VOX reclama dos salas del TSJCV para Alicante

.VOX es el único partido que ha registrado una enmienda de estas características para la provincia de Alicante

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31.10.2019. VOX da el pistoletazo de salida a su campaña electoral del 10 de noviembre de 2019 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con su líder nacional, Santiago Abascal Conde, sus candidatos por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Juan José Aizcorbe, Joan Carlos Just, por Gerona, Ignasi Mulleras Vinzia, por Lérida y por Tarragona, el presidente del Comité Ejecutivo de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, la secretaria general barcelonesa, Mónica Lora Cisquer, entre otros. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Alicante (España), lunes, 26 de septiembre de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una enmienda al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En la enmienda, presentada por el diputado por Alicante al Congreso de los Diputados, Eduardo Luis Ruiz Navarro, se reclama que se creen en Alicante, como desplazadas, una sala de lo social y otra de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El diputado por Alicante y portavoz adjunto en la Comisión de Justicia del Congreso considera «insostenible que la provincia de Alicante, la quinta de España en población, sea la única de las de su categoría que no cuente con sede del TSJ o de algunas de sus salas».

Añade el diputado de VOX que «nuestra provincia tiene tasas de litigiosidad elevadas, más que otras capitales de provincia que cuentan con las salas, y desde VOX consideramos que es un agravio comparativo que se puede corregir en este proyecto que ahora estamos reformando».

La enmienda registrada modifica la Ley de Demarcación y Planta Judicial (ley 38/1988, de 28 de diciembre) para introducir un nuevo apartado 5 en su artículo 2, en virtud del cual se dispone la creación de ambas salas con jurisdicción limitada a la provincia.

La enmienda de VOX quedaría del siguiente tenor: (…) Dos. Se añade un nuevo apartado 5 al artículo 2, que queda redactado como sigue: 5. Tienen jurisdicción limitada a la provincia de Alicante las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que tienen su sede en Alicante.

El diputado Eduardo Ruiz abunda en su argumentación diciendo que «es una demanda exis-tente en todos los estamentos judiciales y profesionales de la provincia de Alicante desde hace décadas».

VOX es el único partido que ha registrado una enmienda de estas características para la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot