VOX gana las elecciones del 14F en Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona)

.VOX ha sido es el más votado en dos localidades: Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona). En el primero, ha ganado con 102 votos (22,52 %), seguido por la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, con 87 (19,21%).

FOTOGRAFÍA. PLAZA ARTÓS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.02.2201. Mitin de cierre de campaña electoral de VOX en Plaza Artós de Barcelona con toda la cúpula provincial de Barcelona y los candidatos por Barcelona al Parlamento de Cataluña, todos arropados por VOX y su líder nacional Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La implantación de los verdes en Cataluña no es solo histórica sino total y definitiva. La Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, ha ganado las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 en uno de los municipios del bastión del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, que es Vilamalla— municipio español de la comarca del Alto Ampurdán (Gerona) con 1.157 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2018—. Además, de Gerona, el partido verde ha ganado también los comicios del 14F en Pobla de Mafumet —un municipio español de la comarca catalana del Tarragonés (Tarragona), con 3.893, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2018—. Barcelona (España), lunes 15 de febrero de 2021.

Hasta dos localidades catalanas se han teñido de verde de la esperanza; una llama que nació a noche en el corazón de cada español al ver a este partido llegar tan lejos después de haber tenido todos en contra, hasta la propia institución organizadora de las elecciones del 14F que es el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

VOX ha sido es el más votado en dos localidades: Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona). En el primero, ha ganado con 102 votos (22,52 %), seguido por la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, con 87 (19,21%). En el segundo, ha obtenido 249 votos frente a los 248 del PSC (PSOE) del candidato Salvador illa Roca, exministro de Sanidad del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Con el 99 % escrutado, VOX ha obtenido más de 217.000 votos (7,69 %) y ha conseguido escaños en las cuatro provincias. Barcelona ha sido la provincia en la que ha conseguido mayor representación, con siete asientos, seguida por Tarragona (dos), Gerona (uno) y Lérida (uno)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot