VOX presenta una «Ley de Igualdad» para hacer que “se respete la Constitución Española”

.El texto incluye la derogación de las leyes LGTBI regionales, que vulneran la presunción de inocencia e invierten la carga de la prueba

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021. Francisco Javier Ortega Smith Molina. Las jornadas de Vox 'Viva21 La España en Pie, Agenda España' frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde,y los destacados cargos nacionales de su partido, han visitado a las 52 carpas informativas del evento de cada provincia del Reino de España y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 25 de octubre de 2021. “Las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid atentan contra el sistema jurídico español y la propia Constitución Española”. Por eso VOX ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley de Igualdad para defender la “verdadera igualdad de todos los españoles y derogar las normativas que la vulneran”.

La Constitución Española recoge, en su artículo 24.2, el derecho a la presunción de inocencia. Y, según nuestro sistema jurídico, es quien acusa a alguien de haber cometido un delito quien debe demostrar la culpabilidad del acusado y no al revés.

Sin embargo, las leyes de identidad de género y contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid invierten la carga de la prueba, haciendo que tenga que ser el acusado quien demuestre su inocencia: Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, la Ley Integral de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad de Madrid propuesta por el GPVOX en la Asamblea de Madrid establece que “quedan derogadas la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no discriminación; y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual”.

El objetivo principal es que se respete la verdadera “igualdad de todos los españoles”, tal y como reza el artículo 14 de la Constitución: “Todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”.

Por ello, esta ley reconoce el derecho al disfrute de los derechos humanos, destacando especialmente “la igualdad y no discriminación; reconocimiento a la dignidad y libre desarrollo de la personalidad; prevención para evitar conductas discriminatorias; integridad física y seguridad personal; protección frente a represalias; privacidad (intimidad personal y familiar); y garantía de un tratamiento adecuado en materia de salud: ninguna persona podrá ser obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o examen psicológico que coarte su libertad”.

La normativa propuesta por VOX establece medidas de formación de cuerpos y fuerzas de seguridad en esta materia, así como atención a víctimas de maltrato, protección en el ámbito familiar y lucha “contra cualquier forma de violencia que se ejerza en el ámbito familiar”.

Asimismo, incluye un capítulo con medidas en el ámbito educativo que incluye la elaboración de un Plan integral contra la discriminación y el acoso en las aulas tanto en colegios como en universidades.

En cuanto al empleo, se establece que “ninguna persona podrá ser objeto de discriminación alguna en el acceso al mercado de trabajo” y los correspondientes mecanismos de intervención en caso de acoso laboral y discriminación por las circunstancias contempladas en el artículo 14 de la Constitución.

De igual forma, se prohíbe cualquier forma de discriminación en el ámbito cultural -por ejemplo, en el derecho de admisión de los establecimientos- y se presta especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Así, por ejemplo, la Ley de Igualdad de VOX estipula que “se adoptarán medidas específicas de apoyo, mediación y protección a menores y jóvenes que estén sometidos a presión o maltrato psicológico y /o físico en el ámbito familiar, escolar o relacional, garantizando en su caso un recurso residencial que les proporcione una vida digna”.

También se prestará atención a la prevención de la discriminación en casos de personas en exclusión social, personas con discapacidad, dependencia o especialmente vulnerables por razón de edad.

En cuanto a las víctimas, se establecerá un protocolo especial de atención a víctimas de agresiones, que recibirán una atención especializada en las oficinas judiciales, así como asistencia, asesoramiento jurídico, y asistencia sanitaria, incluyendo atención especializada y medidas sociales -si fuese preciso- para su recuperación integral.

“Se podrá dotar a las víctimas de recursos residenciales y protección a su intimidad para evitar, en su caso, la divulgación de los datos personales de la víctima hasta la celebración del juicio”, añade uno de los artículos de la ley.

Régimen de infracciones y sanciones En cuanto a la responsabilidad de las infracciones, ésta recaerá sobre “las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, por acción u omisión, incurran en los supuestos tipificados como infracciones en la presente Ley, en virtud de la correspondiente prueba válida y suficiente que lo demuestre, practicada por los medios de prueba admitidos en Derecho”.

Se considerarán infracciones graves impedir el acceso a un servicio público o establecimiento abierto al público, realizar actos que impliquen aislamiento, rechazo o menosprecio público, implantar prácticas laborales discriminatorias, golpear o maltratar a otra persona sin causarle lesiones por motivo discriminatorio o “la elaboración, utilización o difusión en centros educativos de la Comunidad de libros de texto y/o materiales didácticos que presenten a las personas como superiores o inferiores en dignidad humana en función de cualquiera de dichas circunstancias”, entre otras.

Entre las muy graves se encuentran: “adoptar comportamientos agresivos constitutivos de acoso que produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo; cualquier represalia o trato adverso que reciba una persona como consecuencia de haber presentado la misma una queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso de cualquier tipo destinado a impedir su discriminación; despedir a un trabajador teniendo como única causa su lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social reconocida constitucionalmente; y convocar espectáculos públicos o actividades recreativas que tengan como objeto la incitación a la violencia o la discriminación”, entre otras.

En cuanto a las sanciones, las infracciones leves serán sancionadas con multas de 200 a 3.000 euros. Las graves, con multas de entre 3.001 y 20.000 euros y podrán conllevar la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad de Madrid o contratar con la Administración en un período de hasta un año.

Y las muy graves serán sancionadas con entre 20.001 y 45.000 euros y podrá imponerse alguna sanción accesoria como la “prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda de la Comunidad por un período de hasta tres años; inhabilitación temporal por período de hasta tres años para ser titular de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos; o prohibición de contratar con la Administración, sus organismos autónomos o entes públicos por un período de hasta tres años”.

Entrada en vigor “la presente Ley entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”. “Los preceptos cuyo cumplimiento exige la realización de gasto con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid tienen efecto a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos correspondiente al ejercicio presupuestario inmediatamente a la entrada en vigor de la presente Ley”, concluye la Ley de Igualdad de VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot