VOX duda del compromiso del Gobierno Sánchez de garantizar la continuidad del Ejército en Guipúzcoa 

.El partido presidido por Santiago Abascal conde denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón certifica su salida del Acuartelamiento de Loyola sin determinar dónde será realojado
.Acusa de mentir al alcalde de San Sebastián tras recurrir la protección de unos edificios que dice respetar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.05.2019. Jura de bandera de España para personal civil en el Acuartelamiento de El Bruch del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona. Más de 400 jurandos, según datos del Ejército al digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) han prometido defender España incluso si fuera necesario, con su vida -según texto del juramento cantado públicamente al que todos han respondido «Sí, lo hacemos». Estuvieron presentes el alcaldable de VOX a la alcaldía de Barcelona, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, el militante de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, y el senador por Cs, Francisco Javier Alegre Buxeda, el alcaldable del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou Vila, entre otras personalidades civiles. Entre autoridad policiales, destacar la presencia de una jefa de los Mozos de Escuadra junto al el jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mozos de Escuadra, comisario Joan Portals, el intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, José Ángel Burrel Ferré, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, comisario principal José Antonio Togores Guisasola. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- San Sebastián (España), martes 15 de noviembre de 2022. El acuerdo para la venta del Acuartelamiento de Loyola en San Sebastián, alcanzado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Defensa, pone en tela de juicio la presencia del Ejército de España en Guipúzcoa, tal y como VOX lleva denunciando desde hace años.

De hecho, el propio alcalde de San Sebastián, el separatista Eneko Goia (EAJ-PNV), ha detallado que existe un compromiso del Gobierno de España para que el Ejército abandone el referido acuartelamiento en un plazo máximo de cuatro años, pero en ningún momento garantiza su realojo, ni concreta el lugar que ocupará en la capital guipuzcoana una vez completado el desalojo.

Defensa únicamente baraja posibilidades y ninguna certeza. «Se plantea la hipótesis de trasladar el acuartelamiento a los terrenos de la Hípica de Loyola, espacio sensiblemente inferior al que hoy ocupa y que, en el mejor de los casos, condenaría al Ejército a una presencia puramente testimonial en Guipúzcoa», denuncia la parlamentaria vasca de VOX, María Amaia Martínez Grisaleña.

Por su parte, Ana Velasco Vidal-Abarca, vicesecretaria Nacional de Relaciones Institucionales de la formación que preside Santiago Abascal Conde, ha puesto de manifiesto la «profunda preocupación de su partido en torno a la futura presencia del Ejército en la provincia» por el nulo valor de la palabra del Gobierno Sánchez, tras recurrir una y otra vez a la mentira y haber demostrado carecer de límites a la hora de plegarse a las exigencias del separatismo en País Vasco y Cataluña.

«Somos muy conscientes», ha apuntado, «de que el separatismo vasco lleva años queriendo expulsar al Ejército de San Sebastián y de Vascongadas por el papel como garante de la integridad de nuestra nación que representa esta institución».

Así, ha recordado que diecisiete militares vinculados al acuartelamiento de Loyola fueron asesinados por ETA «precisamente por su papel protagonista en la defensa de España frente al terrorismo».

La mentira del alcalde de San Sebastián al afirmar su intención de proteger los dos edificios principales de los cuarteles contrasta con el recurso presentado por el consistorio contra la sentencia que le obliga a ello.

Del mismo modo, el Ministerio de Defensa no aclara el destino que tendrán los efectivos militares allí destinados.

Esto obliga a VOX a vigilar en ambos sentidos.

Por ello emprenderá todas las acciones necesarias para garantizar la conservación de un conjunto arquitectónico reconocido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco como bien de especial valor a proteger y para asegurar la continuidad del Ejército de España en Guipúzcoa y en el País Vasco.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot