Ada Cola irá al acto separatista del 11-s porque ve «motivos» para apoyar 11-s creado por un antiespañol

0
760
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios de comunicaciones. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El «Día de Cataluña» conocido también como «11 de Setiembre» (11-S) no es de ninguna manera una fiesta para todos los catalanes, tal como han intentado siempre vender los separatista en Cataluña. El 11-s fue una iniciativa nacida de la locura de un antiespañol nato que murió este lunes 22 de agosto 2016, odiando hasta su cama del hospital a España, Jordi Carbonell Ballester. Éste hombre con la escusa del franquismo vivía en la clandestinidad –con las manos manchadas de la sangre de inocentes creyentes católicos y los contrarios a la República Catalana proclamada por el golpista de (ERC) Francesc Marcía Lluissá cuando el fundador del 11-s tenía tan solo 7 años– hasta la muerte del general Francisco Franco Bahamonde del pasado 20 de noviembre de 1975, cuando salió unos meses después con el invento de ‘Asamblea de Cataluña’ el pasado 11 de setiembre de 1976 en San Boi (Barcelona) sacando de la manga el invento del 11-S catalanista ante unas 800 personas. Barcelona (España), martes 23 de agosto de 2016. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios de comunicaciones. Archivo Efe.

Declaraciones de Ada Colau a TV3

Con proclamas de odio contra España y resto de catalanes, esta vez en público con una España en plena transición, a partir de allí nació lo que hoy en día es «Día de Cataluña». El fundador del 11-s que murió este lunes dijo el mismo día, 11-s 1976, lo siguiente: «Las exigencia de autodeterminación de Cataluña se concretan en el restablecimiento provisional de las instituciones y del principio configurado al Estatuto de Cataluña del 1932 como el día que llegó el pleno ejercicio de autodeterminación de Cataluña y la existencia de un gobierno provisional de la generalidad de Cataluña en el mismo momento de la declaración», manifestaba Jordi Carbonell Ballester el separatistas y expresidente de ERC ante unas 800 simpatizantes catalanistas excluyentes, la mayoría con las manos manchadas de sangre de las famosas «Checas Catalanas», durante el primer 11-S catalanista.

Además, fue presidente como no de Izquierda Republicana de Cataluña formación en la que ha militado todo el resto de su vida siendo miembro del Consejo Nacional hasta este lunes cuando se apago para siempre sin ver cumplir su sueños, la destrución de España.

La podemita ex okupa Ada Colau ve «motivos» para ir a la Diada, pese a discrepar de la vía Referéndum unilateral de autodeterminación de Cataluña de JxSí

La alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau Ballano, ha asegurado este lunes 22 de agosto de 2016 que ve «más motivos» para acudir a la manifestación claramente separatista del 11-s pese la rechazo de los partidos de su coalición al 27s quienes no acudirán al evento y, pese a sus «discrepancias» con los organizadores del 11-S 2016 y con la hoja de ruta de separación vía Referéndum de autodeterminación unilateral en Cataluña que propone ahora Juntos Por El sí (JxSí9 y la CUP con los organizaciones separatistas.

En una entrevista en el programa «Mediodía al dia» de la televisión pública regional TV3, Ada Colau ha evitado concretar si acudirá a la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural, pero ha apuntado que, tras plantearse ese dilema como alcaldesa, ha concluido que «es mejor estar» ante la «deriva centralizadora y autoritaria» del Gobierno en funciones de España. La alcaldesa se ha mostrado abierta a acudir a la movilización, pese a que su formación Barcelona en Común todavía no ha decidido si la apoyará, teniendo en cuenta que Barcelona la «anfitriona» del acto del 11-s.

Además, para Colau, Cataluña vive un «contexto de reivindicación» en que es necesario salir a la calle a «apoyar a las autoridades catalanas», tras las amenazas judiciales a la golpista presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y a los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña por desobedecer al Tribunal Constitucional al someter a votación las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.

«Aunque no esté de acuerdo con la hoja de ruta» separatista «y la desconexión unilateral, hay que defender la legitimidad de las instituciones catalanas» y que cataluña sea una república, ha defendido la alcaldesa de Barcelona. Colau se ha desmarcado así de Lluís Rabell, líder de la plataforma Cataluña Sí Que es Puede (CSQP) -de la que Barcelona en Común no forma parte-, quien la semana pasada anunció que no acudirá a la movilización del 11-s por sentirse «rechazado».

La alcaldesa de Barcelona ha restado importancia a la polémica originada por la decisión del Ayuntamiento de organizar una exposición sobre la impunidad del franquismo en el Centro de Cultura y Memoria del Born y ha precisado que no entiende «por qué se ve como una confrontación» respecto a la memoria del asedio a Barcelona en 1714.

En opinión de Colau, organizar una exposición sobre el franquismo no supone «banalizar el Born», tras lo que ha recordado que cuando CiU gobernaba Barcelona organizó en ese espacio actos tan diversos como actuaciones musicales o desfiles de moda sin que «nadie dijera que es una provocación al 1714».

Ada Colau ha destacado que el Ayuntamiento no ha cuestionado jamás que el Born sea un «espacio de referencia de 1714», pero ha defendido que la exposición sobre la impunidad del franquismo plantea «un debate de memoria absolutamente necesario», que cuenta con un «amplio consenso social».

La alcaldesa ha lamentado que algunos hayan utilizado el proyecto de la exposición sobre el franquismo «con intereses partidistas» y ha negado que exista una «guerra de relatos» sobre la memoria de Cataluña, un planteamiento que le parece «un grave error». «Es necesario hacer mucho más debate memorial desde posiciones de fondo que son ampliamente compartidas», ha defendido.