VOX critica al «nuevo régimen» en su charla de Aspe (Alicante) sobre el Pin Parental

0
1647
FOTOGRAFÍA. ASPE (ALICANTE) ESPAÑA, 25.01.2020. Charla «PIN Parental y Plurilingüismo» a cargo de Ana Vega Campos y Eduardo Ruiz Navarro. Hoy, 25 de Enero de 2020, VOX Aspe ha realizado en su localidad una charla sobre el Pin Parental y el Plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. La charla se realizó sobre las 1000 de la mañana en el Restaurante Roca, con al menos medio centenar de padres de familias españolas, preocupados por el adoctrinamiento escolar de sus hijos y curiosos ante la solución que ofrece el partido de Santiago Abascal Conde, un Pin Parental. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «En las escuelas, se enseña; en la familia, se educa». Para la sindica en las Cortes Valencianas y la también presidente de VOX Alicante, Ana Vega Campos, «las palabras de María Isabel Celaá Diéguez», la ministra de Educación y Formación Profesional del Ejecutivo de Pablo Iglesias y pedro Sánchez, «son una muestra del nuevo régimen que comienza con este «Gobierno Frankenstein»» -apuntó Ana vega Campos que remachó- «los niños no son «hijos del Estado»», advirtió la dirigente verde. Aspe (Valencia) España, domingo 26 de enero de 2020.

VOX ha celebrado una charla bajo lema «Pin Parental y Plurilingüismo en la Comunidad Valenciana» este sábado en la localidad alicantina de Aspe (Valencia).

La charla se realizó sobre las 10:00 horas de la mañana en el restaurante Roca de Aspe, con cerca de medio centenar de padres de familias españolas, preocupados por el adoctrinamiento escolar de sus hijos y curiosos ante la solución que ofrece el partido de Santiago Abascal Conde: un Pin Parental

Se trata de una iniciativa amparada por «el Artículo 27.3 de la Constitución Española«, hasta ahora ocultado a los padres de todo el país por las formaciones políticas de ideología socialista y comunista, con el silencio del PP y Ciudadanos. estas últimas formaciones han gobernado junto en Madrid y Murcia sin modificar una sola coma sobre el adoctrinamiento socialista y comunista en las aulas de esas comunidades por ser presos de sus acuerdos con los socialistas en el llamado ‘consenso progre’. 

La dirigente de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, explicó a los asistentes que el «Pin Parental es una herramienta para los padres» de familias en España como en los 27 países de la Unión Europea y todos los Estados miembros d ela ONU o cualquiera Nación que haya firmado uno de los Acuerdos internacionales que aparen el derecho de los padres a que los Estados enseñen a sus hijos según sus convicciones y moral en los centros escolares.

Con dicha herramienta, que ofrece su formación -aseguró Vega Campos- los padres tienen el derecho a «mostrar su conformidad o disconformidad en la participación de sus hijos en las actividades impartidas por personas ajenas al centro educativo, es decir, personas sin formación para ser docentes y sobre materias extracurriculares», dijo la diputada autonómica valenciana.

Asimismo, se trata de una «herramienta» también avalada por varios tratados internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que obliga a las administraciones de los Estados firmantes de dichos tratados internacionales y miembros de la (ONU) —siendo España, uno de los firmantes y miembro de la ONU— ha garantizar el derecho de los padres a participar y elegir en la Educación de sus hijos con respeto a su moral y sus convicciones religiosas, etc..

Estuvieron presentes los dirigentes de VOX, Fernando Gómez, coordinador local; y el vicecoordinador de esta formación, Josué Roca; quienes iniciaron la charla. Participó también el diputado de VOX por Alicante en el Congreso de los Diputados, Eduardo Ruíz; y la presidenta provincial de VOX en Alicante, quien también es síndica de Cortes Valencianas, Ana Vega Campos. 

