VOX presenta enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento: «una trampa a los valencianos»

.El dirigente valenciano de VOX José María Llanos Pitarch también ha criticado duramente la activación de la Oficina de Derechos Lingüísticos reactivada por el Gobierno valenciano. «Ustedes necesitan esos tipos de organismos porque es la mejor manera de controlar personas y conciencias; y lo hacen con delatores, comisarios y vigilantes lingüísticos a todos los niveles: colegios, institutos, universidades, comercios, establecimientos turísticos. Todo, absolutamente todo. Se quieren meter ustedes en nuestras casas y en nuestras conciencias, por encima de la ley y del derecho»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. El presidente Santiago Abascal Conde, clausura durante la segunda jornadas de la Asamblea nacional anual de la tercera fuerza política en España VIVA (VIVA 22), este domingo 9 de octubre de 2022, bajo lema «La Historia que hicimos juntos», con la presentación del programa «España Decide», arropado por el primer ministro de Polonia Mateusz Jakub Morawiecki, el nuevo secretario general del partido y presidente del Grupo Parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX Corte Valencianas, José María Llanos Pitarch (en la imagen). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 21 de noviembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José María Llanos Pitarch, ha señalado que «hemos presentado una enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento -la ley de Medidas Fiscales que acompaña a los presupuestos de la Generalidad Valenciana- porque consideramos que es una trampa al parlamento autonómico y a los valencianos».

Además, Llanos ha explicado que «se trata de una ley embudo, una ley en la que todo cabe y donde, en el fondo, hay muy pocas medidas fiscales, algo que supone una vulneración de lo que en su día dijo el Tribunal Constitucional», dijo.

Insistió en que: «Pero a este Gobierno eso le da igual y van a lo suyo: al rodillo, a la manipulación y a la imposición. Y mientras tanto las colas del hambre no paran de aumentar en la Comunidad Valenciana y las familias no llegan a fin de mes».

«Supone una modificación de leyes de función pública, de agricultura, de turismo, de servicios sociales, de estructuras agrarias, de movilidad», dijo.

«Hay toda una serie de leyes coladas por la puerta de atrás, que no tienen nada que ver con la política económica del Consejo y que están plagadas de carga sectaria. Es decir, en lugar de seguir los trámites parlamentarios que se deben seguir, meten esas leyes en esta ley de Acompañamiento», ha añadido.

Y ha puesto como ejemplo un artículo relacionado con la cláusulas sociales que deben regir la iniciativa privada que dice que «las administraciones públicas valencianas valorarán los planes de igualdad, la promoción y cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible (…) en los procedimientos de concesión de los conciertos, así como en los convenios y contratos. Planes de Igualdad, porque no vale con la Constitución Español», ha ironizado Llanos.

«O el artículo que habla de grandes tenedores de viviendas a personas físicas que dispongan de más de 10 viviendas y las excluyan del mercado de venta, alquiler o derecho de superficie», agregó.

Apuntó: «Pero ¿quiénes son ustedes para meterse en lo que decide un propietario respecto de su vivienda? Hay personas físicas, y hay sociedades familiares, que pueden tener viviendas con poco o ningún valor económico: viviendas en lugares remotos, viejas, para reparar, y ustedes no distinguen; a todos los tratan igual».

José María Llanos Pitarch también ha criticado duramente la activación de la Oficina de Derechos Lingüísticos reactivada por el Gobierno valenciano. «Ustedes necesitan esos tipos de organismos porque es la mejor manera de controlar personas y conciencias; y lo hacen con delatores, comisarios y vigilantes lingüísticos a todos los niveles: colegios, institutos, universidades, comercios, establecimientos turísticos. Todo, absolutamente todo. Se quieren meter ustedes en nuestras casas y en nuestras conciencias, por encima de la ley y del derecho».

Y ha asegurado que «esta manera irregular de proceder ocurre todos los años, pero en este ejercicio, además, tiene un carácter electoralista, es una chapuza oportunista».

Ha insistido en que «es una ley hecha para los amigos, se crean nuevas estructuras, nuevas unidades técnicas, administrativas».

Por último, Llanos ha afeado al gobierno valenciano formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos que «ustedes saben que esta ley de Acompañamiento es una vergüenza, pero les da igual porque no creen en la democracia, la manipulan; no creen en el derecho, se lo saltan; y, sobre todo, ustedes no creen en las personas, las utilizan».

«Por eso no bajan impuestos ni reducen tasas; porque no están para dar un servicio público, sino para darse un buen servicio ustedes mismos a costa de los valencianos», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot