VOX: «Con ustedes los valencianos son cada vez más pobres y la Generalidad cada vez más rica»

.VOX critica que la reforma fiscal, además de ser una ‘rebajilla’, llega tarde, cuando VOX lleva muchos meses avisando de que el gobierno de Puig está ahogando a los valencianos

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 15.09.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), este jueves durante una sesión del Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha reprochado al presidente del Gobierno tripartito regional, el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), que ahora se haya asustado, viendo que las familias ya no pueden aguantar más, y «se saca de la chistera» una reforma fiscal.

Y ha dicho que VOX lleva meses avisando al gobierno de que estaban ahogando a los valencianos «mientras ustedes seguían con la fiesta del derroche de los recursos que tanto les cuesta ganar a los ciudadanos».

Massó ha especificado que VOX lleva meses presentando iniciativas en las Cortes para intentar que el gobierno de socialistas, comunistas y separatistas hiciera algo ante el expolio fiscal a los ciudadanos, y ahora que anuncia una rebajilla.

«El gobierno del señor Puig va a recaudar unos 2.200 millones de euros más que el año pasado, pero a los valencianos tan solo les va a personar 180 millones», ha detallado.

Asimismo, la portavoz ha manifestado que desde el año 1992 España no había tenido unos datos de inflación anual tan altos, «ya es casualidad que siempre sea con gobiernos de izquierdas».

Esta situación evidencia que el PSOE no tiene en cuenta el esfuerzo fiscal de las familias, «con ustedes los valencianos son cada vez más pobres y la generalidad cada vez más rica».

Finalmente, Massó ha detallado lo que VOX propone para sacar a los valencianos del hoyo en el que se encuentran: bonificación del 99% de Impuesto de Sucesiones y Donaciones; bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio; rebaja drástica del IRPF hasta eliminar el tramo autonómico cuando se devolvamos competencias al Estado; suprimir las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales; y reducir la Administración y el Sector Público Instrumental.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot