VOX expulsa del Parlamento de Cataluña a los diputados del consenso nacionalsocioseparatista (PSC, ERC, CUP, JxCAT y Podemos)

.”Seremos radicales en la defensa de la verdadera Cataluña” frente al separatismo perverso que usa las “instituciones para oprimir” al pueblo por pensar diferente, ha dicho Garriga

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Solo la presencia de VOX en el primer Pleno con debate, el de investidura, de la XIII Legislatura catalana, ha sido suficiente para que un nutrido grupo de diputados del nuevo consenso socioseparatista —que integran las formaciones: PSC -PSOE-, ERC, JxCat, CUP y Podemos (los Comunes)— tenga que verse obligado a abandonar el auditorio del Parlamento de Cataluña corriendo por miedo a la realidad y verdad que ha explicado VOX en directo. Si hasta la fecha de este viernes, 26 de marzo de 2021, los catalanes estaban acostumbrados a ver como los partidos llamados “constitucionalistas”, PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), abandonan el hemiciclo de la cámara catalana durante algunos plenos importantes como el de este viernes, hoy, con la llegada de VOX en el escenario político catalán, han sido el separatismo y sus socios que han tenido que abandonar el Parlamento de Cataluña: la “reconquista” anunciada por VOX, desde luego, con las imágenes históricas de hoy, ha empezado oficialmente en Cataluña. Barcelona (España), viernes 26 de marzo de 2021.

VÍDEO. Discurso íntegro de VOX (Ignacio Garriga Vaz de Concicao), en el debate de investidura de la XIII Legislatura; la respuesta del candidato de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonés, y la réplica contundente del presidente del Grupo Parlamentario de los verdes, Garriga.


Ha ocurrido cuando la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás (JxCAT), ha anunciado que era el turno de palabra para el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès.

Los diputados que han abandonado la sala durante el debut de VOX pertenecen a los mismos cinco partidos que hace unas semanas firmaron un decálogo para aislar al verdadero principal partido de la oposición en Cataluña.

Sin embargo, estos derrotados del llamado “No Pasarán”, hasta que VOX pasara y entrara en el Parlamento de Cataluña, han dejado una representación mínima de sus grupos dentro del auditorio, que sustituye al hemiciclo como escenario del debate plenario para garantizar las medidas de seguridad sanitarias que impone la covid 19.

Se han quedado en la sala el coordinador de la ultraizquierda separatista  ERC y candidato a la investidura, Pere Aragonès; y el líder de PSC -PSOE-, salvador Illa Roca; y el de la derecha separatista JxCAT, Albert Batet.

El único grupo que se ha ausentado completamente ha sido la ultraizquierda separatista del terrorismo callejero en Cataluña CUP, cuyos nueve diputados han salido del auditorio después de dejar unos carteles con “nombres de víctimas del fascismo” en sus asientos, han informado señalando a una nueva formación política nacida en 2014: VOX.

Desde luego, la respuesta de VOX ha sido histórica: VOX afirma que su “oposición” en el Parlamento de Cataluña será “radical” frente a los que su presidente parlamentario ha tachado de “aspirante a tiranos”. Una oposición ” radical” de los 11 de VOX en la defensa de la Nación, de “nuestra Monarquía y por lo tanto de la Jefatura del Estado; la Corona”, ha agregado Garriga, insistiendo en que la Casa Real española ha sido la única institución española que nunca dejó a los catalanes solos durante “el golpe de estado” separatista.

“Seremos radicales en la defensa de la verdadera Cataluña” frente al separatismo perverso que usa las “instituciones para oprimir” al pueblo por pensar diferente, ha dicho Garriga.

VOX va a trabajar y será radical en la defensa de una “Cataluña fuerte en una patria grande” que es España, ha asegurado entre los aplausos de los diputados de la oposición, quienes forman parte del Grupo Parlamento del principal partido de la oposición en Cataluña, los 11 de VOX.

“Nosotros”, los de VOX, “somos militantes de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad” porque la democracia en sí no es militante. Quien ataca los principios de libertad no es un adversario político para VOX sino un “enemigo”, ha dicho.

El Grupo Parlamentario de VOX ha recordado los casos de corrupción del separatismo, en respuesta a la llamada “España nos roba” ventilada por el separatismo: “Oriol Junqueras Vies (ERC), condenado por malversación de fondos públicos”, el caso de la familia Pujol o la condenación del expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas Gavarró por Tribunal de Cuentas, entre otros.

Asimismo, ha denunciado la “institucionalización de la corrupción” por parte de una separatismo que, tan corrupto ha sido que ha “colocado a una acusada por corrupción (Laura Borrás) frente al Parlamento de Cataluña”, ha dicho.

“¿De veras, señora Laura Borrás (presidente del Parlamento de Cataluña), cree usted que es honorable y digna ocupar el lugar que usted ocupa” ahora mismo?, reflexionó Garriga en directo.

“Mientras desde la Tribuna de este Parlamento de Cataluña repetían la mentira de ‘España nos roba’f (Espanya ens roba), sus líderes (separatistas) metían la mano en los bolsillos de los catalanes”.

VOX, como no, ha recordado la apartheid lingüística que practica el separatismo contra la mayoría de la población catalana antes de advertir al próximo Gobierno de Cataluña de que las leyes están para ser cumplidas y hacer cumplir y que su incumplimiento tiene “consecuencias”, advirtió. Desde VOX Cataluña, “exigiremos y velaremos por su aplicación”.

“VOX va a lidera la oposición frontal a todas sus políticas, como he dicho va a ser una oposición radical”. Entre otras cuestiones de las medidas de las “máximas” que plantee VOX a su llegada en el Poder en España, como la eliminación del Estado de las Autonomías, la devolución de competencias del Estado al Gobierno central del Reino de España, el dirigente de VOX en Cataluña ha adelantado que su Grupo Parlamentario catalán de VOX va a “fiscalizar” todas las subvenciones y ayudas que la Generalidad de Cataluña da a los “inmigrantes ilegales” y a las ONG del “tráfico” de personas.

Además, VOX trabajará para recuperar la “seguridad en los barrios” en Cataluña ante el caos e incivismo causado por la inmigración ilegal masiva y la acogida de los Menores extranjeros No Acompañados (MENAS).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot