Histórico discurso de VOX en el Parlamento de Cataluña ante el independentismo: “ERC y CUP son la encarnación del odio”

.Y es que la cuarta fuerza política catalana, con 11 parlamentarios, lo ha hecho expulsando de la cámara catalana a varias decenas de diputados separatistas mientras al resto —desamparado y claramente derrotado y humillado— ha exhibido fotografías y carteles como en numerito bochornoso mientras los «11 de VOX», en pie, aplaudían a su jefe que caminaba heroicamente hacia la tribuna del parlamento; solo al anunciar la presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás (JxCAT), el turno de palabra del presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en el primer día del debate de investidura del candidato de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés, al presidir el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la XIII Legislatura catalana

Redacción – Los «11 de VOX» han hecho efectiva este viernes, 26 de marzo de 2021, el inicio oficial de la reconquista del Parlamento autonómico de Cataluña, en general, su llamada “recuperación” de Cataluña. Barcelona (España), viernes 26 de marzo de 2021.

VÍDEO. Discurso íntegro de VOX (Ignacio Garriga Vaz de Concicao), en el debate de investidura de la XIII Legislatura; la respuesta del candidato de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonés, y la réplica contundente del presidente del Grupo Parlamentario de los verdes, Garriga.

Y es que la cuarta fuerza política catalana, con 11 parlamentarios, lo han hecho expulsando de la cámara catalana a varias decenas de diputados separatistas mientras al resto —desamparado y claramente derrotado y humillado— han exhibido fotografías y carteles como en numerito bochornoso mientras los «11 de VOX», en pie, aplaudían a su jefe que caminaba heroicamente hacia la tribuna del Parlamento; solo al anunciar la presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás (JxCAT), el turno de palabra del presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en el primer día del debate de investidura del candidato de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés, al presidir el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la XIII Legislatura catalana.

VOX, mediante su histórico discurso, el primero en un Pleno del Parlamento de Cataluña, se ha postulado hoy como principal fuerza de la oposición en la cámara catalana, tras expulsar por primera vez de la cámara catalana a los separatistas.

Sin usar la mínima fuerza ni amenaza ni una sola palabra, más de la mitad del separatismo ha salido corriendo del auditorio del Parlamento de Cataluña tan solo al oír que VOX estaba presente en la sala y que le tocaba a su líder parlamentario, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, intervenir en el debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonés.

“Tras escuchar” los discursos de los grupos separatistas “JxCAT y ERC y asistir a ese vergonzante y bochornoso espectáculo” separatista, “les quiero transmitir que subo de verdad en esta tribuna” del Parlamento de Cataluña hoy “con la determinación de recuperar Cataluña para los catalanes y para el proyecto ambicioso que ha sido y debe ser España”. Estas han sido las primeras palabras del joven político catalán de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en el Pleno de investidura de la XIII Legislatura catalana.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha querido recordar el apoyo de los 217.883 catalanes en las urnas de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021, que han convertido a su formación en la cuarta fuerza política en Cataluña, pese a que el separatismo y la extrema izquierda pretendan ocultar dicha realidad catalana.

Asimismo, VOX garantiza a esa Cataluña víctima del totalitarismo amarillo y del consenso progre que “no les vamos a defraudar”, ha dicho Garriga.

“Ni amnistía ni autodeterminación; cumplimiento íntegro de las penas”

Garriga: “Le recuerdo a la presidente del Parlamento de Cataluña, acusada de corrupción, Laura Borrás, como” a todos los diputados separatistas que “se vayan acostumbrando” de la presencia de VOX en las instituciones en Cataluña.

El dirigente de VOX en el Parlamento de Cataluña ha advertido al candidato de ERC y coordinador de esta formación, a los huidos de la Justicia y a los presos golpistas, que con VOX nunca habrá “amnistía” de los fugados golpistas ni referéndum de independencia en Cataluña, la “autodeterminación”, que plantee el candidato de ERC en su discurso del primer debate de investidura.

VOX afirma que su “oposición” en el parlamento de Cataluña será “radical” frente a los que su presidente parlamentario ha tachado de “aspirante a tiranos”.

Una oposición “radical” de los «11 de VOX» en la defensa de la Nación española, en defensa de “nuestra Monarquía y por lo tanto de la Jefatura del Estado; la Corona”, ha agregado Garriga, insistiendo en que la Casa Real española ha sido la única institución española que nunca dejó a los catalanes solos durante “el golpe de estado” separatista de 2017.

“Seremos radicales en la defensa de la verdadera Cataluña” frente al separatismo perverso que usa las “instituciones para oprimir” al pueblo por pensar diferente, ha dicho Garriga.

VOX va a trabajar y será “radical” en la defensa de una “Cataluña fuerte en una patria grande” que es España, ha asegurado entre los aplausos de los diputados de la oposición, quienes forman parte del Grupo Parlamento del principal partido de la oposición en Cataluña, los «11 de VOX».

“Nosotros”, los de VOX, “somos militantes de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad” porque la democracia en sí no es militante. Quien ataca los principios de libertad no es un adversario político para VOX sino un “enemigo”, ha dicho.

