Convocan manifestación contra la «imposición de Mezquita» en calle del Japón de Barcelona

0
1161
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.08.2017. Una vecina de la calle Del Japón de Nueve Barrios de Barcelona haciendo cacerola detrás de su pancarta improvisada de rechazo a la mezquita impuesta por el gobierno municipal de Ada Colau Ballano a los vecinos del barrios. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 1 de septiembre de 2017. Los vecinos catalanes de la calle del Japón del distrito «Nueve Barrios» (Nou Barris) de Barcelona ciudad han convocado una manifestación para el próximo día, 16 de septiembre de 2017, contra «la imposición totalitaria del emplazamiento de la Mezquita por parte del Ayuntamiento de Barcelona» de la alcaldesa Ada Colau Ballano.

Vídeo: La lucha de unos vecinos catalanes frente a la imposición de una mezquita

«¡No a la Mezquita!» en la calle Del Japón de Barcelona

Será la segunda manifestación -la primera remonta hasta el pasado mes de marzo de este año 2017, concretamente el 28 de marzo-, subrayan fuentes de la organización que recuerda que desde la primera manifestación hasta la fecha de hoy, nunca se han cazado de mostrar su rechazo a la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona.

«Cada día estamos allí de las 21: 00 horas a 21:30 horas haciendo caceroladas enfrente la mezquita», han dicho.

Por lo que reiteran que el próximo sábado 16 de septiembre dirán «¡No a la Mezquita!» en su barrio, entre otros motivos «porque la voz de los vecinos debe contar» en este tipo de decisiones que tome el Gobierno municipal de Barcelona.

Asimismo, bajo etiqueta «Calle Japón No Se Rinde» (#CalleJaponNoSeRinde) llaman a la movilización a las «18:30 horas de la tarde» y piden el apoyo de los catalanes ante la imposición de un Gobierno municipal que  advirtió incluso al responsable de la escalera de edificio que «solo te hemos llamado para informarte» de la apertura de «la Mezquita; es sí o sí», lamenta el responsable de la escalera en un vídeo de la lucha de estos vecinos catalanes ante la imposición ideológica del Gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau.

El Gobierno de Ada Colau nos ha dado la espalda y es precisamente este «barrio» que la votó masivamente en 2015

Durante las cacerolas de las tardes, explican los convocantes -unos vecinos del barrio ‘Nueve Barrios’ de Barcelona-, «por el momento todo va bien y no han habido más que un par de roces en 3 meses con un par de personas querían discutir pero no se les ha dado pie a ello», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Explican que la manifestación del sábado 16 de septiembre «iniciará en calle Japón con vía Julia (Barcelona). «Concretamente», subrayan, en la calle Maestrat de Barcelona».

Mapa

Añaden que «cada día estamos allí de 21:00 horas de la noche a las 21:30 horas haciendo caceroladas enfrente la mezquita» impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

«Cada día es más tenso ya que amenazan con multarnos», han dicho a Lasvocesdelpueblo durante una conversación este jueves, 31 de agosto de 2017.

Se trata de una «lucha» de unos vecinos catalanes abandonados a su suerte ante la mundialización y globalización que ha llegado finalmente hasta las escaleras de su edificio en la calle Del Japón de Nuevo Barrios de Barcelona, lamentan.

Apunta el presidente d ela finca de Calle Del Japón de Barcelona que durante una encuentro con el ayuntamiento de Barcelona, él preguntó: «¿Se ha pedido un permiso para poner una Mezquita allí o qué?», dice el vecino.

La respuesta del Gobierno municipal fue contundente: «No, no. El permiso no tienen que dar nada, aquí se va a poner (una Mezquita) sí o sí en (la calle Japón)», explica el vecino.

Ante su rechazo con que él no estaba de acuerdo, «el señor del ayuntamiento de Barcelona me dice aquí todo está ya vendido. Aquí te lo comunicamos como presidente de la escalera» de Calle Del Japón «así que se va a poner si» los musulmanes «reúnen todas las condiciones y punto», le contestaron los responsables del ayuntamiento de Barcelona.

Otro vecino del mismo barrio explica que presentó a la «Asociación de Vecinos» -entidad controlada por el Ayuntamiento de Barcelona- pruebas de que en el «local» era imposible hacer el culto islámico y la respuesta de la entidad fue «eso es mentira».

Este señor denuncia el doble «engaño» del «Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de los Vecinos» del distrito Nuevo Barrios de Barcelona a los vecinos de la calle Del Japón.

Otro vecino que lleva «más de 50 años en el barrio» y que incluso durante «el franquismo» luchaba por los derechos de los pobres en el barrios, como «piso para los Gitanos» cortando calles, señala, «y eso la Asociación de los Vecinos lo sabe muy bien», indica, ahora 50 años después, «nos encontramos con un problema en el barrio y nos encontramos que la Asociación de Vecinos nos ha dado la espalda, el ayuntamiento igual», dice.

Este hombre recuerda al Gobierno de la alcaldesa de Barcelona que es «este barrio de Nuevo Barrios de Barcelona que le ha dado (más) votos a las elecciones». «No encontramos» absolutamente «desprotegidos», sentencia el vecino de calle Del Japón de Barcelona.

Los medios del poder «manipulan la información» a favor del islamismo y contra los vecinos de Calle del Japón de Barcelona

Es la denuncia de una vecina que asegura que desde hacía tres meses «yo he ido proporcionando la información» sobre las manifestación y el rechazo vecinal a la mezquita en el barrio pero resulta que los medios de comunicación convierten sus crónicas en artículo de opinión manipulando y politizando la «información» que ella proporcionaba.

«Reuniones, manifestaciones, manifiesto, etc. todo lo que me han ido solicitando. Y mi sorpresa y mi enfado es que cuando sale los artículos en prensa, pues no dicen nada sobre lo que yo les he comentado», denuncia esta vecina del Barrio  de la calle Del Japón.

«O manipulan la información (facilitada) o publican (solo) el ámbito que a ellos les parece… entonces, con una periodista tuve una confrontación», recuerda esta joven mujer catalana.

«Todo lo que puso, lo politizó 8en su noticia)» contra nosotros, denuncia.

Resistencia de los vecinos ante imposición de Mezquita en el barrio y desprecio de Ada Colau Ballano y Janet Sanz

Los vecinos de #NouBarris cuentan sin censura sus temores ante la instalación del centro de culto islámico en su pequeña calle, y el desprecio que desde el Ayuntamiento de Ada Colau Ballano y Janet Sanz han sentido.

Casi medio año de caceroladas cada noche, manifestaciones y concentraciones de unos vecinos catalanes del distrito Nueve Barrios de Barcelona que ante los atentados terroristas islamistas de Cataluña de la semana del 16 de agosto de 2017 -con terroristas adoctrinados por un imán, según Audiencia Nacional- ven más motivos que nunca para seguir luchando contra el proyecto del Gobierno municipal de Barcelona,

«Toda difusión a esta causa justa es poca. ¡Ayudemos a los vecinos de Calle Japón a que su voz sea escuchada!»

Es el clamo de los convocantes a la sociedad catalana y resto de España ante la apertura de un centro de culto islámico en la calle Japón de su barrio de Nueve Barris (Barcelona), una polémica muy fuerte entre los vecinos de todo el barrio. A la fecha de hoy, ya no se trata de buscar un punto de encuentro entre los partidarios y los contrarios a la decisión del Gobierno municipal de Barcelona.

Vecinas del barrio tendrán que cambiar su manera de vestir y comercios del barrio deberán hacer algunas modificaciones

Muy posiblemente el establecimiento comercial, a pie de una comunidad de vecinos, donde se quiere instalar definitivamente este centro de culto, tendrá graves incompatibilidades con la actual Ley de Centros de Culto que regula estas actividades, pero las obras para acondicionar el local ya han empezado, y el clima entre vecinos y recien-llegados no es tan cordial como se esperaba.

El Ayuntamiento de Barcelona, haciendo exactamente lo mismo que otros ayuntamiento como Olot, Pineda de Mar, Molins de Rei o Esparreguera, no ha reunido con los vecinos en ningún momento para tratar de informar o simplemente mediar entre las partes, por lo cual ahora ya es demasiado tarde y los vecinos se sienten desamparados por las autoridades provinciales y regionales catalanas.