VOX dona “íntegramente” su “subvención de marzo y abril a las víctimas del coronavirus”

FOTOGRAFÍA. CIUDAD MERIDIANA (NOU BARRIS) BARCELONA (ESPAÑA), 10.11.2019. Vista de los documentos de la apoderada de VOX en las elecciones generales del 10N de 2019, Cristina Soto Sánchez. La militante de VOX Barcelona ha sido apoderada en el centro electoral de Granollers (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – La tercera fuerza política en España —cuyos diputados en las Cortes Valencianas decidieron el pasado 25 de marzo de 2020 renunciar a parte de sus sueldos públicos durante todo el estado de alarma y pidieron que se destinara esa partida de sus sueldos a la compra del material sanitario que sea necesario para atender las necesidades de los profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente carecen de ellos, así como a los colectivos más afectados y vulnerables como es el caso de los ancianos en las Residencias y sus casas; además, formación verde cuya presidente madrileña y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid (Parlamento de Madrid), Rocío Monasterio San Martín -Rocío Monasterio- pidió durante una entrevista al programa «20 Minutos» de Telemadrid este miércoles 1 de abril de 2020 “disolver los 17 Parlamentos autonómicos y con los recursos que había para gastar en las políticas del Cambio Climático, políticas de Género o políticas de inmigración ilegal” para los 3 años restantes de las legislaturas “salvar la vida de los españoles, sanitaria y económicamente” porque “hay que decir la verdad”. “Por engañar a la gente estamos donde estamos”: con más de 10 mil muertos y más de 100 mil contagiados por coronavirus mientras desde “VOX avisamos desde enero de 2020 que había que controlar las llegadas desde China y nos llamaron xenófobos”— ha elevado sus ayudas directas al pueblo español hasta en el Congreso de los diputados: “VOX donará íntegramente la subvención de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados” para los meses “de marzo y abril” de 2020 “a las asociaciones de víctimas del coronavirus (COVID-19”. Barcelona (España), viernes 3 de abril de 2020.

“Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo”, ha confirmado este jueves el líder de VOX, Santiago Abascal conde, a través de su cuenta oficial en las redes social Twitter, anoche, jueves 2 de abril de 2020.

“Gobierno criminal y ruinoso”

La formación que ya avanzó que se vayan preparando los cargos del Ejecutivo socialcomunista por sus crímenes contra el pueblo español cuando acabe el estado de alarma y que España salga de esto, reiteró anoche que el Ejecutivo progresista de unidas Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente, es un “Gobierno ruinoso y criminal”, dijo Abascal Conde en otros mensajes, abriendo hilo.

“VOX exige que, con todas las medidas de seguridad pertinentes (las mismas que imagino tomarán las televisiones), se abra el Congreso para este gobierno ruinoso y criminal tenga un control parlamentario. Un gobierno con máximos poderes no debe estar nunca sin control parlamentario”.

En esta misma línea, el líder de VOX recogió una de las primeras reivindicación de los verdes del año 2018, que es el fin de subvenciones públicas a sindicatos y partidos políticos. “Y por último. Como siempre VOX sigue exigiendo el fin de las subvenciones a todos los partidos, sindicatos y patronales. Hoy más que nunca se percibe como esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente”, agregó el líder de VOX.

Tragedia en España con progresistas en el Poder: Muertes y desempleo

LOS MUERTOS

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves un total de 10.003 muertos con coronavirus tras sumar un nuevo récord de 950 fallecidos (10,5 % más) en las últimas 24 horas, en las que se han contabilizado 8.102 contagiados más (7,9 %), que ya alcanzan la cifra de 110.238.

Además, 6.092 pacientes están ingresados en la UCI, 220 más (3,7 %), aunque otras 4.096 nuevas personas (18,08 %) se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 26.743, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

Con este nuevo balance, la pandemia en España está cada vez más cerca de las cifras italianas, que hasta ayer registraban 110.574 casos y 13.155 fallecidos. Sin embargo, en aquel país nunca se había registrado un pico diario de muertes tan alto: el pasado día 27, Italia contabilizó 967 fallecidos, pero 50 de ellos correspondían al cómputo de Piamonte del día 26 que entraron en el balance del día sucesivo.

Pese a este máximo, el incremento se ha producido al mismo ritmo de ayer, cuando el aumento fue también del 10,5 %, un punto menos respecto al día anterior (11,5 %) y casi dos sobre el lunes 30 de marzo (12,4 %).

DESEMPLEO Y RUINA DE ESPAÑA

Ante la irresponsabilidad del Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos, la Seguridad Social perdió 833.979 afiliados al cierre de marzo de 2020 por el impacto del coronavirus (COVID-19), marcando así la mayor caída de su historia y dejando el número de cotizantes en 18,4 millones, mientras que el paro registró el mayor aumento mensual de la historia con 302.265 nuevos demandantes. Madrid (España), 2 de abril de 2020.

Según los datos facilitados por el Gobierno, la cifra de afiliación a cierre de mes refleja mejor lo ocurrido que la media mensual -la que se facilita habitualmente y que deja el descenso de marzo en 243.469 afiliados- ya que el impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar de forma notoria a partir del día 12.

En cuanto al paro, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes este mes, lo que deja el total de parados en 3,54 millones en la mayor subida del desempleo mensual de la historia.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot