¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?

Presidente Abascal Conde: "¿Qué dirían los gallegos de hace un siglo si levantasen la cabeza y vieran a los del Bloque Nacionalista Vasco (BNG) -¿De dónde han salido los de BNG?- [...] y vieran a los del BNG diciendo que: "No son españoles". ¿De dónde salen (los separatistas) del BNG en Galicia? ¿Pero de dónde de dónde viene esta gente de BNG para ir inventando por ahí nacionalismos aldeanos y decir que: "los gallegos nada tienen que ver con España"

0
33
FOTOGRAFÍA. LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024. ¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia? El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (en la imagen), y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo. SEÑAL VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lugo (Galicia) Reino de España, domingo 4 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- ¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia? Desde luego, a Galicia y a Lugo sí que la han dejado en declive los que gobiernan (los azules y los colorados). Si tuviéramos que preguntar responder: ¿A cuál es el problema de Galicia? Estas son algunas de las perlas del histórico acto público de los verdes hoy en Lugo para abrir las puertas del Parlamento de Galicia a su cabeza de lista, Sonia María Teijeiro Pérez, a hasta su número tres, porque no, junto al candidato por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, y a los de Orense y La Coruña.

  • Abascal recuerda que sólo VOX se opone a la Agenda 2030 que tanto daña al sector primario: «Los demás la imponen: en la Junta de Galicia, en La Moncloa y juntitos en Bruselas».
  • Durante su intervención, el presidente Abascal acusó a su homólogo del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de venir a Galicia a «amenazar de muerte al sector primario» con la defensa de la transición ecológica.

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo.

VÍDEO (SEÑAL VOX). LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024.

El presidente de VOX ha acusado este domingo a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente de Gobierno de España por el Partido Socialista, de venir a Galicia a «amenazar de muerte al sector primario» con la defensa de la transición ecológica.

En el transcurso de un acto público en Lugo, Abascal ha animado a los gallegos de Lugo, con los que ha compartido un acto electoral, a no dejarse llevar por el desaliento con el que les intentan contagiar, diciendo que VOX no cabe en Galicia: «Venimos» -ha dicho Abascal- «a dar representación a mucha gente que piensa como nosotros, que nos para por las calles, nos muestra su simpatía y su apoyo, aunque todavía no nos vote».

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| Abascal, que ha lamentado los «insultos» del Partido Popular a los 116.000 gallegos que votaron a VOX al pedir a esta formación que no se presente en Galicia, ha hecho un repaso por algunas de las políticas aplicadas por ese mismo Partido Popular cuando gobierna en solitario: «Hay cosa que sólo VOX se atreve a defender; la unidad nacional diciendo que los separatistas están fuera de la ley. Lo que dice VOX de las autonomías lo piensan y lo padecen muchos gallegos. ¿Para qué ha servido el estado de las autonomías? Para premiar a los desleales. ¿Para qué sirvió un presidente gallego (Mariano Rajoy Brey) y del Partido Popular en La Moncloa? ¿Para que lleguen infraestructuras a Galicia? No, estaban más preocupados en que llegaran a Cataluña y a País Vasco. Premian a los traidores y postergan a los leales.

En el mismo sentido, y dejando claro el amor de VOX por la lengua gallega – «no hay ningún rechazo al gallego, lo que hay es un rechazo absoluto a que se use para dividirnos, y enfrentarnos»- Abascal ha reivindicado la labor de VOX en defensa de la libertad: «El gallego, junto a la lengua española, es un patrimonio al que no vamos a renunciar, pero si hay un patrimonio del alma es la libertad, y a esa no vamos a renunciar tampoco. Queremos la libertad de las familias para poder elegir en qué lengua estudian sus hijos», ha dicho Abascal, denunciando así la creciente imposición del gallego en las aulas y la administración.

También, y ya en referencia al campo, el mar y la ganadería, el presidente de VOX ha recordado cómo es su partido el único que se opone a la agenda 2030 y lo que significa. «Sólo nosotros. Los demás la imponen: en la Xunta, en Madrid y juntitos en Bruselas», ha dicho para recordar que PP y PSOE votan unidos todas las decisiones sobre el pacto verde.

VoX viene hoy «aquí (en Lugo) a combatir las mentiras, a dar representación a mucha buena gente que siente y piensa como nosotros, que nos para por las calles que, nos da su aliento, que nos muestra su simpatía, que nos da su apoyo, muchos de los cuales todavía no nos votan pero todo se andará. Pero venimos también a combatir los insultos; los insultos permanentes de el Partido Popular: el señor Alfonso Rueda Valenzuela (Alfonso Rueda) -presidente de la Junta de Galicia en funciones-, del señor Alberto Núñez Feijóo y de su mano derecha el señor Miguel Ángel Tellado Filgueira (Miguel Tellado) -portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados- que van por ahí por las tertulias, por las entrevistas diciendo que «Vox no tiene sitio en Galicia». En el fondo es un gigantesco insulto no solo a una organización política, no (a los candidatos de VOX) Álvaro José Díaz-Mella López y Sonia María Teijeiro Pérez o a mí -esto es lo de menos-. ¿Tanto quieren a Galicia que insultan a los 116,000 gallegos que votaron a Vox (en las últimas elecciones a las Cortes Generales de España del 23J) y que si volvieran a hacerlo en estas elecciones autonómicas dle 18F entraríamos en el Parlamento de Galicia y seríamos absolutamente decisivos para formar el próximo gobierno? ¿Tanto se puede despreciar a su propio pueblo como para decir a 116.000 gallegos que no tienen cabida en su tierra?».

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| «Yo no sé si las siglas de Vox tienen o no cabida (en Galicia), pero, desde luego, las ideas de Vox tienen cabida porque VOX defiende cosas que creen muchos gallegos: los gallegos que votaron por VOX, pero también muchos gallegos que votaron por otras fuerzas políticas por ejemplo al Partido Popular y que en realidad están más de acuerdo con nosotros o muchos que se han abstenido -pero a los que no hemos logrado sacar de su de su enfado y de su resignación; de su santa ira, del cabreo que tienen monumental ante la traición permanente de los viejos partidos (PP, PSOE, BNG, Podemos -Sumar-), pero lo que nosotros defendemos está en la calle: lo piensa mucha gente. Hay cosas que solo VOX defiende:

1.- Solo VOX se atreve a defender la Unidad Nacional, diciendo que los separatistas tienen que estar fuera de la ley. ¿Qué dirían los gallegos de hace un siglo si levantasen la cabeza y vieran a los del Bloque Nacionalista Vasco (BNG) -¿De dónde han salido los de BNG?- […] y vieran a los del BNG diciendo que: «No son españoles». ¿De dónde salen (los separatistas) del BNG en Galicia? ¿Pero de dónde de dónde viene esta gente de BNG para ir inventando por ahí nacionalismos aldeanos y decir que: «los gallegos nada tienen que ver con España», con la patria común?

2.- O lo que dice VOX del Estado de las Autonomías. Algunas cosas han dicho en nuestros compañeros lo que dice VOX del Estado las autonomías. Lo piensan muchos gallegos y, además, lo padecen muchos gallegos porque: ¿Para qué ha servido el Estado de las Autonomías en nuestra patria? Para favorecer a los que menos protestan o para premiar a los traidores y a los desleales? ¿Para qué ha servido un presidente gallego en La Moncloa (Mariano Rajoy Brey) para que llegue el AVE a Galicia? ¿Para qué ha servido un presidente del Partido Popular y un fundador de Alianza Popular en la presidencia del Junta de Galicia? ¿Para qué aquí llegasen las infraestructuras? No. Estaban mucho más preocupados en que las infraestructuras llegasen a Cataluña» y a Las Vascongadas, «a todos los que atacaban la Constitución, a todos los que atacaban la unidad las autonomías; han servido para premiar a los traidores y para castigar y postergar a los leales y eso es lo que ha padecido Galicia y lo que ha padecido Lugo con estas mayorías absolutísimas que en realidad son solo fruto de la resignación y del miedo y del miedo justificado a la izquierda y al separatismo del BNG»., dijo abascal Conde.

Añadió respecto a los insulta a VOX tras fracasar la campaña «matar a VOX» y que ahora hablan de «declive de VOX», el presidente Abascal ha querido también dedicarlos un instante de su histórico discurso lucense, afirmando: «Desde luego, a Galicia y a Lugo sí que la han dejado en declive los que gobiernan. Si tuviéramos que preguntar responder: ¿A cuál es el problema de Galicia?

