VOX: El Gobierno defiende la gestión de Fernando Simón, pese a los 100.000 fallecidos por Coronavirus

.Para el senador de VOX, la respuesta del Gobierno es “vergonzosa” para empezar, porque “la crisis de coronavirus se ha llevado más de 100.000 vidas en España”

FOTOGRAFÍA. SENADO (MADRID) ESPAÑA, 03.03.2021. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, pregunta al al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias sobre el desempleo que ha superado los 4 millones de los parados en España el mes de febrero de 2021. lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, realizó una pregunta por escrito al Gobierno en la que solicitaba que explicara cómo pensaba reestablecer la confianza en el el coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ante la que el Ejecutivo ha respondido que Simón “ha desarrollado eficazmente su labor con absoluta entrega y dedicación”. Madrid (España), 16 de marzo de 2021.

Así, el Gobierno mantiene su férrea defensa de Simón, y olvida que el máximo responsable del CCAES negó la gravedad del coronavirus pese a conocer que por el territorio Nacional. Una circunstancia que, además, no le llevó a proveer de material a los sanitarios que se encontraron con los servicios colapsados durante la primera ola de la pandemia.

Para el senador de VOX, la respuesta del Gobierno es “vergonzosa” para empezar, porque “la crisis de coronavirus se ha llevado más de 100.000 vidas en España”.

A partir de ahí, destaca el caos en las cifras de fallecidos que hace que el número de decesos en nuestro país no case con las de los servicios funerarias, ni con las del Instituto Nacional de Estadística de España (INE)”.

González-Robatto destaca que “no es que sea un mal gestor, es el peor de los gestores”. “Acepta decisiones que después no puede ni defender ni explicar, como que un extranjero pueda venir a España pero un español no pueda trasladarse para visitar a su familia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot