Rajoy: «Los delirios autoritarios y frentistas» de Puigdemont y Junqueras «nunca podrán» con España

0
546
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el rey Felipe VI. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, salió de su silencio ante orto desafío separatismo en Cataluña. Mariano Rajoy ha advertido este miércoles que «los delirios autoritarios y frentistas», en referencia al proceso separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras en Cataluña, «nunca podrán vencer la serenidad y equilibrio de nuestro Estado democrático», España. Madrid (España), miércoles 5 de julio de 2017. Fotografía: El presidente del Gobierno de España, cuando era el entonces presidente en funciones después de las elecciones generales, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el rey Felipe VI. Archivo Efe.

Un día después de la presentación de los detalles y «garantías del referendum», según el Gobierno de la Generalidad, de la Ley del referéndum y transición de la Cataluña autonómica española a la Cataluña separada del resto de España (República Catalana), el presidente de Gobierno de Reino de España ha introducido la cuestión en unas jornadas sobre crecimiento empresarial en la Cámara de Comercio de España, en Madrid.

El presidente Rajoy ha asegurado que «España es un país con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y los desafíos de los que nos quieren llevar al pasado».

Al juicio de Mariano Rajoy Brey, la patria española «cuenta con la energía de muchos españoles, muchos catalanes, sensatos , demócratas y moderados, cada vez más olvidados por un giro radical y divisivo».

Asimismo, ha manifestado el también presidente del PP, «en todos estos catalanes y (restos de) españoles les quiero decir que sigan manteniendo su confianza en el futuro», dijo.

Porque para el Gobierno de España, señaló Rajoy para acabar, «los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer la serenidad y equilibrio de nuestro Estado democrático».