1.- Pues el primero es una mayoría absoluta decadente y clientelar (del Partido Popular) -acabamos de ver a la Junta de Galicia, en las redes sociales, retuiteando los mensajes del Partido Popular en mitad de una campaña electoral; no tienen límites, están haciendo lo mismo que hicieron los socialistas andaluces en sus estertores cuando perdieron el Gobierno; están acostumbrándose a utilizar todas las herramientas del poder no al servicio de los ciudadanos sino al servicio de un partido-.

2.- El problema es que para que esa mayoría absoluta decadente sea matizada hay dificultades porque al frente hay una oposición que da pavor, que da miedo: es que votar a (separatistas de) BNG o votar a (a traidores socialistas dle Partido Socialista) José Ramón Gómez Besteiro (que en realidad) es votar a (al golpista prófugo de la Justicia española y separatista fundador de la derecha antiespañola Junts per Catalunya -JxCat-), Carles Puigdemont Casamajò, y eso significa hoy en España: votar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón; es votar todos los pactos de Sánchez con los traidores y con los enemigos de España y eso es lo que es hoy apoyar al BNG o al Partido Socialista».

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| «Y luego está el otro problema que es que es muy comprensible es el de una sociedad gallega harta y resignada. Algunos (Partido Popular) dicen por el pecho muy hinchado que «ganan aquí con mayoría absoluta» a lo que no dicen es que la mayoría absoluta en Galicia es de los abstencionistas porque el 51% de los gallegos no votaron en las anteriores elecciones autonómicas porque llegaron a la conclusión de que todos los partidos son iguales, de que todos los políticos hacemos lo mismo, de que voten lo que voten nada cambia. Y es normal que la gente piense eso. Yo los comprendo, incluso comprendo que no nos votasen porque han oído muchas cosas en las tribunas, han oído muchas cosas en los discursos, nos han visto subidos a los atriles y prometer el oro y el moro y después desaparecer y no cumplir con nada y la gente está muy harta y es normal».

Concretó el presidente Abascal: «Yo comprendo que esa desconfianza se produzca y lo lamentamos, pero comprendemos que también nos acaba afectando, pero lo cierto es que donde Vox entra se marca a diferencia y eso lo hemos demostrado en Murcia con José Ángel Antelo Paredes; lo hemos demostrado en Aragón, lo hemos demostrado en la Comunidad Valenciana, lo hemos demostrado en Castilla y León: allí hemos logrado bajar la financiación a los sindicatos y a la patronal, ir bajando esa subvenciones públicas, hemos derogado la Ley de Memoria Histórica, hemos eliminado de la Educación toda la referencias a la Agenda 2030 y poco a poco vamos haciendo cosas como también: recuperar la libertad de elección de los padres en las escuelas en la Comunidad Valenciana; el PP gobernaba con mayoría absoluta allí y que aplicaba las políticas del Pancatalanismo en Valencia; no podían hacer otra cosa bueno, pues ha llegado Vox y hemos demostrado que pueden hacer otra cosa».

Presidente Abascal Abascal Conde: «El PP en Galicia lleva mucho tiempo gobernando solo dice: «vamos a topar (ellos) al socialismo y al nacionalismo». Claro a costa de hacerse progres, adoctrinando a los niños en las escuelas y a costa de hacerse nacionalistas (separatistas), lanzando un mensaje que poco tiene que ver con el de la defensa de una Galicia dentro de una patria común que es España -porque le hemos oído al señor Feijóo, y lo puede ver cualquiera en los videos en internet, cuando le dicen: «¿Galicia es una nación? Y Feijóo dice: «Bueno, Galicia es lo más parecido que hay en la historia, una nación sin Estado». Luego dice: «Los gallegos, los vascos y los catalanes somos pueblos muy marcados muy perfilados que evidentemente tenemos muchas cosas en común y por eso nos entendemos bien». Bueno y yo espero que con los leoneses también, con los castellanos, con los madrileños, con los andaluces, etc. porque lo que está perfilado es España que es una nación con identidad, una nación histórica, una nación que ha hecho maravillas a lo largo de la historia, una nación que nos ha legado el mayor ejemplo de hermanamiento universal con la evangelización de América, una nación que se ha defendido a lo largo de la historia, que ha recuperado su territorio después de perderlo, España sí que tiene historia y Galicia» las Vascongadas «y Cataluña son precisamente España y eso es lo que principalmente las caracteriza. Es una pena verles hablar en esos términos tan fin tan filonacionalistas», denunció el líder de VOX.

Sonia María Teijeiro Pérez se dirige a azules y colorados

Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro) ha iniciado su intervención dando las gracias y la bienvenida, especialmente, «a nuestro presidente, Santiago Abascal Conde, y a las autoridades que hoy nos acompañan: Carlos Pollán Fernández, presidente de las Cortes de Castilla y León; José Ángel Antelo Paredes, vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia; y Antonio Ramón López Gómez (Toni López), diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña; muchas gracias a todos por vuestro apoyo».

Apuntó la política lucense de VOX que: «Reduciremos el gasto superfluo de la Junta de Galicia» cuando llegue VOX al poder en esta Comunidad autónoma «y para ello, ese dinero ha de gastarse en nuestros mayores». «Para una población envejecida como Lugo es necesaria más residencias para que nuestros padres y abuelos puedan tener una vejez digna y que la puedan pasar juntos; no una una residencia en Guntín (Lugo) y otra en Fonsagrada (Lugo)». «Hago hincapié en esto porque es una realidad; hay hijos que tienen a sus padres cada uno en un ayuntamiento diferente». «Hace unos días los vecinos de Becerreá (Lugo) fueron expulsados del pelo de la Diputación porque el Partido Socialista no les quiere escuchar; fueron a decirle al señor José Tomé Roca (presidente de al Diputación) que «en su pueblo necesitan una residencia para sus mayores». «Y como en Becerreá, otros muchos ayuntamientos, el dinero ha de gastarse en políticas para fomentar la natalidad porque, como bien dice Álvaro José Díaz-Mellas López, nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia»: «¿Para qué queremos políticas y no tenemos niños?», dijo la política gallega de VOX en su intervención de este mediodía.

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| «Con Álvaro José Díaz-Mella López a la cabeza, vamos a hablar claro en el Parlamento de Galicia para decir que nos han abandonado les diremos a los azules y a los colorados (Partido Popular y sus socios de rojos y morados) que poco les ha importado Lugo; una provincia sin infraestructuras y aislada:

1.- La autovía de Santiago de Compostela (lleva) veinticuatro años en ejecución

2.- No tenemos autovía a Orense

3.- No tenemos ni carretera, bien lo sabe Álvaro José Díaz-Mellas López, por Chantada más que una carretera parece un camino de carros.

4.- La A-6 en Piedrafita está abierta a medias y aún sin tener claro cuándo la van a abrir por completo

5.- La A-8 por existir, existe, pero como bien sabrán está más tiempo cerrada que abierta

6.- Del tren ya no vamos a hablar: llega la Alta Velocidad a Orense (donde) podemos estar en Madrid en dos horas cuarenta y quince minutos, pero es que tardamos dos horas en llegar ahora Orense. ¡Que falta de planificación! ¿Si en 20 años que tardaron en traer el AVE a Galicia, azules y colorados, no tuvieron tiempo a pensar en la conexión con el resto de provincias?», lamentó Teijeiro.

Continuó: […] «diez años desde su inauguración y aún no han sido capaces de conectarlo con la red viaria principal, quizás sea otra vez que es que luego no les interesa y eso está claro cuando pretenden que el corredor Atlántico fuera y ferroviario no pase por aquí». «Nos han convertido en una provincia sin futuro. Reconducir el rumbo de esta provincia es una prioridad para nosotros. ¿Queremos evitar la despoblación rural? Bien, pues estudiamos en profundidad los motivos y las carencias que tienen los ayuntamientos concretos, analicemos sus fortalezas y pongámonos a ello a trabajar para cambiar las cosas porque de pocos sirve obradores y gastar recursos públicos para sacar a la gente del paro una temporadita si lo que han aprendido no es necesario para su comunidad. Adelantémonos al cierre de empresas por falta de relevo generacional y fomentamos a los jóvenes y, sobre todo, saquemos la zarpas del fanatismo climático de nuestros montes y de nuestro campo porque nos están arruinando».

José Ángel Antelo Paredes: Vox es doblemente útil

El gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, ha advertido a los totalitarios lingüístico de que él habla el gallego y español y no piensa hablar el gallego porque una Junta de galicia le obliga.

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| Por eso, el político doblemente gallego y murciano de VOX ha reivindicando: «Que el sentido común empiece a aplicarse en Galicia, por ejemplo, sentido común como hemos hecho algunas medidas en la Región de Murcia -que creo que son muy aplicables a Galicia- hemos modificado la Ley de Presupuestos porque para el Partido Popular es que esto no se puede bonificar porque la ley lo impide. Bueno, pues, vamos a modificar la ley. Hemos modificado la ley de impuestos y vamos a unificar los canon a las cofradías de pescadores que lo están pasando realmente mal al igual que en Galicia, como bien sabéis, que ha sido un año muy malo para el marisqueo y esa alivio fiscal les va a venir muy bien a todos y cada uno porque los momentos malos cuando se está pasando mal, cuando están pasando mal la gente del mar, cuando está pasando mal la gente del campo, es la administración la que tiene que estar ahí para cuidar a los administrados y no al revés, como ya estaba pasando durante muchísimo tiempo».

«Y aquí en Lugo, un lugar históricamente ganadero con grandes explotaciones ganaderas, pues hay un Partido Popular o mejor dicho, todos los partidos, que defienden la Agenda 2030 -que van frontalmente en contra de nuestro campo, en contra de nuestra ganadería- que dicen que no consumamos carne, que si no contamina el medio ambiente, que dicen que no compremos carne, que intentemos comprar hamburguesas veganas -una hamburguesa vegana no es una hamburguesa, será otra cosa pero evidentemente una hamburguesa no es eso seguro».

«Y solo hay un partido (VOX) que defiende lo que es importante, que defiende la Agenda España, que niega sistemáticamente esa agenda maldita -que es la agenda 2030-, que algunos (del Partido Popular), para ellos, es el Evangelio y para el resto, sin duda, alguno una auténtico infierno en la tierra que está machacando a nuestro campo, que están cerrando explotaciones ganaderas, explotaciones agrícolas, que estamos trayendo el producto de los países del Sur como Marruecos, productos que viene sin ningún tipo de control sanitario, con pesticidas que aquí están prohibidos, con carnes que ahí sí utilizan que el moterol para su engorde y aquí en España están prohibiendo a nuestros ganaderos y a nuestros agricultores salir adelante porque hay señores -y esto es importante, todos recordaremos lo que es el «Qatargate», pero poco se ha visto en los medios de comunicación lo que es en MarruecosGate, es exactamente lo mismo que el Qatargate- que si unos eurodiputados de un partido y de otro supuestamente recibieron sobornos para favorecer el campo marroquí en contra del campo español y en eso en eso estaban todos menos nuestros eurodiputados de VOX en Bruselas».

«Y aquí en Galicia hay que defender el campo y no van a defender el campo a aquellos que trabajan para potencias extranjeras. Yo no hablemos del sátrapa de La Moncloa (Pedro Sánchez Pérez-Castejón) que ese ya es para hablar otro día porque el señor Sánchez cada vez que puede mejorar y financia tras bases en Marruecos, mejora y financia la tecnificación de la agricultura en Marruecos en contra nuestra agricultura y favoreciendo el producto extranjero en contra del producto nacional y en contra de nuestros productores nacionales. Eso es lo que tenemos; ese es el panorama que tenemos y ‘Poner la pica en Flandes’ es poner la pica en el Parlamento gallego».

«Ya no digo que seamos decisivos porque lo vamos a hacer, empezar a cambiar las cosas en Galicia que no nos encontremos con esa anomalía que es de un Partido Popular que pide los votos para hacer políticas en contra de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Partido Socialista) un domingo y el lunes se siente a pactar con ese mismo Partido Socialista al que un día dice que es muy malo, al día siguiente reforma la Constitución discriminando al hombre, un día dice hay que ponernos en contra de Pedro Sánchez Pérez-Castejón que está golpeando la Constitución, al día siguiente vamos a renovar el Consejo General del Poder Judicial con ellos, después de entregarles el Tribunal de Cuentas, después de entregar el Tribunal Constitucional, después de entregar todo al Partido Socialista porque hacen lo mismo solo de diferencia en el caso del señor Alberto Núñez Feijóo un día de diferencia y en caso de los anteriores presidentes del Partido Popular, un par de años de diferencia de retraso».

«Parecen lo mismo y a día de hoy estas políticas de la locura que estamos viendo en España que dentro de dos de unos años seguro que los que estamos aquí y muchos más que están fuera dirán: ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esta situación cuando España siempre siempre se ha sobrepuesto a sus peores gobernantes? Y lo vamos a volver a hacer. Yo no me quiero entretener más, pero sí que os quiero pedir un apoyo total y absoluto para Álvaro José Díaz-Mella López que va a ser la persona que va a hacer un antes y un después en Galicia y lo vamos a hacer entre todos».

«Y hay una cosa que hay que recordarle a todos ellos, incluido a los del Partido Popular, y es que el vota Vox es doblemente útil uno porque: Primero. Va a evitar que entre la izquierda: Segundo. Porque va evitar que se apliquen las políticas de la izquierda (por parte del Partido Popular). Así que señores, un fuerte abrazo. Viva Galicia y viva España».

Alvaro José Díaz-Mellas López: Nuestra prioridad será Galicia y el bienestar de los gallegos

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| Por su parte el candidato a la presidencia ha centrado su intervención también, como lo ha hecho la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez, en la falta de infraestructura y economía gallega, principalmente en la provincia lucense. «Hoy no vamos a hablar de la muralla de Lugo, ya lo haremos otro día; hoy vamos a hablar de una realidad que incomoda tanto al Partido Popular como al Partido Socialista; voy a ser tajante: ambos son responsables directos de la trágica situación que atraviesa hoy por hoy esta provincia y ambos son responsables del abandono en la Galicia interior porque Galicia Galicia no es solamente las ciudades del eje atlántico (sino que) Galicia también es Lugo, es Mondoñedo, es Friol y es Sarria. Y esto es algo que ni el Partido Socialista y el Partido Popular entienden».

«La situación que atraviesa esta provincia es sencillamente intolerable:

1.- Empezamos hablando de infraestructuras. Que lo sepáis Lugo y Orense son las dos únicas provincias colindantes en España en la que no existe una autovía o autopista que las unana. ¿Cuántos años lleváis esperando la A-56? Yo os contestaré: Demasiados, veinte años lleva planificada esa autovía; veinte años. Y solamente está abierto un irrisorio tramo de nueve km, sí nueve km en veinte años. ¿Dónde ha estado el Partido Popular? ni está ni se le espera. ¿Y qué me decís y qué me decís de la famosa vía de Altas Prestaciones de la costa norte, proyectada también hace más de 20 años y de la cual solamente están construidos dieciséis kilómetros, la quinta parte del total. Y aquí como no, la Junta de Galicia incapaz de reconocer que no sabe cómo resolver los desafíos técnicos del proyecto, se excusa, echando la culpa al Gobierno de España por su retrasos de la construcción de la Autovía de la Mariña -por cierto, aquí podéis ver un claro ejemplo de la falta de operatividad del Estado de las Autonomías: partidos políticos echándose los trastos los unos a los otros y refugiados en sus respectivos gobiernos regionales y nacionales sin hacer nada ni poner una solución y así año tras año, el vecino no es culpable, los partidos políticos que gobiernos son los responsables de bienestar del vecino».

Pasemos a hablar del ferrocarril. ¿Qué me decís del ferrocarril? (La cabeza de lista por Lugo) Sonia María Teijeiro Pérez ya ha sacado esos temas. ¿Os acordáis cuando el señor José Ábalos (Ministro de Transporte por PSOE) aseguró que el AVE llegaría a Lugo en 2021? ¿Habéis visto ese AVE? Yo no lo he visto; yo también tengo un recuerdo porque yo soy de Vigo y Abel Ramón Caballero Álvarez (Ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo de España 6 de julio de 1985 – 7 de julio de 1988 por el PSOE) lo prometió en 1993 y lo sigo esperando. Yo no he visto ese AVE. Ahora directamente se habla de proyectar la alta velocidad desde Orense hasta las provincias de Pontevedra y La Coruña, pero no mencionan a Lugo. ¿En fin, qué os voy a decir que vosotros no sepáis?. Lugo vuelva a ser la gran olvidada -por cierto ya sabéis que la conexión ferroviaria entre Lugo y Orense no se recuperará supuestamente hasta abril de este año, veremos si es verdad-«.

2.- Pasemos otro asunto la despoblación. Si casi el 80% de los municipios gallegos han perdido población desde el 2020, en el caso de Lugo y Orense, la situación es todavía más alarmante y ambas provincias el porcentaje asciende al 90%. Aquí en en la provincia de Lugo, municipios como Aurora, Fonsagrada o Ribadeo tienen un considerable números de aldeastes abandonadas. ¿Qué ha hecho el Partido Popular en 15 años para revertir este proceso de la pérdida de población? Os lo contestaré: absolutamente nada; prefieren (desde el Gobierno del Partido Popular) que hubiesen más perros más mascotas y que más bebés -Sonia María Teijeiro Pérez lo ha dicho antes: «Sin niños no hay futuro. ¿Para qué hacer políticas si no hay niños?».

3.- Sector Primario. Por otro lado, en lo que se refiere a la actividad de nuestro sector primario -por cierto es que el panorama no es nada alentador- se han cerrado 6.800 granjas en Galicia entre 2018 y 2023; 6.800 granjas que han tenido que cerrar por falta de apoyo institucional, falta de relevo generacional, por burocracia -esa maldita burocracia-, por criminalización y por ecologismo de despacho. Lo que decía antes José Ángel Antelo Paredes y que siempre mencionamos nosotros: las familias que no han podido continuar con su modo de vida, el modo de vida que recibieron de sus padres y de sus abuelos y que ahora se verán obligados a emigrar a la ciudad, un cierre de explotaciones agrarias que afecta de lleno a la actividad económica del interior y el rural gallego empobreciéndolo y condenándolo a desaparecer. Y podría seguir hablando de cuestiones como: los problemas de la salud y la educación en la Galicia interior y rural o cuestiones como: el abandono de nuestros montes».

¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?| «En definitiva, el próximo dieciocho de febrero, tenemos que ser valientes y tenemos que apostar por un cambio de rumbo, un cambio de rumbo que ya está por protagonizando Vox en aquellas regiones donde cogobierna porque nosotros lo tenemos claro, nuestra prioridad será Galicia y el bienestar de los gallegos».

Concretó: «Por ello, nosotros (los de VOX) desde el Gobierno de la Junta de Galicia:

1.- Garantizaremos la dotación de instalaciones y servicios de calidad en todo el territorio gallego en especial en nuestro rural

2.- Trabajaremos para aumentar las frecuencias de transporte público apoya a aquellas zonas de Galicia especialmente afectada

3.- Aumentaremos la superficie agraria gallega

4.- Haremos frente al abandono de nuestros montes con una mejora de gestión y ordenación con el fin de prevenir incendios y atraer mano de obra al rural

5.- Exigiremos a través del Congreso de los Diputados al gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón mayores inversiones en infraestructuras ferroviarias del Estado situadas en Galicia

6.- Impulsaremos desde el Gobierno de la Junta de Galicia las infraestructuras ferroviarias autonómicas pendientes de ejecutar

7.- Exigiremos a Sánchez y al ministro de Transporte Óscar Puente Santiago inversiones y actuaciones para alcanzar un servicio ferroviario de calidad que articule nuestra tierra», afirmó el candidato.

Para acabar, indicó que desde VOX, «queremos una Galicia que vaya mejor y una Galicia que mire al futuro con esperanza, una Galicia digna de Trabajo y Bienestar».

«Por último, quería aprovechar para dirigirme a esos gallegos residentes en Hispanoamérica, especialmente a esas comunidades gallegas en Argentina y en Venezuela, muchos de ellos han sido testigos y están siendo testigos de las nefastas consecuencias del socialismo. Contáis con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo. Desde VOX y el Foro de Madrid, Hispanoamérica, como pronto lo hará España, se librará de todos esos enemigos de la libertad y la prosperidad», sentenció el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia para las elecciones autonómicas del próximo domingo 18 de febrero de 2024| ¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia?

(SEÑAL VOX). LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024.
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (1)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (2)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (3)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (4)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (5)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (6)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (7)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (8)
¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia (9)