VOX rechaza «los vientres de aquiler» ante la Asamblea de Madrid

0
653

Redacción – Rocio Monasterio ha leído un manifiesto para denunciar públicamente la práctica de “vientres de alquiler” que Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) y el Partido Popular (PP) quieren aceptar y regular por ley. Madrid, 17 de marzo de 2016

VOX ha manifestado hoy su rechazo a la proposición no de ley promulgada por Ciudadanos y apoyada por el PP de Cristina Cifuentes, que se debatía hoy en la Asamblea de Madrid, que pretende regular los «vientres de alquiler». El acto reivindicativo ha tenido lugar en las inmediaciones de la Asamblea mientras se trataba en el pleno dicho proyecto de ley sobre la regulación de Gestación Subrogada.

Durante el acto, Rocio Monasterio, responsable de Acción Social de VOX, ha leído un manifiesto para denunciar que esta práctica atenta contra la dignidad de las mujeres y supone una inmoralidad por el mercantilismo de niños que podría generar: “Un niño o una mujer no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, defendemos la dignidad de la mujer”. Recordando que «el embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos. Estos derechos no se garantizan con la ley que se propone».

En la convocatoria, que también ha sido apoyada por varias asociaciones feministas y providas —como Voces en femenino, Ecosistema humano, Red Madre, Fundación Madrina, Hazte Oír, Enraizados, Padres por la libertad, etc. —, se ha alertado de la vulneración de derechos de una tercera persona: «Rechazamos la cosificación de los niños. Un niño no puede ser objeto de un contrato, es un tercero que puede ser perjudicado en sus derechos».

Finalmente, Rocio Monasterio y un grupos de padres que la acompañaban han querido mostrar su rechazo a la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, que también se trataba hoy en la Asamblea, por considerar que “bajo la pretensión de defender los derechos de los transexuales pretenden imponer en los colegios una visión a nuestros hijos de la sexualidad y de la familia basada en la ideología de género, atentando contra la libertad de los padres a elegir la educación  de sus hijos».

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha manifestado su repulsa a ambas medidas al suponer «el triunfo de la nada ideológica y la rendición ante todos los avances de la izquierda, de la ideología de género y del relativismo más absoluto”. “Representa una profunda irresponsabilidad estar respondiendo a la influencia de determinados lobbies”, ha señalado.