PSOE y C’s han firmado hoy en el Congreso su acuerdo para el pacto de investidura de Sánchez

0
693
El candidato a la investidura del PSOE, Pedro Sánchez (i) junto al presidente de C's, Albert Rivera (d) hoy durante la firma del pacto de gobernabilidad en el congreso. lasvocesdelpueblo

Agencias – El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), han firmado hoy en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados de España el pacto de investidura y legislatura alcanzado el martes, después de que lo hayan ratificado sus respectivas ejecutivas. El acuerdo prevé que Ciudadanos vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez, y no se limite a abstenerse, según ha confirmado el jefe del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, en declaraciones a la Cadena Ser. Madrid, 24 de febrero 2016. Fotografía: El candidato a la investidura del PSOE, Pedro Sánchez (i) junto al presidente de C’s, Albert Rivera (d) hoy durante la firma del pacto de gobernabilidad en el congreso. lasvocesdelpueblo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han firmado el acuerdo a las 11.30 horas en el Congreso de los Diputados. Tras el visto bueno de las respectivas ejecutivas, Sánchez y Rivera comparecerán de forma conjunta en el Congreso de los Diputados, donde presentarán el acuerdo.

El pacto entre PSOE y C’s no garantiza la investidura de Sánchez, puesto que necesita el apoyo o, al menos, la abstención de otros partidos. El acuerdo sellado entre Sánchez y Rivera incluye un amplio conjunto de medidas en materia social, económica, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, así como el sí de Ciudadanos a la investidura del líder socialista, según ha confirmado el jefe del equipo negociador del PSOE.

Uno de los ejes del pacto es la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores; reducir el número de integrantes del pleno del CGPJ; limitar a ocho años el mandato de los presidentes del Gobierno y reducir a 250.000 firmas el mínimo para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso.