Hallado muerto un bebé recién nacido con cordón umbilical en un contenedor en Cataluña

0
710
Uno de los contenedores donde estaba el cuerpo del pobre niño catalán. Foto TV3

Agencias – La policía autonómica de Cataluña, Mossos de Escuadrainvestiga las circunstancias de la muerte de un bebé encontrado en un contenedor de basura en la calle de San Joaquín de Gramenet del Besós -un municipio español situado en la provincia de Barcelona, Cataluña. Según ha certificado el médico forense, el recién nacido, que todavía llevaba el cordón umbilical, había muerto hacía unas cuatro horas; tras el abandono inhumano de sus familiares catalanes. Barcelona, 17 de diciembre 2015. Fotografía: Uno de los contenidores donde estaba el cuerpo del pobre niño catalán. Foto TV3.

Un hombre que buscaba chatarra lo encontró dentro de una bolsa, mezclado con ropa, y alertó a los clientes de un bar, que fueron los que llamaron a la policía. Los investigadores recorrieron los hospitales para tratar de encontrar a los padres del bebé y se llevaron el contenedor para revisar su contenido, en busca de pistas.

Ahora, las investigaciones de los Mossos se centran en los alrededores de la calle San Joaquín; preguntan los vecinos si conocen alguna mujer que estuviera embarazada y analizan los restos encontrados en el interior del contenedor. También están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si encuentran la persona que tiró el recién nacido al contenedor.