Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría

0
74
FOTOGRAFÍA. LAGUARDIA (ÁLAVA) ESPAÑA, 28.06.2020. El líder de VOX, Santiago Abascal, realiza un acto en Laguardia acompañado de la candidata de VOX por Álava al Parlamento vasco, Amaia Martínez. Abascal afirma que VOX es «la Reconquista» que va a recuperar la libertad de los vascos. Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vitoria (Las Vascongadas) Reino de España, viernes 9 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El ingeniero filoterrorista Pello Ochandiano Campo podría convertirse en el próximo presidente regional de las Vascongadas. Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría las elecciones; los compatriotas vascos han valoralorado muy positivamente la labor de la histórica diputada vasca de Vox y periodista, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez), de esta legislatura y la formación presidida por Santiago Abascal Conde ya aparece en la encuestas cuando hace 3 años ninguna empresa demoscópica apostaba para la resistencia vasca. Mientras el patriotismo español gana fuerza la banda terrorista ETA, de la mano de su brazo político EH Bildu, casi ganaría las elecciones al empatar con la derecha separatista «recoge nueces» de la organización terrorista, PNV.

Elecciones autonómicas de las Vascongadas

Concretamente, los derechistas secesionistas del PNV ganarían en Vizcaya, mientras ETA (EH Bildu) lo haría en Guipúzcoa, Álava y en el conjunto de las Vascongadas empatarían a 27 escaños, con una bajada de cuatro asientos de los derechistas separatistas -llamados «jeltzales»- y una subida de seis de la banda terrorista, que mejoraría sus resultados en los tres territorios.

Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría| Estos datos se recogen en una encuesta de intención de voto en las próximos comicios autonómicos, todavía sin fecha, elaborada por el Gobierno autonómico vascongado. El sondeo recoge una importante subida en escaños de ETA, que presenta como aspirante a la Presidencia del Gobierno al cabeza de lista por Álava, el filoetarra Pello Ochandiano Campo, y un descenso para el PNV, que ha decidido que el actual presidente de esta Comunidad autónoma española, Iñigo Urkullu Renteria, no concurra a las elecciones a las que lleva como candidato al vizcaíno sociólogo y profesor universitario, Imanol Pradales Gil.

La coalición filoetarra lograría 27 parlamentarios, seis más que los que tiene actualmente y mejoraría su representación en los tres territorios, con 8 escaños en Álava (+2), 8 en Bizkaia (+2) y 11 en Gipuzkoa (+2). Tanto en Guipúzcoa como en Álava ganaría las elecciones según la estimación de voto recogida en la encuesta, mientras que los derechistas separatistas «jeltzales» también con 27 parlamentarios en la Cámara, 4 menos que en 2020, mantendría su hegemonía en su bastión de Vizcaya con 11 escaños, 1 menos que los actuales, y obtendría 9 en Guipúzcoa (-1) y 7 en Álava (-2).

Vox se afianza

Los de Santiago Abascal Conde, liderados por la histórica diputada vasca de Vox y periodista, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez), antendría el único escaño que tienen en el Parlamento regional vascongado.

Y es que la encuesta del régimen hostil hacia Vox ya no puede tapar el auge del patriotismo vascongado y se ve obligado a decir que Vox «subiría en el porcentaje de apoyos en este territorio al pasar del 3,8 % al 4,2 % en Álava». Si dice un sondeo que Vox crece en una parte del territorio nacional como las Vascongadas significa que los verdes sacarían también representación en otras provincias de esta comunidad autónoma. De hecho, la derechista cobarde de Génova 13 se estanca, pese a la tradición del sanchismo.

Tercer puesto para Partido Socialista

Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría| El asalto del sanchismo en los mundos secesionistas y filoetarras con políticas antiespañolas desde el Gobierno de España no parece haber dado el resultado esperando como ya ocurrió en Cataluña tras los insultos al golpe separatistas. El plan de destrucción nacional de Pedro Sánchez Pérez-Castejón no es creíble entre filoterroristas y separatistas; los socialistas vascos seguirían siendo la tercera fuerza en las Vascongadas y verían mejorados sus resultados con un solo escaño más que ahora, es decir, 11 parlamentarios.

Los resultados de este sondeo permitirían a PNV y PSOE repetir el gobierno de coalición con mayoría absoluta, al sumar entre los dos 38 de los 75 escaños del Parlamento Vasco, siempre que la coalición ERC-ETA (Bildu) esté de acuerdo y no sube al monte y deja caer el Gobierno de España. Por lo que no se descarta una coalición ETA-PSOE más la izquierda extrema Podemos y RESTAR -llamado «SUMAR».

Las extremas izquierdas pierden fierza

La encuesta pregunta por separado por el voto a Podemos y a RESTAR (Sumar). Si se compara con los resultados en las anteriores comicios en los que la coalición morada ultra obtuvo seis escaños, las dos candidaturas por separado perderían a 3 representantes: RESTAR lograría 2 escaños y Podemos 1.

La dereechista cobarde que preside el nacionalista gallego, Alberto Núñez Feijóo, que en los comicios de 2020 se presentó en coalición con Ciudadanos (C’s), no variarían representatividad en la Cámara vasca y se quedarían con 6 asientos: 3 por Álava, 2 por Vizcaya y 1 por Guipúzcoa| Vox se afianza como fuerza vasca y ETA ganaría.