El PSOE tiene la delincuencia en su ADN

0
50
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 26 DE FEBRERO DE 2024. El secretario general, vicepresidente y Presidente del grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de VOX en calle Bambú 12 de Madrid (Reino de España). El PSOE tiene la delincuencia en su ADN. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 26 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «El PSOE tiene la delincuencia en su ADN. Un Partido Socialista que ha vuelto a demostrar que cuando está gestionando lo único que hace es beneficiarse a sí mismo y a los suyos. Lo dijimos ya en 2020;  vamos a llegar hasta final», dijo Garriga valorando la trama socialista con cabecilla «la sombra» del secretario de Organización del Partido Socialista, exministro de Transporte y actualmente diputado en el Congreso de los Diputados José Luis Ábalos Meco, Koldo García Izaguirre. Los de Santiago Abascal Conde han tomado muy en serio el caso Koldo (Caso Ábalos) en la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de los verdes y van a actuar en varios frentes: Tribunales, Parlamentos y allá donde sea necesario; también quieren saber el papel del ministro de Sanidad durante pandemia y líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa Roca, en esta red corrupta de cobros de comisiones en contratos de compra de mascarillas en pandemia.

  • Garriga pide al PP que se posicione: «O el campo español, o Von der Leyen»
    El secretario general de VOX afirma que «Ábalos debió dimitir hace muchos años» y considera insultante «que el PSOE hable de motivos de responsabilidad política, tendría que empezar por dimitir Pedro Sánchez Pérez-Castejón»

El PSOE tiene la delincuencia en su ADN| El secretario general, vicepresidente y Presidente del grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha instado al Partido Popular a que demuestre si está o no con los agricultores españoles en sus protestas y movilizaciones en contra de las consecuencias del Pacto Verde europeo y la Agenda 2030, y que esta misma semana, durante la votación en el Parlamento Europeo del Reglamento de Restauración de la Naturaleza, elija dónde quiere estar: «El PP tiene que elegir: o el campo español, o Von der Leyen». Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX.

Garriga ha vuelto a subrayar que los agricultores españoles «cuentan con todo nuestro apoyo», ya que se trata de «protestas legítimas contra una legislación suicida». El también vicepresidente de VOX ha recordado que esta legislación que perjudica los legítimos intereses del sector primario español «la apoya todo el arco parlamentario, salvo VOX». Asimismo, ha insistido en que «el PP, en un nuevo ejercicio de funambulismo, se abstuvo» en la votación de las distintas medidas impulsadas por VOX que suponen ayudas al sector primario. Por ejemplo, en garantizar la aplicación de principios de reciprocidad, en aumentar los controles en las fronteras, en poner todo lo que esté en nuestra mano para acabar con la competencia desleal, tampoco se opuso al acuerdo de la Unión Europea y Mercosur hasta que no se garantice que no perjudique los intereses de nuestro sector primario…, etc», ha dicho.

El secretario general de la tercera formación política en España ha puesto en valor lo que ocurre en los gobiernos autonómicos en los que VOX gobierna, por ejemplo en Murcia. Allí, VOX ha «incrementado el Plan Plurianual de las ayudas, con un incremento de 18 millones de euros adicionales para los agricultores, o cómo hemos aumentado las subvenciones para el seguro agrario, pasando de 500.000 a cinco millones de euros, o cómo hemos aumentado también las ayudas para la contratación de dicho seguro agrario, pasando del 15 al 20%», ha puntualizado.

Caso Ábalos (Caso Koldo)

El PSOE tiene la delincuencia en su ADN| Garriga se ha referido también a las últimas noticias sobre la delincuencia del PSOE, con el caso Ábalos (Caso Koldo), en referencia a las comisiones en contratos de compra de mascarillas del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón durante la pandemia del coronavirus (Covid 19) que iba ingresando el asesor («la sombra de Ábalos») y chofer del ministro de fomento y Transporte y secretario de Organización del Partido Socialista José Luis Ábalos Meco, Koldo García Izaguirre -de quien lleva el nombre de la trama corrupta socialista que integran presidente de club de Fútbol, empresarios y un mando de la Guardia Civil con destino Ministerio de Fomento y Transporte-. El vicepresidente de VOX ha asegurado que su partido «emprenderá todas las acciones legales conducentes a sentar en el banquillo a todos los culpables y responsables de actos de corrupción relacionados con este asunto».

En concreto, Garriga ha respondido a la decisión, conocida hoy, de apartar a José Luis Ábalos Meco de su escaño en el Congreso de los Diputados, por parte de la dirección socialista, supuestamente en un ejercicio de «responsabilidad». En opinión de Garriga, «Ábalos debió dimitir hace muchos años» y considera insultante «que el PSOE hable de motivos de responsabilidad política, ya que tendría que empezar por dimitir Pedro Sánchez» si realmente quisiera asumir alguna responsabilidad al respecto.

Elecciones vascas

Garriga ha recordado también que VOX ha propuesto comisiones de investigación en todos los parlamentos regionales donde se pueda investigar a los presuntos culpables de este caso, así como la personación como acusación particular de aquellos gobiernos autonómicos en los que participe VOX «para llegar hasta el final» de este asunto.

El PSOE tiene la delincuencia en su ADN| El vicepresidente de VOX ha hecho referencia también a la próxima convocatoria electoral del País Vasco, el 21 de abril, destacando la importancia de que VOX lograse representación en el Parlamento de Vitoria en las elecciones de 2020. Para Garriga, se inició entonces un camino «largo y difícil, pero que es necesario» para recuperar muchos derechos y libertades perdidos por los ciudadanos en los últimos años. En su opinión, VOX debe seguir allí «con las banderas bien alzadas», ya que en el País Vasco «sigue sin existir la libertad» debido a que van de la mano políticamente el PSOE, el PNV y Bildu. «Nosotros queremos acabar con la deriva de decadencia a la que han conducido al País Vasco», ha dicho.

Agenda internacional de Santiago Abascal

Garriga ha querido empezar la rueda de prensa destacando el reciente viaje de Santiago Abascal a Estados Unidos para participar en la convención del Partido Republicano, así como la reunión que mantuvo con el ex presidente norteamericano Donald Trump. Para el secretario general de VOX, es una agenda internacional que tiene como objetivo perseverar en la estrategia de fortalecer las alianzas con los aliados que tiene VOX por todo el mundo, con el fin de combatir el socialismo y las políticas globalistas».

El PSOE tiene la delincuencia en su ADN| En esa agenda internacional, Garriga ha destacado la presencia de Abascal en Italia, Bruselas, Argentina, Israel, etc.», entre otros países, para asegurar que es una agenda «incomparable» con la de cualquier otro líder político del ámbito nacional, y que gracias a Abascal, ha logrado volver a poner a España en el foco internacional.

El secretario general de VOX ha querido mandar su más sentido pésame a los familiares del joven asesinado en Valladolid por individuos de la extrema izquierda, y ha acusado a las autoridades públicas, y en concreto al Gobierno de Sánchez, de blanquear a esa extrema izquierda y no controlar a los grupos violentos que causan delitos como éste| El PSOE tiene la delincuencia en su ADN.