VOX irrumpiría en el Parlamento del País Vasco el próximo 5 de abril

FOTOGRAFÍA. BARCELONA-MADRID (ESPAÑA) 08.2020. VOX reúne a 9 mil personas en su mitin anual de Vistalegre que bautiza "Vistalegre III La Alternativa". Feministas y separatistas atacan con caca de vaca al autocar de los catalanes simpatizantes y militantes de Vox que iban al Vistalegre III de Vox a Madrid. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alternativa al gobierno socialcomunista de España, que volvió este sábado a demostrar que es la tercera fuerza política del país —en un acto multitudinario de 9.000 personas en el Palacio de Vistalegre Arena de Madrid, pese al miedo al contagio del coronavirus (COVID-19) en la capital de España, siendo la Comunidad de Madrid la más castigada en todo el país por la crisis del coronavirus— va a llegar por primera vez en el Parlamento autonómico de Las Vascongadas (País Vasco) con al menos un escaño, según una encuesta del diario ABC; un sondeo que viene confirmando así la encuesta del Gobierno vasco y confirma la tendencia positiva de un VOX que se afianza como partido político nacional en toda parte del territorio nacional mientras sus adversarios directos, considerados en el mundo de los verdes del presidente reelegido Santiago Abascal Conde como “derechita cobarde (PP)” y la “veleta” (Ciudadanos Cs), caen cada día más y ni la suma de los dos (PP+Cs) puede frenar el ascenso de VOX, ni Las Vascongadas ni en Cataluña y ni en  el bastión del PP: Galicia, donde el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, después de insultar a los militantes y simpatizantes de VOX para intentar frenar a VOX, ha tenido que recapacitar, diciendo que sin los votos de esos militantes y simpatizantes de VOX él no volvería a ser presidente de la Junta de Galicia, dijo Feijoo el sábado 7 de marzo durante una entrevista al diario El Mundo. Barcelona (España), lunes 9 de marzo de 2020.

Por su parte, los separatistas del Partido Nacionalista Vasco (PNV) aumentaría sus escaños en las elecciones autonómicas del 5 de abril, al igual que el Partido Socialista de Euskadi (PSE), mientras que la coalición Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) tendría menos representación que la obtenida por los populares en solitario en 2016.

Así lo reflejan las encuestas publicadas este domingo por los diarios ABC sobre las elecciones en el País Vasco, donde se detalla que el PNV no alcanzaría la mayoría absoluta, que se sitúa en 38 escaños, de un total de 75.

Según ABC, el PNV obtendría 30-31 escaños, frente a los 28 de las pasadas elecciones; EH Bildu se situaría en los 18-19, de forma que mantendría los mismos representantes (18); Podemos sumaría 7 diputados -4 menos-; el PSE lograría 10-12, y subiría en comparación con los 9 de las elecciones de 2016.

Sin embargo, la coalición entre PP y Cs conseguiría 7, dos menos que los obtenidos por los populares en solitario en los anteriores comicios, y Vox entraría en el Parlamento vasco con un escaño.

Para conseguir esta estimación de voto, ABC ha realizado en el País Vasco 800 entrevistas entre el 2 y el 6 de marzo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot