Procesamiento Borràs| La ultraizquierda insta a Aragonés a pedir la «dimisión» de la presidente del Parlamento de Cataluña

0
315
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ENERO DE 2016. La diputada en el Parlamento de Cataluña si que se puede (CSQEP) y miembro de la dirección interna de Podemos, Jéssica Albiach, se presenta como candidata para liderar la formación en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (EspañLa coordinadora general de la ultraizquierda «Cataluña en Común», Jéssica Albiach Satorres, ha instado al presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, entre ERC y JxCat, Pere Aragonès García, a pedir la «dimisión» de la presidente del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castañer.

«Como máximo representante de ‘nuestro país’ (Cataluña), Aragonès debería ser el primer interesado en mantener la dignidad y el prestigio de las instituciones», ha añadido en su discurso en el marco del llamado «Consejo Nacional» del partido la coalición de la extrema izquierda en Mollet del Vallès (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dejado a Borràs a un paso de Juicio por corrupción. El alto Tribunal catalán ha concluido la investigación contra la también nueva presidente de la derecha separatista, Juntos por Cataluña (JxCat), comprobando la existencia de pruebas de la participación Borràs en la corrupción de la Institución de las Letras Catalanas.

También la líder ultra de Podemos en Cataluña ha lamentado que la política catalana podría ahorrarse este «escándalo» ya que, según ha apuntado, «todo el mundo sabía que este escenario» de que el TSJC dejara a un paso del Juicio a la presidente del Parlamento de Cataluña «llegaría».

Por otra parte, respecto a los nuevos compromisos del Gobierno de coalición socialcomunista de España, que integran también los Comunes -mediante la coalición de ultraizquierda Unidas PodemosAlbiach ha defendido que aumentar el gasto militar en el contexto actual es una «irresponsabilidad».