La dirigente de VOX en el Parlamento de Valencia (las Cortes Valencianas), que dirigió el debate, afirmó que cargó duramente contra la primera rueda de prensa, posterior al primer Consejo de Ministros, del nuevo gobierno de coalición de Unidas podemos y PSOE; principalmente, contra María Isabel Celaá Diéguez, la ministra de Educación y Formación Profesional del Ejecutivo de Pablo Iglesias y pedro Sánchez, afirmó que la coalición Iglesias y Sánchez —en que ella es ministra de Educación, siendo eta persona la exportavoz del Gobierno socialista hasta la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, a pocas horas del Día de los Reyes de 2020— «no podemos consentir de ninguna manera que los hijos pertenezcan a los padres», afirmó Celaá Diéguez.

Asimismo, para la también presidente de VOX Alicante, Ana Vega Campos, «las palabras de la Ministra Celaá son una muestra del nuevo régimen que comienza con este «Gobierno Frankenstein». Los niños no son «hijos del Estado»» advirtió la dirigente verde

Vega Campos insiste en que «los únicos con derecho a decidir sobre su educación son los padres, a educarlos, con amparo en el artículo 27 de la Constitución, en los valores morales y religiosos que ellos consideren», afirmó la diputada de VOX.

«En las escuelas, se enseña; en la familia, se educa»

Las familias hicieron varias preguntas a los cargos del partido de Santiago Abascal conde sobre la defensa de sus derechos como padres ante las direcciones de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, aunque la medida del partido de Abascal Conde no se implantará en Valencia como en Murcia, Andalucía y posiblemente en Madrid, donde aún está el debate no cerrado con el PP y Ciudadanos jugando a la soga (tira y afloja) con VOX, después de que, precisamente esas dos formaciones acomplejadas y semi-progresistas hayan aplicado desde el pasado año 2017, con su primer gobierno bipartito, las políticas ideológicas socialistas y comunistas, amparándose en el llamado ‘consenso progre’ entre PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos, Izquierda Unida, las formaciones separatistas y proetarras.

Aún esta presente en la memoria de las familias españolas, vecinas de la Comunidad de Madrid, la adhesión del PP y de su entonces presidente de región, Cristina Cifuentes, quien acabó pillada infraganti robando ropa de interior en una centro comercial Eroski de la capital del país —a pillaron robando en Eroski el 4 de mayo de 2011 cuando era vicepresidente del Gobierno de la dimitida Esperanza Aguirre— a los brutales ataques ideológicos de los ‘progres’ y feministas radicales contra la entidad provida HazteOír. tanto es así que Cifuentes (PP) llevó HazteOír ante la Fiscalía alegando «delito de odio» contra HazteOír por afirma y ponerlo de manifiesto sobre un Bus que «Los Niños tienen pene y las niñas vulva. Que no te engañen. Si nace hombre eres hombre y nace mujer, seguirá siéndolo». Y es que la Fiscalía de Madrid y el gobierno del PP y Ciudadanos perdieron el juicio y HazteOír recuperó su Autobus retenido por el Ayuntamiento de Madrid.

Respecto a los bulos vertidos para manipular la oferta de VOX para liberar a los niños y devolver a sus padres su derecho fundamental, VOX quiere dejar claro que su Pin Parental es también una herramienta muy útil para el profesorado. 

De hecho, explicó, Vega Campos, la iniciativa de su partido no cuestiona a los profesores sino a la administración del centro, representante de los gobiernos autonómicos, principalmente a las Consejerías de Educación o el Ministerio de Educación. «El Pin Parental no cuestiona para nada el trabajo de los profesores en el aula, sino que lo que pretende VOX con su implantación es reforzar su autoridad y no permitir que cualquier persona, no docente, con intereses ideológicos pueda arrogarse la autoridad de los mismos», explicó.

«En las escuelas, se enseña; en la familia, se educa», sentenció la dirigente verde.

VOX Aspe, agradeció al público por su «asistencia al primer acto» político de los de Ana Vega Campos sobre cuestiones ideológicas y de sentido común en Alicante.