VOX se concentra en varias ciudades con motivo del Día de Cataluña

lasvocesdelpueblo

Redacción – Miembros y simpatizantes de VOX en distintas ciudades han salido a la calle con carteles para homenajear a 11 célebres catalanes de la historia de España a la hora simbólica de las 11:11 horas de la mañana. El presidente de la formación y candidato de VOX a las elecciones generales de la patria, Santiago Abascal Conde, ha denunciado que “se va a tratar de engañar sobre nuestra historia y decir que los catalanes nunca quisieron ser españoles cuando no han sido otra cosa”. <Fotografía: Miembros y simpatizantes de Vox durante la concentración de esta mañana>.

Cientos de personas en toda España han salido a las calles de sus ciudades para homenajear a catalanes ilustres en la historia de España  En un actoVOX se concentra en varias ciudades con motivo del Día de Cataluña (2) simbólico frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid, la portavoz de VOX, Mazaly Aguilar, ha asegurado que “estas personas son un claro ejemplo de que los españoles cuando estamos unidos construimos un país mejor”.

Por su parte, Santiago Abascal ha denunciado que “en esta Diada se va a tratar de engañar sobre nuestra historia y decir que los catalanes nunca quisieron ser españoles cuando los catalanes no han sido otra cosa. Lo demuestran tantos catalanes que han contribuido al proyecto común de España”, apuntó el presidente de Vox.

Además el dirigente de Vox ha recordado que este 11 de septiembre 2015 los españoles “vivimos un fraude porque afrontamos unas elecciones autonómicas convocadas mediante un fraude de ley que lo que pretende es declarar la independencia”.

Abascal ha sido muy crítico con las declaraciones del Ministro de Defensa del gobierno del Partido Popular, Pedro Morenés, en las que ha propuesto entregar todos los impuestos a la Generalitat. “¿Es esta la propuesta del Gobierno del PP, arrodillarnos ante Artur Mas? Nosotros creemos que no y que se debe aplicar el articulo 155 para que Mas esté donde tiene que estar, en la cárcel” , ha dicho el líder de VOX.

La concentración que se ha  llevado  a cabo simultáneamente en varias localidades ha reunido a cientos de personas bajo la premisa de que España es el fruto del trabajo, esfuerzo e ideas de muchos españoles, muchos de ellos catalanes. Grandes carteles con fotografías y citas de algunos de ellos entre los que se encuentra el pintor Salvador Dalí, el periodista y escritor Josep Pla, el poeta Joan Maragall, entre otras personalidades se han podido ver en numerosas calles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot