Yolanda Díaz acusa a VOX de ser «sindicato vertical» franquista y «aliado de Putin (Rusia)» contra Ucrania

.La ministra comunista: «[…] saben lo que hicieron ustedes, votaron en contra. Y, en la actualidad, señoría, cuando vivimos la guerra de su aliado: Putin, en Ucrania, prohibimos despedir […]»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.11.2022. La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y dirigente del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, este miércoles durante una sesión de control al Gobierno de coalición socialcomunista de España, que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y dirigente del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, ha acusado a Vox de defender el «despido libre y gratuito» y de estar en contra de los «derechos de los trabajadores», de la negociación colectiva y del derecho de huelga: «Ustedes, son muchísimo más de aquel sindicato vertical», les ha dicho añadiendo otra gran mentira de la más ultra de las ultraizquierdas: «ustedes son los aliados» del presidente de Rusia, «Vladimir Putin» en la invasión rusa de Ucrania; un chista que ha hecho que la bancada de VOX se parte de risa tal y como se puede comprobar en la imágenes.

VÍDEO. 02.11.2022. PREGUNTA DE LA DIPUTADA DE VOX, INÉS CAÑIZARES A LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE TRABAJO, YOLANDA DÍAZ PÉREZ. SEÑAL CONGRESO

Díaz ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada de Vox, Inés María Cañizares Pacheco (Inés Cañizares), sobre el nuevo plan «absurdo y discriminatorio» que, según ella, ha «alumbrado» la ministra para «dosificar las indemnizaciones por despido con perspectiva de género».

Inés María Cañizares Pacheco ha denuncia la ideología de género que acompaña el Gobierno de coalición socialcomunista de Díaz y Pedro sánchez Pérez Castejón (presidente de Gobierno de España) en todas sus iniciativas al tiempo que callan y silencian los asesinatos perpetrados por las ‘mujeres asesinas’ como la asesina de su bebé en Gijón.

La ministra comunista: «[…] saben lo que hicieron ustedes, votaron en contra. Y, en la actualidad, señoría, cuando vivimos la guerra de su aliado: Putin, en Ucrania, prohibimos despedir […]», ha dicho textualmente la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y dirigente del Partido Comunista de España, faltando claramente a la verdad.

Desde el primer día de la invasión rusa de Ucrania —mientras la extrema izquierda Unidas Podemos, tanto con su silencio, crítica a Ucrania, votando en contra de ayuda militar a Ucrania y peticiones de negociaciones con Putin— VOX y su presidente santiago Abascal Conde, ya se posicionaban a favor de Ucrania en mensajes en Twitter y condenaban la «invasión mortífera» de Rusia, en palabras de Abascal. Asimismo, los de Abascal, aparte de mostrar públicamente su solidaridad con el pueblo ucraniano en manifestaciones y acto públicos con en la Feria de abril de Cataluña 2022, han apoyado cada envío ayuda militar a Ucrania por parte del Gobierno de España y la acogida de refugiados de la guerra de Putin.

Respecto al crimen feminista de Gijón, en el pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles, la ministra de Igualdad y dirigente de la extrema de las más extremas izquierdas Podemos, Irene Montero Gil, criticada por su silencio, se ha enfrentado directamente a Vox: «Nosotras hacemos leyes y ustedes generan odio y sí, seguiremos protegiendo a las madres protectoras y seguiremos luchando contra la violencia machista contra la infancia», ha manifestado.

La ministra ha señalado que los miembros del Gobierno no solo están «para manifestar ese dolor» sino para hacer leyes y políticas públicas que permitan luchar contra la violencia que sufren los niños, desde la violencia «machista» a otras formas más invisibles y que puede llegar a extremos como el asesinato.

«Este Gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia», ha insistido antes de recordar que en esta legislatura se ha aprobado una ley «pionera» para proteger a niños y adolescentes frente a la violencia, norma que no contó con el apoyo de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot