Vox inicia la recogida de avales para concurrir a las elecciones del 14F en Cataluña

.VOX necesita las firmas equivalentes al 0,1% de cada censo electoral en cada una de las 4 provincias catalanas: Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida

FOTOGRAFÍA. CALLE DEL CAMP 28, BARCELONA (CATALUAÑ) ESPAÑA, 01.02.2020. VOX inaugura su primera sede en la capital de Cataluña, Barcelona. El cofundador de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, ha viajado a Cataluña y, —junto a la cúpula provincial de VOX liderada por Juan Garriga, y los cargos electos de VOX, Ignacio Garriga, Juan José Aizcorbe (Juanjo Aizcorbe), diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados; y el responsable nacional de los jóvenes de VOX, Luís Felipe Ulecia— Ortega Smith-Molina ha inaugurado la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación política la Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, ha iniciado este domingo la recogida de firmas exigidas por las Juntas Electorales Provinciales (JEP) de las circunscripciones de Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida; equivalente al 0,1% de cada censo electoral de estas 4 provincias catalanas, ya que los verdes se presentan por primera vez en unas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña en esta región, igual que el partido del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos Por Cataluña (JxCAT), que se estrena también en estos comicios del próximo domingo, 14 de febrero de 2020 (14F), y ha iniciado la recogida de firma este domingo, 27 de diciembre de 2020, según confirman fuentes de JxCAT, tras la ruptura con el partido Demócrata de Cataluña (PDECAT), la antigua corrupta y separatista Convergencia. Barcelona (España), domingo, 27 de diciembre de 2020.

La formación de Abascal necesita 4.192 firmas para la circunscripción de Barcelona

Según el artículo 169.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), “para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción”.

Asimismo, la LOREG precisa que “los partidos políticos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección”, dice la Ley.

Por consiguiente, “ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura” para los mismo comicios electorales, en este caso los del 14F de la Comunidad autónoma de Cataluña, a no contar con una legislación electoral autonómica propia,  se aplica la misma legislación sobre lo requerido por al LOREG para Congreso y Senado. Ello es decretado por la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto de Autonomía de 1979 —que establece en su apartado 5º: “En todo aquello que no esté previsto en la presente Disposición, serán de aplicación las normas vigentes para las elecciones legislativas al Congreso de los Diputados de las Cortes Generales”.— y dicha disposición se prorroga por la Disposición Transitoria 2ª del Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006.

Los de Abascal difunden desde las últimas horas de anoche, 26 de diciembre de 2020, en los foros del partido de la Comunidad autónoma de Cataluña un mensaje en el que llaman a los simpatizantes, militantes y cargos locales y provinciales de VOX a firmar y montar carpas para recoger avales para que la formación pueda concurrir a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero de 2021.

“Por favor, echadme una mano para conseguir firmas para que Vox pueda presentarse a las elecciones regionales”, aseguran desde VOX en un mensaje que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Desde VOX, aseguran que “en base al decreto, en Barcelona necesitamos 4.192 avales, pero vamos a intentar recoger todos los que podamos para que los que están dubitativos vean que Vox va a entrar en el Parlamento con fuerza”.

En el mensaje difundido con un archivo PDF de recogida de firmas -que adjuntamos más abajo-, que las mismas fuentes piden a sus cargos “imprimir”, VOX recuerda que: “Para aquellos reticentes o con miedo recordar que un aval no implica ir en listas, ni aparecer en ningún documento oficial”.

Mensaje VOX sobre la recogida de avales del 14F

«Queridos compañeros:

Para presentarnos a las elecciones autonómicas del 14 de febrero debemos recoger firmas.

Al estar en periodo navideño no podemos dormirnos.

Es por ello que os adjunto el modelo para comenzar a recoger firmas lo antes posible.

A tener en cuenta:

1. Las firmas deben ser originales, no valen documentos escaneados.

2-. Solo son válidas las firmas de personas censada en la provincia y con derecho a voto en estas elecciones.

3-. No pueden firmar quienes hayan avalado a otra candidatura en esta convocatoria.

4-. Se permite la firma electrónica, según acuerdo 220/2020 de la Junta Electoral Central (JEC).

5-. Para aquellos reticentes o con miedo recordar que un aval no implica ir en listas, ni aparecer en ningún documento oficial.

6-. Los avales deben ser de puño y letra y hay que entregarlos en mano.

En base al decreto, en Barcelona necesitamos 4.192 avales, pero vamos a intentar recoger todos los que podamos para que los que están dubitativos vean que Vox va a entrar en el Parlamento con fuerza.

La recogida de muchas firmas animará a muchos a votarnos. Vamos a por todas las que se puedan.

Además de lo que consigamos recoger nosotros, se establecerán días de apertura extraordinaria en la Sede de Barcelona para la recogida y recepción de avales.

Tenemos que aprovechar para que las carpas sean máquinas de recogida de avales.

Día 5 de enero de 2021, fecha límite interna para entrega de avales».

Adjuntamos el PDF

Las encuestas confirman el grupo parlamentario de VOX el 14F

Tras confirmarse la disolución del Parlamento de Cataluña y la firma del decreto de convocatoria del 14F por parte del vicepresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, que ejerce de presidente en funciones de esta institución gubernamental regional desde la inhabilitación del delincuente hispanófobo Joaquim Torra Pla (Quim Torra), VOX presentó el miércoles en Barcelona su lema electoral “Recuperamos Cataluña” y su programa electoral para el 14F, “10 Medidas para Cataluña“.

VOX afronta los comicios catalanes del 14F con los deberes hechos en la región catalana, donde se enfrentará en un cuerpo a cuerpo contra sus adversarios constitucionalistas (PSC, Podemos, PP y Ciudadanos Cs) y separatistas (ERC, CUP , JxCAT, PNC y PDECAT) en lo que puede convertirse en su bastión, delante de Andalucía, que es la Comunidad autónoma de Cataluña.

Tanto es así que algunos de sus destacados dirigentes, como Francisco Javier Ortega Smith-Molina, ya hablan que VOX será la “primera fuerza no separatista” en Cataluña el 14F.

Y es que las encuestas del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) lo avalan, confirmando el grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña. Según reglamento de la cámara catalana, para constituirse como grupo parlamentario, una formación política debe conseguir un mínimo de 5 escaños en las elecciones.

El CEO dice que VOX superaría los 5 diputados autonómicos (6-7), en un empate técnico con el PP, CUP y Podemos, cuya media es de 8 diputados. Destaca también el hundimiento de Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, que, según el CEO, pasaría de primera fuerza en Cataluña a la cuarta posición el 14F, de 36 diputados a tan solo 14.

Por lo que no se descarta que VOX sea la sorpresa en las elecciones y convierte Cataluña en su bastión en toda España, superando su éxito histórico de Andalucía y, por que no, obstaculizando con ello cualquier forma de gobierno separatista en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot