Rajoy: «Hemos pagado un precio muy alto por la corrupción; está es la marca del PP»

0
683


«Hemos pagado un precio muy alto por la corrupción; está es la marca del PP frente a otras cosas que hoy no voy a calificar», ha asegurado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey, en referencia a la irrupción de nuevas formaciones políticas en el escenario político en España.

El partido Popular es la fuerza política española que «garantiza la estabilidad económica» y tiene el mismo «discurso» en todo el territorio nacional. Dijo Rajoy y anunció su «intención de seguir con las rebajas fiscales». El Partido Popular sigue siendo la «primera fuerza política del país en votos». Dijo Rajoy y nombró a dedo a tres nuevos vicesecretarios del PP.

El catalán y jefe de gabinete del gobierno de Rajoy: «Jorge Moragas será el director de la próxima campaña electoral del PP» -dijo Rajoy- Pablo Casado será el vicesecretario de comunicación del PP.

«El PP será siempre en la defensa del orden constitucional», dijo Rajoy en relación con la crisis abierta en el gobierno regional de Cataluña. «El PP estará como siempre en la defensa de la legalidad», reiteró y criticó duramente a Artur Mas.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, cree que la pérdida de votos de su partido en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo ha venido «por el centro y por la abstención». Interviene a esta hora para anunciar los cambios en el PP en la sede nacional de la calle Génova.

Desde que el pasado 2 de junio el presidente anunciara cambios antes del verano, la expectación ha sido máxima y las quinielas no han cesado durante este mes, en el que ha aclarado que no tiene intención de adelantar las elecciones generales.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Rajoy anunció un periodo de reflexión en el partido tras reconocer la «notable» pérdida de votos y los errores en comunicación. En este tiempo ha dicho que los cambios que acometiese en el partido se harían pensado en los comicios generales.