Investigan el acto unitario separatista del Tarraco Arena de Tarragona por Proreferéndum 1-O

0
612
TEATRO ARENA DE TARRAGONA(ESPAÑA), 14.09.2017. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante su intervención en el Tarraco Arena donde ayer se celebró un acto unitario del separatismo en favor de la celebración de un referéndum el 1 de octubre. Efe.

Agencias – La Fiscalía de Tarragona (Cataluña) ha abierto diligencias por un delito de desobediencia para investigar el acto unitario que el independentismo celebró ayer en la Tarraco Arena Plaza a favor del referéndum «ilegal» del 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Tarragona (España), sábado 16 de septiembre de 2017. Fotografía: TEATRO ARENA DE TARRAGONA(ESPAÑA), 14.09.2017. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante su intervención en el Tarraco Arena donde ayer se celebró un acto unitario del separatismo en favor de la celebración de un referéndum el 1 de octubre. Efe.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el ministerio público ha abierto diligencias de investigación para averiguar si la celebración de ese acto, que protagonizó entre otros el presidente catalán, Carles Puigdemont, puede ser constitutivo de delito por desoír la suspensión del 1-0 y de sus actos de preparación, acordada por el Tribunal Constitucional.

Las subdelegaciones del Gobierno en Barcelona y Tarragona informaron ayer a los responsables de los recintos de Badalona (Barcelona) y Tarragona, donde se celebraron actos relativos al referéndum del día 1 de octubre, de que la celebración de los mismos era ilegal.

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, advirtieron al responsable del Tarraco Arena de Tarragona y al director de la Masía de Can Boscà de Badalona de las consecuencias que podía conllevar permitir estos actos.

En Tarragona se celebró ayer el primer «acto de campaña» del referéndum con la participación del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

Durante el acto, el presidente catalán hizo un llamamiento a votar en el referéndum del 1-O para «poner luz a una oscuridad» y a convencer a «los que dudan».

«Toda esta gente que nos decía que no podíamos hacer esto, ahora nos dicen que el 1-O no votaremos. ¿Qué creéis que pasará? ¡Claro que votaremos!», dijo Puigdemont.