GOLPE DE ESTADO SEPARATISTA CATALÁN COCINADO EN ARGENTINA

5
1430

las voces del pueblo..

El golpe de Estado a las instituciones españolas en la Comunidad Autónoma de Cataluña se está cocinando desde Argentina con el asesoramiento del vocal del Poder Judicial del Tucumán Argentino, Daniel Oscar Posse.

Tras el rechazo por la sede de la soberanía nacional con mayoría amplia a la propuesta del gobierno catalán de ceder «las competencias para celebrar un referéndum de autodeterminación sobre su futuro», el presidente del Círculo Catalán de Negocios Para Un Estado Propio (CCN) , Albert Pont, viajó el pasado mes de abril en Argentina para asentar estrategias para la declaración unilateral de independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Apoyo de autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para el Golpe de Estado separatista.

Según el documento enviado en nuestra redacción, durante tres semanas el presidente del Círculo Catalán de Negocios Para un Estado Propio mantuvo reuniones con el vocal del Tribunal Supremo del Tucumán, el doctor Daniel Oscar Posse; encuentros con autoridades del Estado argentino y representantes de movimientos sociales.  En sus reuniones con el Vocal del Tribunal Supremo argentino, entre otras, trabajaron codo a codo para dos escenarios:

1- Denunciar a su Majestad Rey de España  en caso de una  intervención militar  o algo similar antes el Golpe de estado separatista catalán.

El presidente de la entidad separatista catalana, Albert Pont, manifestó su preocupación a su socio Daniel Oscar Posse de una posible disolución del gobierno regional de Cataluña antes el Golpe de Estado separatista catalán. Ambos coincidieron, en este caso, en denunciar a Su Majestad Rey Joan Carlos 1 de Borbón al Tribunal de Derechos Humanos por ser el máximo responsable por los posibles crímenes a la humanidad que pueden conllevar una eventual intervención armada en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Vocal Daniel Oscar Posse en la jura de su cargo 09.09.2010
Vocal Daniel Oscar Posse en la jura de su cargo 09.09.2010

«Albert Pont ha avisado a las autoridades argentinas los riegos que conlleva el hecho de que el gobierno central español quiera llevar el proceso catalán hacia una secesión NO pactada…  Daniel Oscar Posse: « Ningún juez argentino tendrá la más mínima reticencia en volver a recorrer al principio de universalidad, para juzgar cualquiera futura violación del Derecho Internacional por parte de las autoridades españolas con el motivo del proceso catalán. Tal como recoge el Estatuto del Tribunal Penal Internacional, el jefe de Estado español es el máximo responsable penal por los posibles crímenes de la humanidad que pueda comportar una intervención armada, más todavía si este es el jefe de las fuerzas armadas del Estado».»

2- Días antes y después del Golpe de Estado separatista catalán

La entidad separatista del señor Albert Pont y sus asesores argentinos trabajaron para un Golpe de Estado «light». Una declaración unilateral de independencia similar a la actuación de los separatistas ucranianos en Donetsk (Ucrania). Así mismo, para evitar que haya muchas víctimas mortales durante el Golpe de Estado separatista catalán, estudiaron la posibilidad de ofrecer la condición de sede diplomática por un tiempo limitado a instituciones del Estado de la nación española en la Comunidad Autónoma de Cataluña: comandancia de Marina, Capitanía Militar, Guardia Civil, Policía Nacional, Delegaciones del Gobierno, agencias tributarias, etc.

Alegando que la condición de sede diplomática «temporal» permitirá que las milicias y bandas armadas separatistas catalanas garanticen la seguridad y la inmunidad de ejecución: de las instalaciones, de su personal y de los familiares del personal en su desmantelamiento; y en la expulsión de su personal de Cataluña a España; con menos daños y perjuicios posibles a la imagen del futuro Estado catalán.

«… El presidente del CCN aconseja que algunos edificios del Estado español en Cataluña (Capitanía militar, Delegaciones del Gobierno, Comandancia de Marina, etc.) reciban la condición de sede diplomática durante un cierto periodo de tiempo limitado. De esta manera, se podría dotar tanto las instalaciones como su personal de un régimen de privilegios y de inmunidades equivalentes a lo que disfrutan las sedes diplomáticas. Eso permitiría garantizar su seguridad e inmunidad de ejecución durante su desmantelamiento y la repatriación de sus agentes: explica el presidente del Círculo Catalán de Negocios para un Estado Propio.»LAS VOCES DEL PUEBLO.

En sus reuniones con empresarios argentinos, Albert Pont y empresarios del sector energéticos y agrícolas trabajaron para la creación urgente de un puente de subministro energéticos y alimentos de primera necesidad del día después del Golpe del Estado separatista catalán, en caso de una declaración unilateral de independencia NO pactada con el gobierno de España. 

«El presidente del CCN ha construido puentes con empresas del sector energético y agrícola parra que en caso de que el proceso de secesión no sea pactado con España, la economía catalana no dependa del subministro de productos españoles de mercados monopolísticos -como el azúcar o ciertos cereales- más todavía cuando las comunidades catalanas de Argentina son productoras de bienes agroalimentarios. ¿Si la secesión no es pactada, habrá que establecer nuevas sinergias con economías emergentes que puedan garantizar el subministro de ciertos bienes, y con quien mejor que los productores catalanes de exterior?

5 COMENTARIOS

  1. No se, porque pierden el tiempo estos nacionalistas, la verdad. Saben ellos, que no van a votar nada! Porque la ley lo pone así, y por encima de la ley no hay nadie.

    Señores nacionalistas separatistas, acéptenlo de una vez. En Cataluña, viven mucha gente catalana y no catalana que no son separatistas, y se ha demostrado en varias ocasiones. Así que no todo el pueblo de Cataluña esta por votar, que les quede claro! No nos metan, a todos los catalanes, en el mismo saco de mierda que ustedes.

    Hablan de democracia? dicen que votar es un derecho? Pues si! tienen razón, pero si ustedes están gobernando en Cataluña, es gracias a la constitución y al voto de los españoles, sino de que iban a gobernar ustedes?

    Permitirían ustedes, por ejemplo, que Tarragona se separara de Cataluña? Les gustaría, que solo decidieran los tarraconenses y el resto de catalanes no pintarán nada? me imagino que no, verdad? Pues ya saben a lo que me refiero.

    Recuerden, en Cataluña, hay muchos catalanes y no catalanes que no estamos con sus métodos nazis. Nosotros respetamos la ley, si ustedes no lo hacen, es su problema, no el nuestro. Ahora veo que el Valle de Arán se suma, de que no quieren saber nada de independencia. Se están quedando solos señores nacionalistas.

    Prepárense, para que suspendan la autonomía y el gobierno central recupere las competencias de sanidad y educación. Pero ustedes sigan soñando, que ya despertarán.

  2. ¿ Quien demonios escribe este infame artículo? ¿ de verdad alguien se cree que un país, particularmente Argentina iba a apoyar un secesión catalana? ¿ O que los «españoles» tendrían que ser protegidos después del golpe de estado catalán? ¿ Alguien se cree realmente que la población catalana iba a estar por la labor de hacer frente físicamente al ejército español? Quien piense esto olvida que la mayor parte de la población de Cataluña, aunque adormecida, sigue no sólo siendo española sino además sintiéndose.