que la trabajadora tuviera que ser hospitalizada en psiquiatría por un mes y en régimen de centro de día por otros 17 días.

Este hecho es incompatible, además, con el protocolo antiacoso de la propia Universidad de Barcelona por lo que «el médico Jordi Desola Alà no podría seguir siendo docente ni prestar ningún servicio a la universidad», advierten desde VOX Parlamento de Cataluña.

María Elisa García Fuster quiere que el Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña aclare el caso y que explique por qué permite que «una persona cuya empresa ha sido condenada por acoso (sexual) dirija una Unidad Sanitaria líder pagada con dinero público».

«Miedo»

Según recoge el digital Crónica Global, lo denuncian «fuentes del sector sanitario», que alertan de que Desola es codirector del Máster de Medicina Subacuática e Hiperbárica de la UB desde 1980 —así ha podido comprobar el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)—, y que recientemente, desde finales de 2021, ha asumido por medio de una fundación vinculada a su empresa.

«Ello es incompatible con el pasado de este sanitario, máxime con el protocolo antiacoso de la UB», lamentan las fuentes denunciantes, que piden permanecer en el anonimato «porque le tienen miedo», así como recoge Crónica Global.

Las mismas voces recuerdan que «hubo alumnas del Máster que se quejaron del trato del profesor Desola con las mujeres», hasta el punto de que el galeno «les retuvo el diploma y no se lo quería entregar porque no le caían bien algunas estudiantes».

De hecho, las mismas fuentes señalan que la creación de la Fundació Jordi Desola, creada ante el Departamento de Justicia de la Generalitat el 11 de noviembre de 2021, «tiene como objetivo principal desmarcar al polémico doctor del máster, pues parte del alumnado exigió que no estuviera él o no se matricularían».