El Grupo Parlamentario de VOX ha recordado los casos de corrupción del separatismo, en respuesta a la llamada “España nos roba”, ventilada por el separatismo: “Oriol Junqueras Vies (ERC), condenado por malversación de fondos públicos”, el caso de la familia Pujol o la condenación del expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas Gavarró por Tribunal de Cuentas, entre otros casos de corrupción del separatismo.

Asimismo, ha denunciado la “institucionalización de la corrupción” por parte de una separatismo que, tan corrupto ha sido que “ha colocado a una acusado por corrupción (Laura Borrás) frente al Parlamento de Cataluña”, ha dicho.

“¿De veras, señora Laura Borrás (presidente del Parlamento de Cataluña), cree usted que es honorable y digna ocupar el lugar que usted ocupa” ahora mismo?, reflexionó Garriga en directo.

“Mientras desde la Tribuna de este Parlamento de Cataluña repetían la mentira de ‘España nos roba’ (Espanya ens roba), sus líderes (separatistas) metían la mano en los bolsillos de los catalanes”.

VOX, como no, ha recordado la apartheid lingüística que practica el separatismo contra la “mayoría de la población” catalana antes de advertir al próximo Gobierno de la Generalidad de Cataluña de que las leyes están para ser cumplidas y hacer cumplir y que su incumplimiento tiene “consecuencias”, advirtió. Desde VOX Cataluña, “exigiremos y velaremos por su aplicación”.

“VOX va a liderar la oposición frontal a todas sus políticas, como he dicho va a ser una oposición radical”, reiteró.

Entre otras cuestiones de las medidas de las “máximas” que plantea VOX a su llegada en el Poder en España, como la eliminación del Estado de las Autonomías, la devolución de competencias del Estado al Gobierno central del Reino de España, el dirigente de VOX en Cataluña ha adelantado que su Grupo Parlamentario catalán de VOX va a “fiscalizar” todas las subvenciones y ayudas que la Generalidad de Cataluña da a los “inmigrantes ilegales” y a las ONG del “tráfico” de personas.

Además, VOX trabajará para recuperar la “seguridad en los barrios” en Cataluña ante el caos e incivismo causado por la inmigración ilegal masiva y la acogida de los Menores extranjeros No Acompañados (MENAS).

“Vamos a recuperar también el derecho a la Educación en español y la elección del centro educativo que ustedes le niegan a los padres de familias catalanas” en la Comunidad autónoma de Cataluña, ha defendido el presidente del GP VOX en Cataluña.

Por lo que ha advertido de que “denunciaremos siempre la inmersión lingüística del catalán” que usa el separatismo como herramienta de su apartheid en Cataluña, y “apoyaremos la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, tanto en colegios públicos como en colegios concertados o privados”.

VOX dice que va a denunciar las subvenciones a las asociaciones separatistas que “imponen el catalán como lengua única” en la sociedad catalana, ha dicho en referencia a Asamblea Nacional Catalana (ANC), Plataforma por la lengua y Ómnium Cultural.

VOX, además, “va a poner fin a la criminalización de los negocios” de los catalanes por “rotular en español” en la Comunidad autónoma de Cataluña por parte del separatismo.

Contundencia en la réplica

“Tener que escuchar lecciones de alguien como usted (Pere aragonés), que representa a un movimiento”, el separatismo, principalmente la formación política de extrema izquierda separatista ERC, del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC), “que ha sembrado odio, división y terror en la sociedad catalana“, explicó, representa “un insulto a la inteligencia y le aseguro que no se le voy a permitir”, ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario de VOX mirando a la cara al candidato de ERC, Pere Aragonés.

“No tengo que recurrir a grandes escritores ni a grandes ensayistas porque les tengo a todos ustedes delante”. “Sois ustedes que siembran el odio; lo siembran sus televisiones públicas (TV3), desde sus radios públicas (Cataluña radio) y sois responsables de que a miembros de mi formación política fueron apedreados y violentados en esta reciente campaña electoral” de la XIII Legislatura, ha dicho Garriga en referencia alas agresiones físicas sufridas por la militantes, simpatizantes y los candidatos de VOX durante los mítines electorales de los verdes en Vich (Barcelona), en Reus (Tarragona), en Sabadell (Barcelona) en Vilafranca de Penedés (Barcelona), etc..

“Son ustedes la encarnación del odio y de la división”, ha reafirmado VOX dirigiéndose a Pere Aragonés (ERC), “y son indecentes del cargo que ostentan”, añadió.

“Lo que no vamos a permitir es que” el separatismo “insulte a más de 200.00 catalanes, con sus palabras”, dijo señalando a los dirigente de JxCAT y ERC, y “con sus fotografías”, dijo en referencia a los carteles que el separatismo, que no soporta que VOX haya «pasado» y entrado en el Parlamento de Cataluña, ha exhibido durante el discurso del líder parlamentario de los verdes, insultando a los 217.883 catalanes que votaron al partido, que preside Santiago Abascal Conde, en las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F).

“Les aseguro: lo que nunca han tenido en este Parlamento de Cataluña es una oposición frontal” como VOX, “que va a levantar las banderas y que jamás las va a arriar, que son de la libertad, de la igualdad y de la seguridad”, ha sentenciado el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vas de Concicao.

“Por lo tanto, prepárense porque va a tener una legislatura, que quizás usted trabajen poco, pero les aseguro que el Tribunal Constitucional trabajará mucho”, concluyó Garriga.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot