Una victima siente «pena y vergüenza» por el uso «político» de la marcha «No Tengo Miedo»

0
714
CATALUÑA (ESPAÑA), Paseo de Gracia de Barcelona, 26.08.2017. Marcha «No Tengo Miedo» al terrorismo convocada por la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. En la imagen, numerosas banderas separatistas de Convergencia (PDECAT), ERC, CUP y organizaciones separatistas. Pero, ni una sola bandera oficial de Cataluña ni tampoco de España en la cabecera de la manifestación. Se ve a casi 2 kilómetro en el fondo d ela imagen a la derecha a una posible bandera de España. Los pocos catalanes atrevidos que tenían sus banderas de España tuvieron que andar con mucho cuidado. Fuente Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Santos Santamaría, el padre de un Mozo de Escuadra, asesinado en un atentado terrorista, asegura: «Nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política», apunta el catalán de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)», Santos Santamaría. Barcelona (España), martes 29 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Paseo de Gracia de Barcelona, 26.08.2017. Marcha «No Tengo Miedo» al terrorismo convocada por la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. En la imagen, numerosas banderas separatistas de Convergencia (PDECAT), ERC, CUP y organizaciones separatistas. Pero, ni una sola bandera oficial de Cataluña ni tampoco de España en la cabecera de la manifestación. Se ve a casi 2 kilómetro en el fondo d ela imagen a la derecha a una posible bandera de España. Los pocos catalanes atrevidos que tenían sus banderas de España tuvieron que andar con mucho cuidado. Fuente Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Este martes, 29 de agosto de 2017, tras la multitudinaria marcha contra el terrorismo bajo lema ‘No tengo Miedo’ del pasado sábado en las calles del centro de Barcelona -manifestación en la que participaron más de medio millón de personas, según cifra de la Guardia Urbana de Barcelona-, una víctima de terrorismo catalana ha salido para denuncia el uso «político» vergonzoso del dolor de las familias de las víctimas de la masacre islamistas en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), los días jueves 17 y viernes 18 de agosto de 2017.  

«Soy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo. Perdí a un hijo, Mozo de Esquadra, en un cobarde atentado».

Así ha dicho hoy en un mensaje a través su cuenta oficial en las redes sociales Facebook. En el mensaje que ya tiene más 2 mil reacciones y 2 mil difusiones en menos de 9 horas, Santos Santamaría concreta que: «He asistido a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años», señala este hombre.

«La última en mi ciudad», señala.

Agrega que sin embargo, «nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política», apunta el catalán.

Mensaje de la víctima catalana

«Puedo asegurar que estos días he hablado con muchas víctimas de este atentado (34 nacionalidades) por mi condición dentro de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)», apunta la víctima catalana.

«El sentimiento es unánime», señala.

«Estupor y vergüenza. No entienden nada», añade.

«Nunca hubiera creído que la sensatez de mis conciudadanos permitiera mezclar el tocino con la velocidad…. o el culo con las témporas», lamenta.

«Se han retratado bien ante la opinión mundial..!!», reflexiona antes de firmar con «un pena», sienten las víctimas del Terrorismo en Cataluña.

Los separatistas simpatizantes de ANC en el «servicio de seguridad» de la manifestación

Desde el mismo día de la manifestación, la organización separatista catalana, Asamblea Nacional catalana (ANC) de Jordi Sánchez que repartió miles de banderitas separatistas para la marcha ‘No Tengo Miedo’ aseguró en su cuenta twitter que participaron más de 300 voluntarios» de la organización fanática separatista en la marcha.

Mensaje Twitter de ANC, Barcelona sábado 26 de agosto de 2017.

Hoy, durante una entrevista a la radio separatista RAC 1, Jordi Sánchez ha concretado que los «voluntarios» de la entidad participaron «en el servicio de seguridad».

Desde luego, una humillación para el Gobierno municipal de Barcelona que directamente ha salido para desmentir a la Organización matizando que los voluntarios de ANC como de asociaciones de vecinos proseparatismo y de mayoría de cultura musulmana no participaron en los servicios de seguridad. «Solo los Mozos de escuadra», han dicho fuente del ayuntamiento, tenían el encargo d ela Seguridad del acto.