VOX se querella contra la ministra socialista Reyes Maroto por “injurias, calumnias y delito de odio” tras acusar a la formación de “amenazar de muerte a los demócratas”

.La Vicesecretaría Jurídica ha presentado la necesaria solicitud de conciliación previa a la interposición de la querella.

FOTGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.04.2021. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto electoral de los comicios madrileños del 4 de mayo. Efe

Redacción – La Vicesecretaría Nacional Jurídica de VOX, dirigida por Marta Castro, ha presentado este martes, ante el Tribunal Supremo, una querella contra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del Gobierno de coalición social comunista del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, por “delito de injurias, calumnias penados en el artículo 208 y 205 del Código Penal, y delito de odio, del artículo 510 del Código Penal”. Madrid (España), miércoles 12 de mayo de 2021.

La razón de la querella -sobre la que se ha presentado la necesaria solicitud de conciliación previa ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid- se produce después de que Maroto, durante un acto electoral, vinculara directamente a la extrema derecha y al fascismo con esta formación, al tiempo que “de forma indisimulada” afirmaba que VOX le había enviado una carta amenazante con una navaja, que fue remitida, tal y como se confirmó después, por una persona con problemas mentales.

En su escrito, la formación liderada por Santiago Abascal recuerda que, en el mismo acto, la ministra afirmó que VOX alienta con su odio a realizar tales acciones. Además, destaca la vicesecretaria Jurídica otra frase de Maroto: “Todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a VOX en las urnas”.

Así, Castro solicita al Supremo que no olvide que el envío de la carta “está en fase de investigación”, por lo que “tales acusaciones a VOX son claramente calumniosas e injuriosas, puesto que está dirigiendo su acusación de la comisión de un delito tan grave como la de amenazar a una ministra, directamente contra VOX, es decir, sin duda, acusa de forma falsa y falaz al partido”.

En la querella se destaca, además, que esta incitación al odio, y manifestaciones falsas, “no pueden ampararse en la libertad de expresión que ampara a la aforada, aun en el contexto de una campaña, puesto que quedan lejos de cualquier protección a la democracia y a la no violencia”.

Por todo ello, VOX ha solicitado que se interrogue a la ministra y se libre de oficio a la Policía judicial para que acredite la veracidad de los vídeos con las declaraciones de Maroto y de las publicaciones que VOX ha aportado en su querella.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot