150.000 separatistas reclaman la independencia de Cataluña en la Diada 2022: «Govern Dimisió» y «Aragonés dimisió»

. «Govern Dimisió», «Aragonés dimisió, Aragonés dimisió, Aragonés dimisió», han manifestado las bases del separatistiamo entre víctores de «inde-independencia, inde-independencia; inde-independencia»
El gran aquelarre del secesionismo, con la ausencia destacada de dirigentes de ERC y consejeros de esta ultraizquierda separatista, lleva el lema «Volvemos a vencer. Independencia» y los manifestantes van vestido de negro en señal de luto por la muerte de una República Catalana abandonado por sus padres ‘nuevos burgueses’ de ERC desde el poder

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo «150.000 personas», según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta «700.000 personas» según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022.

VÍDEO. 11.09.2022.

«Govern Dimisió» (Gobierno de la Gneralidad, dimisión), «Aragonés dimisió» (Pere Aragonés García, dimisión), han manifestado las bases del separatistismo entre víctores de «inde-independencia, inde-independencia; inde-independencia».

Los manifestantes vestidos de negro -señal de luto por la ‘muerte sin asistencia’ su su República Catalana —proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 en el Parlamento de Cataluña, desafiando al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al Estatuto de autonomía de Cataluña, la Constitución Española, pisoteando los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles—, con banderas esteladas y carteles con mensajes en muchas ocasiones críticos contra la acción del hasta la fecha principal partido separatista en Cataluña que es ERC, han recorrido 1,6 kilómetros desde la avenida del Paralelo de Barcelona hasta la Estación de Francia, donde estaba la escenario que ha acogido a los parlamentos políticos finales.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés. Ñ Pueblo (3)
La protesta, bajo el lema «Volvamos a vencer. Independencia», tuvo la ausencia destacada de la formación gubernamental regional que preside el gobista preso indultado parcialmente, Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies, que no asistió a la manifestación molesta con las críticas del ANC a la traición de ERC en la Mesa de traición a Cataluña y resto de España con el Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

Sí que han asistido JxCat, las asociaciones separatistas Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia.

MANIFIESTO ÍNTEGRO DEL AQUELARRE SEPARATISTA CON EL MOTIVO DE LA DIADA 2022.

«Volvamos a vencer: independencia

Luchamos el Once de Septiembre. Y luchamos, votamos y ganamos el Primero de Octubre. Nuestra lucha está arraigada desde hace siglos en una fuerza que ha roto y romperá todas las cadenas: la libertad.

Haremos la independencia porque formamos parte de ese anhelo universal de libertad. El 1 de octubre de 2017 nos enseña el camino para hacerla efectiva. Y seamos conscientes de ello: la mayoría de naciones han necesitado varias confrontaciones para vencer las metrópolis, y si vencimos una vez, volveremos hasta la victoria definitiva.

La gigantesca potencia del acto de votar, unida a la lucha no violenta a gran escala, desbordó democráticamente al Estado español y superó la brutalidad policial. La violencia se giró en contra de España y situó la independencia de Cataluña en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Al mediodía el Gobierno de España tuvo que retirar a los guardias civiles y policías por la vergüenza internacional de su agresión contra votantes pacíficos.

Por eso necesitamos mirar el horizonte con esperanza. Volviendo a impulsar el movimiento popular que nos llevó a la victoria: la gente de las consultas populares por la Independencia, la gente de los Comités de Defensa del Referéndum (CDR), y todo el sustrato social y político nacional de ese país. Gente firme, sin fisuras.

Debemos preparar desde ahora un nuevo embate para la independencia. Y dado que, por ahora, los partidos autodenominados independentistas no se suman, deberemos encontrar nuevos caminos y seguir el ejemplo de movimientos no violentos por la independencia como Gandhi en la India.

Habrá que corregir los errores de hace cinco años. El fallo más trascendente fue no defender la independencia y considerar a España un Estado democrático con el que se pueden negociar los derechos nacionales de Cataluña. Con un conflicto político de estas dimensiones, cualquier otro estado de tradición democrática habría intentado una solución pactada, como en Escocia o en Quebec. Pero el Reino de España no tiene esa tradición democrática. Porque retiene a Catalunya sin el consentimiento de sus ciudadanos.

Los partidos independentistas se han acomodado en las instituciones. Tras la victoria independentista, pese a la aplicación del 155, a las elecciones de diciembre de 2017, se sometieron a las órdenes de la justicia española de no investir al ganador en las urnas para evitar ir a prisión.

Del mismo modo, después de obtener el 52% de votos independentistas en las elecciones de 2021, han dejado de lado el conflicto con España. Mientras, la justicia española encausa a miles de activistas, se acentúa el expolio fiscal y la falta de inversiones en infraestructuras, y se dictan sentencias contra la escuela en catalán. Es la hora de ajustar cuentas y hacer valer nuestra mayoría democrática, sin estragos pero con toda la determinación.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés. Ñ Pueblo (2)
Sólo el pueblo catalán hará efectiva a la República. Por esta razón la ANC ha puesto fecha al nuevo embate: desde ahora y hasta las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, a lo sumo en el 2025. Sabemos que todo es posible. Y también sabemos que es necesario.

Por un lado, crearemos las condiciones sociales para incrementar la exigencia política y ampliar la concienciación de la base social independentista. Defenderemos que el Parlamento investigue la amplitud y el alcance de la causa general contra el independentismo y que haga llegar su informe al Consejo de Europa.

Igualmente, incrementaremos la lucha contra la persecución política y judicial de la lengua catalana y de la escuela en catalán y denunciaremos el expolio fiscal, causa principal de la pobreza alimentaria, energética y de vivienda de una parte importante de nuestra población.

Por otro lado, estamos trabajando para crear las condiciones políticas del nuevo embate por la República. Desde la Asamblea Nacional Catalana, organizaremos una Conferencia de Entidades Independentistas para sentar las bases del movimiento civil de liberación nacional y para impulsar una estrategia consensuada a seguir hasta las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, para hacer efectiva la independencia.

Asimismo, el ANC buscará los máximos soportes para la propuesta de una lista cívica formada por personas dispuestas a implementar el mandato del 1 de Octubre. Una lista que tendrá como mandato inexcusable hacer efectiva a la República Catalana».

¡Viva la tierra, viva los Países Catalanes, independencia!

MANIFIESTO ÍNTEGRO EN CATALÁN DEL AQUELARRE SEPARATISTA CON EL MOTIVO DE LA DIADA 2022.

«Tornem-hi per vèncer: independència

Vam lluitar l’Onze de Setembre. I vam lluitar, votar i guanyar el Primer d’Octubre. La nostra lluita està arrelada des de fa segles en una força que ha trencat i trencarà totes les cadenes: la llibertat.

Farem la independència perquè formem part d’aquest anhel universal de llibertat. L’1 d’octubre de 2017 ens ensenya el camí per fer-la efectiva. I siguem-ne conscients: la majoria de nacions han necessitat diverses confrontacions per vèncer les metròpolis, i si vam vèncer una vegada, hi tornarem fins a la victòria definitiva.

La potència gegantina de l’acte de votar, unida a la lluita noviolenta a gran escala, va desbordar democràticament l’Estat espanyol i va superar la brutalitat policial. La violència es va girar en contra d’Espanya i va situar la independència de Catalunya a les portades dels mitjans de comunicació d’arreu del món. Al migdia el Govern espanyol va haver de retirar els guàrdies civils i policies per la vergonya internacional de la seva agressió contra votants pacífics.

Per això ens cal mirar l’horitzó amb esperança. Tornant a impulsar el moviment popular que ens va portar a la victòria: la gent de les consultes populars per la Independència, la gent dels Comitès de Defensa del Referèndum (CDR), i tot el substrat social i polític nacional d’aquest país. Gent ferma, sense fissures.

Ens cal preparar des d’ara un nou embat per la independència. I atès que, ara per ara, els partits autoanomenats independentistes no s’hi sumen, haurem de trobar nous camins i seguir l’exemple de moviments noviolents per la independència com Gandhi a l’Índia.

Caldrà corregir els errors de fa cinc anys. L’errada més transcendent va ser no defensar la independència i considerar Espanya un estat democràtic amb el qual es poden negociar els drets nacionals de Catalunya. Amb un conflicte polític d’aquestes dimensions, qualsevol altre estat de tradició democràtica hauria intentat una solució pactada, com a Escòcia o el Quebec. Però el Regne d’Espanya no té aquesta tradició democràtica. Perquè reté Catalunya sense el consentiment dels seus ciutadans.

Els partits independentistes s’han acomodat a les institucions. Després de la victòria independentista, malgrat l’aplicació del 155, a les eleccions de desembre de 2017, van sotmetre’s a les ordres de la justícia espanyola de no investir el guanyador a les urnes per evitar d’anar a la presó.

De la mateixa manera, després d’obtenir el 52% de vots independentistes a les eleccions de 2021, han deixat de costat el conflicte amb Espanya. Mentrestant, la justícia espanyola encausa milers d’activistes, s’accentua l’espoli fiscal i la manca d’inversions en infraestructures, i es dicten sentències contra l’escola en català. És l’hora de passar comptes i fer valer la nostra majoria democràtica, sense estralls però amb tota la determinació.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés. Ñ Pueblo (1)
Només el poble català farà efectiva la República. Per aquesta raó l’ANC ha posat data al nou embat: des d’ara i fins a les properes eleccions al Parlament, a tot estirar el 2025. Sabem que tot plegat és possible. I també sabem que és necessari.

D’una banda, crearem les condicions socials per incrementar l’exigència política i ampliar la conscienciació de la base social independentista. Defensarem que el Parlament investigui l’amplitud i l’abast de la causa general contra l’independentisme i que en faci arribar l’informe al Consell d’Europa. Igualment, incrementarem la lluita contra la persecució política i judicial de la llengua catalana i de l’escola en català i denunciarem l’espoli fiscal, causa principal de la pobresa alimentària, energètica i d’habitatge d’una part important de la nostra població.

D’altra banda, estem treballant per crear les condicions polítiques del nou embat per la República. Des de l’Assemblea organitzarem una Conferència d’Entitats Independentistes per posar les bases del moviment civil d’alliberament nacional i per impulsar una estratègia consensuada a seguir fins a les properes eleccions al Parlament, per tal de fer efectiva la independència. Així mateix, l’ANC cercarà els màxims suports per a la proposta d’una llista cívica formada per persones disposades a implementar el mandat de l’1 d’Octubre. Una llista que tindrà com a mandat inexcusable fer efectiva la República Catalana.

Visca la terra, visca els Països Catalans, independència!».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot