Encapuchados separatistas catalanes agreden a miembros de Lleida Identitària.

1
1042

LAS VOCES DEL PUEBLO (1)

15 encapuchados separatistas catalanes -enaltecedores de bandas asesinas terroristas como «Tierra Libre catalana, ETA, Al Qaeda, GRAPO, etc.–   agreden violentamente a miembros de la asociación hispánica, Lleida Identitària. «Vinieron 15 encapuchados por un callejón… les empezaron a pegar y dejaron los chicos mal heridos»: Joaquín Díez, presidente Lleida Identitària.

Dos miembros de la asociación hispánica, Lleida Identitària, sufrieron una violenta agresión física cuando celebraban pasivamente su día de San Jorge  -«Sant Jordi»- en la calle Sant Antoni número 53 de Lérida, ciudad española y capital de la provincia homónima en la Comunidad Autónoma de Cataluña. La asociación Lleida Identitària es una plataforma leridana, cultural y social que defiende la identidad de los pueblos hispánicos.

Joaquín Díez, presidente de Lleida Identitària, se ha asomado en la ventana de las Voces Del Pueblo.com para manifestar su indignación. Cuenta el presidente de Lleida Identitària que como cada año, su plataforma instaló una carpa en la calle Sant Antoni 53 de Lérida para vender rosas y regalar libros en memoria del patrón de Cataluña. Entonces, vinieron 15 encapuchados separatistas catalanes, ultras violentos gritando: ¡fuera fascistas! ¡fuera fascistas! ¡fuera fascistas!…

Rápidamente, los encapuchados separatistas catalanes se acercaron a su carpa, sacudieron su mesa donde tenían las rosas y libros y, accedieron en la carpa donde llevaron la bandera española. «… Y entonces vinieron 15 encapuchados de un callejón. Nos empezaron a insultar: ¡fuera fascistas! ¡fuera fascista! ¡fuera fascista! Se acercaron a la carpa para tirar la mesa. La tiraron para ellos, y mientras que la gente estaba distraída… fueron por detrás para arrancar la bandera y llevársela»: explica Joaquín Diez.

Cuenta Joaquín Díez que dos valientes miembros de su plataforma fueron brutalmente agredidos físicamente por los 15 encapuchados separatistas catalanes cuando querían recuperar sus pertenencias. «Se fueron corriendo y se pararon. Dos chicos nuestros fueron tras de ellos para buscar la bandera. Cogieron la bandera; tal como cogieron la bandera, se les empezaron a pegar»: relata el presidente de Lleida Identitària.LAS VOCES DEL PUEBLO (3)

Aclara el presidente de la plataforma Lleida Identitària que en la pelea, afortunadamente, se desenmascaró uno de los 15 separatistas ultras radicales catalanes llamado Pablo Hasél -‘acusado según escrito de la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo, por subir al canal de YouTube canciones con expresiones alusivas a organizaciones armadas como el GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Lliure y en apoyo a alguno de sus miembros; además, con comentarios de carácter despectivo hacia personas víctimas de atentados terroristas’-

«..Entonces se desenmascaró uno… reconocimos a uno que se llama Pablo Hasél. Un chico muy conocido porque, hace poco, le juzgaron por enaltecimiento del terrorismo… Como había mucha gente allí, se fueron y dejaron los chicos mal heridos»: sostiene Joaquín Díez. Afirma Joaquín Díez que su asociación ha presentado cuatro denuncias por separado: una para cada miembro de su asociación agredido y amenazado. «Hemos presentado en total cuatro denuncias y ahora estamos en manos de los abogados para…».

1 COMENTARIO