VOX denuncia el «totalitarismo de la Izquierda radical» en el Congreso

0
994
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 16.07.2019. El portavoz de VOX en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros (D) y la secretaria del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (i), durante la rueda de prensa esta mañana en la cámara baja. Efe

Redacción.- Madrid, 30 de julio de 2019. El partido de Santiago Abascal Conde se posiciona en contra de las peticiones separatistas de ERC y de Juntos Por Cataluña (JxCAT) para la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para informar sobre la presunta labor de espionaje de los servicios exteriores del Estado a los «servicios de Exteriores» de la Generalidad de Cataluña; se trata de un eufemismo de secesionismo para no decir «embajadas» de la República Catalana, que el tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras una denuncia del Ministerio de asuntos Exteriores de Josep Borrell, ha suspendido todas sus actividades hasta que acabase el proceso judicial abierto en ese Tribunal catalán.

VÍDEO. Congreso de los Diputados. Madrid, 30.07.2019.

Intervención de la secretaria de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, hoy en la Diputación Permanente, sobre la «falsa equiparación» salarial que pretende hacer el PSOE a la Policía Nacional y Guardia Civil, dejando de lado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) actualmente vigente y en la Mesa del Congreso; además, sobre otros temas que afecten el departamento de Interior como las agresiones ideológica a la militancia de Ciudadanos el pasado día del Orgullo Gay de 2019 en Madrid, la excarcelación de los terroristas presos de la banda terrorista ETA, etc..

También, VOX ha votado en contra de la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska sólo para explicar la situación de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Evidentemente, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se ha puesto muy nerviosa al escuchar a la secretaria general de VOX en el Congreso hablar tan claro y directo a la portería sin miedo y complejos.

VOX ha votado este martes a favor de la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de los grupos de Ciudadanos y Partido Popular con motivo de las declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, previas a las agresiones a varios representantes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019.

El portavoz del Grupo Parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que ha comenzado su intervención en la Diputación Permanente con un recuerdo a las víctimas del último atentado de la banda terrorista ETA, hace hoy diez años, ha querido poner sobre la mesa que no existe, a su juicio, relación entre las agresiones y los contactos con VOX. «Se ha intentado reiteradamente conectar el impresentable comportamiento de los asistentes y el acoso impresentable a Ciudadanos con su relación con VOX, y es absolutamente falso».

Tras enumerar una serie de titulares que evidencian que este tipo de comportamientos del lobby LGTB se remontan a 2015 —momento en el que VOX no tenía representación parlamentaria—, ha afirmado que «esta celebración tiene desde hace muchísimos años un componente meramente ideológico».

«No tiene nada que ver con los gays ni con el sufrimiento que ustedes nos quieren contar. Tiene que ver con una forma muy particular de ser gay o de ser lesbiana, que es la admisible por esta cultura de la izquierda cada vez más radical que nos quieren imponer. Y es sólo por esto por lo que se rechaza la presencia de partidos como Ciudadanos o el PP: porque no son de la cuerda ideológica de los organizadores del Orgullo Gay», ha recalcado el portavoz.

Es por todo ello por lo que VOX ha decidido sumarse a la petición de comparecencia condenando las declaraciones del ministro Marlaska después de los altercados. «El ministro del Interior, en un doble acto de irresponsabilidad, no sólo calentó el ambiente y no sólo predispuso a las agresiones que se produjeron ese día, sino que con posterioridad lo justificó una vez más haciendo mención a una presunta ‘ligazón’ con VOX, como si VOX no tuviera derecho a existir o como si sus miembros y militantes no tuvieran derecho a tener ciertas opiniones».

«La Audiencia Nacional perdió un buen magistrado en la lucha contra el terrorismo pero la política no ha ganado absolutamente nada con la presencia del señor Marlaska», ha zanjado.

VOX VOTA INTELIGENTE

Ya en el segundo punto del orden del día, el titular de la Diputación Permanente, Javier Ortega Smith, ha mostrado la negativa del partido a votar a favor de la petición de comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Borrell, presentada por los grupos parlamentarios de JxCat y de ERC para informar sobre la presunta labor de espionaje de los servicios exteriores del Estado a los «servicios de Exteriores» de la Generalidad de Cataluña. Se trata de un eufemismo de secesionismo para no decir «embajadas» de la República Catalana, que el tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras una denuncia del Ministerio de asuntos Exteriores de Josep Borrell, ha suspendido todas sus actividades hasta que acabase el proceso judicial abierto en ese Tribunal catalán.

«La sola mera petición deja claro el profundo desconocimiento de cómo funcionan las relaciones exteriores del gobierno de la nación (…) Nuestro apoyo será siempre permanente a la competencia exclusiva del Estado en materia de Asuntos Exteriores», ha asegurado Javier Ortega Smith-Molina.

El diputado de VOX en el Congreso ha insistido en que son los peticionarios «los que quieren convencernos del buen hacer de las embajadas catalanas». «Se encargan de desprestigiar a España, con mentiras, falsedades, con relatos inventados y diciendo que es una dictadura porque no se les deje votar (…) Se les ha juzgado por un delito de rebelión y de desobediencia. Así que dejen ya el rollo de que no pudieron votar», ha concluido.

Respecto a la tercera cuestión del orden del día, la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha enumerado una serie de razones por las que la formación apoyaría su presencia en la Cámara: el cese del anterior jefe de la UCO; el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad de la ley de abusos policiales; el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial o los homenajes que se han producido a los etarras, el último el pasado domingo.

No obstante, la formación no es partidaria a que la comparecencia del titular de Interior se produzca por el motivo alegado por los peticionarios del Grupo Mixto –situación de las personas retenidas en el CIE de Zapadores de Valencia y de las circunstancias de la última muerte sucedida dentro— por lo que el voto de la formación, de haberse producido, habría sido en sentido negativo.