Pese a suspensión del TC, Artur Mas ha inaugurado, hoy, la embajada catalana en Viena (Austria)

0
1100
FOTOGRAFÍA. VIENA 8AUSTRIA), 06.07.2015. inauguración de la embajada de la República Catalana en Austria (Viena). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Fotografía inauguración de la embajada catalana en Austria (Viena) (4)
Pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC), la Directora General de Relaciones Exteriores del Gobierno catalán de Artur Mas Gavarró, la separatista Francesca Guardiola, ha inaugurado, hoy, 06 de julio 2015, la nueva embajada separatista catalana en Viena (Austria) que forma parte del proceso de reforzamiento de la acción exterior del gobierno de Artur Mas en referencia a la construcción de estructuras de estado de la República catalana. «La Delegación del Gobierno en Austria entra hoy en funcionamiento en Viena. Os invitamos a seguirla @delgovaustria«. Así ha desafiado el propio Gobierno de Artur Mas este lunes, 6 de julio 2015, al Gobierno Central del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter. <Fotografías facilitadas por el gobierno de Artur Mas Gavarró. Placa de embajada catalana, exterior de la Embajada y interior con la foto del presidente separatista Artur Mas en la pared y foto encuentro entre el nuevo embajador catalán en Viena (Austria), Adams Casals y la Directora General de Relaciones Exteriores del Gobierno catalán de Artur mas Gavarró, la separatista Francesca Guardiola, ver galería fotográfica más abajo>. 

Según aseguran las fuentes del Gobierno de Artur Mas en un comunicado, el nuevo embajador catalán en Viena (Austria) se llama Adam Casals quien establecerá un canal de comunicación directa y sin intermediarios del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey -el actual ministro de exterior de España José Manuel García Margallo- con el gobierno austriaco y con los organismos internacionales con sede en Viena, destaca fuentes del Gobierno de Artur Mas y señalan que la delegación abierta este lunes en Viena asumirá, también, las funciones de prospección ante cinco países de Europa de Este: Eslovenia, Croacia, Hungría, Chequia y Eslovaquia.Fotografía inauguración de la embajada catalana en Austria (Viena) (5)

La embajada separatista del Gobierno de Artur Mas en Austria ya es plenamente operativa después de que hoy haya entrado en funcionamiento de manera oficial. La puesta en marcha ha contado con la presencia de la directora general de Relaciones Exteriores, Francesca Guardiola, que ha visitado las instalaciones, ha saludado el personal de la embajada y ha analizado con el nuevo delegado los primeros retos que afrontará la nueva delegación. La apertura de la embajada de Viena se añade a la de Roma, que abrió sus puertas oficialmente el 15 de junio 2015, e irá seguida de la puesta en marcha de las embajadas en Portugal, Marruecos y la Santa Sede.

Según las fuentes del gobierno de Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas, la apertura de la embajada separatista catalana en Viena forma parte del proceso de reforzamiento de la acción exterior del Gobierno de Cataluña. Esta nueva sede establecerá un canal de comunicación directa y sin intermediarios para abordar todos los temas de interés para Cataluña con el gobierno austríaco y otras entidades regionales y locales.

Por otra parte, subrayan las fuentes del gobierno catalán, la embajada promoverá y coordinará la colaboración del gobierno regional de Cataluña con los organismos internacionales con sede en Viena que tengan un interés relevante para Cataluña y asumirá también funciones de prospección ante los gobiernos de Eslovenia, Croacia, Hungría, Chequia y Eslovaquia.

El nuevo embajador separatista catalán en Austria, Adam Casals, tendrá también la misión de fomentar la internacionalización de la economía catalana y defender la proyección de la lengua y la cultura catalanas, la promoción del turismo en Cataluña y el apoyo a las comunidades catalanas en el exterior.

La creación de las nuevas embajadas catalanas responde al cumplimiento del Plan de Gobierno 2013-2016 y del Plan Estratégico de Acción Exterior 2015-2018, -suspendido por el Tribunal constitucional (TS) el pasado lunes 29 de junio 2015- que sitúa entre sus objetivos fortalecer y ampliar las estructuras gubernamentales de la acción y el servicio exterior de Cataluña para defender y promover el separatismo catalán al exterior, así como construir y reforzar las relaciones bilaterales de Cataluña y las alianzas con otros actores, redes y organismos internacionales, apuntan las fuentes del gobierno catalán.

En la actualidad, un total de 10 embajadas integran la red exterior del Gobierno separatista catalán: Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Austria, la Santa Sede, Marruecos, Portugal y la delegación del Gobierno ante la Unión Europea, en Bruselas. Las delegaciones están adscritas a la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del departamento de la Presidencia del gobierno de Artur Mas Gavarró, que dirige el secretario Roger Albinyana.

El nuevo embajador catalán en Austria

El embajador separatista catalán en Austria, Adam Casals, tomó posesión de su cargo el pasado mes de febrero. Adams Casals es experto en servicios de asesoría estratégica y comunicación en relaciones internacionales, y está especializado en los países centroeuropeos y de lengua alemana.

Casals ha colaborado con varios think tanks [es decir, laboratorio de ideas es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura.] y fundaciones de ámbito catalán y europeo, como el Instituto Alemán de Política y Seguridad Internacional (Stiftung Wissenschaft und Politik) y el CIDOB, sentencian las fuentes del Gobierno catalán.