VOX critica la decisión de Ximo Puig de difundir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana

.Ana Vega Campos (VOX): “Esto es un paso más hacia la anexión de la Comunidad Valenciana a Cataluña que busca el PSOE”
.Miguel Pascual (VOX): “Es indigno que Puig sea el ‘tonto útil’ del separatismo catalán”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 09.09.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos (d), junto al diputado del Grupo Parlamentario de VOX e las Cortes Valencianas, Miguel Pascual (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 9 de septiembre de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha criticado la decisión del Presidente de la Generalidad de Valencia, Joaquín Francisco Puig Ferrer (PSOE), conocido como Ximo Puig, tras la reunión con su homólogo de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), de permitir la difusión de la señal de TV3 a través de las aplicaciones digitales de À Punt. 2Esto es un paso más hacia la anexión de la Comunidad Valenciana a Cataluña que busca el PSOE”.

Vega ha insistido que con esta decisión “Ximo Puig permite que se use la terminología de «País Valencià» en lugar de la de Comunidad Valenciana que establece el Estatuto de Autonomía”. Y hay que dejarlo claro: el «Pais Valencià» no existe, igual que no existen los «Paises Catalanes»”.

La dirigente de VOX en la comunidad autónoma de Valencia ha añadido que TV3 utiliza la terminología de «Países Catalanes» para englobar a la Comunidad Valenciana y Baleares junto a Cataluña en “un territorio ficticio al margen de España y que Ximo Puig y el PSOE con sus actos respaldan esta postura”.

La también presidente de VOX en Alicante ha explicado que “desde VOX defenderemos la Constitución hasta el final”.

“Si Ximo Puig se une al proceso del separatismo catalán, VOX estará ahí para defender los derechos de los españoles frente a quienes quieren romper la unidad de España”, apuntó Ana Vega Campos.

Ximo Puig, un «tonto útil» del separatismo en Cataluña

Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario de VOX e las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha censurado que la intención del Botánico siempre ha sido tener una TV3 en la Comunidad Valenciana.

“Para eso crearon À Punt con el dinero de todos los valencianos, para tener una televisión manipuladora que diese difusión a sus proclamas y que sirviese para machacar a todos aquellos que no comulguen con ellos”, dijo Pascual.

Pascual ha afeado la manera de proceder de Puig tras su reunión con Aragonés. “Consideramos que es indigno que el presidente sea el «tonto útil» del separatismo catalán y que anteponga los intereses de los enemigos de España a los intereses de los valencianos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot