VOX condena la brutal agresión sufrida por un profesor de Olivares

.El diputado de la Voz de los Españoles (Vox) en el Parlamento autonómico de Andalucía, Macario Valpuesta, ha denunciado “la hipocresía de los partidos políticos de la izquierda y sus dirigentes, que durante décadas se han dedicado a destrozar la educación pública con planes que han favorecido la mediocridad frente al mérito y la capacidad igualando por lo bajo a profesores y alumnos, mientras llevaban a sus hijos a la escuela privada”

FOTOGRAFÍA. OLIVARES (ESPAÑA), 15.01.2021. Varios alumnos agreden a puñetazos a un profesor a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Heliche de Olivares (España). Lasvocesdelpueblo

Redacción – El parlamentario andaluz de Vox por Sevilla Macario Valpuesta, ha condenado este sábado la brutal agresión sufrida por un profesor de un instituto público de la localidad sevillana de Olivares a manos de tres estudiantes. Sevilla (España), sábado 16 de enero de 2021.

Ha asegurado que “estos episodios de violencia en las aulas es consecuencia del estrepitoso fracaso de un modelo educativo que equipara a los profesores con los alumnos, a los que otorga más derechos que obligaciones, a la falta del concepto de autoridad, a la política del todo vale y al erróneo concepto del progresismo llevado a la educación”.

Valpuesta ha denunciado “la hipocresía de los partidos políticos de la izquierda y sus dirigentes, que durante décadas se han dedicado a destrozar la educación pública con planes que han favorecido la mediocridad frente al mérito y la capacidad igualando por lo bajo a profesores y alumnos, mientras llevaban a sus hijos a la escuela privada”.

Ha animado a la administración educativa andaluza “a ponerse a trabajar para que se note que el cambio ha llegado también a la Consejería de Educación, donde hasta el momento se siguen haciendo las cosas igual de mal que antes”.

El parlamentario por Sevilla ha reconocido que “los pocos pasos que se han dado para mejorar la educación en Andalucía han estado impulsados por VOX, como el reconocimiento de autoridad pública del profesorado en el ejercicio de sus funciones y la presunción de veracidad, pero si finalmente las leyes y las normas no se aplican, al final nos encontramos con situaciones tan terribles como esta agresión que, lamentablemente, se seguirán produciendo si el consejero del ramo no se toma en serio este particular y ordena la inmediata aplicación de las normas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot