Albiol garantiza que con un Gobierno del PP “nadie convocará un referéndum” para romper España

Cargos del PP y simpatizantes hoy, sábado 10 d ejunio de 2017, durante el 13 congreso del PP Barcelona en Sitges Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El presidente del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier García Albiol, ha asegurado que mientras el PP Gobierne el Reino de España, “nadie convocará un referéndum para separar Cataluña del resto de España”. Sitges (Barcelona) España, domingo 11 de junio de 2017. Fotografía: Cargos del PP y simpatizantes hoy, sábado 10 d ejunio de 2017, durante el 13 congreso del PP Barcelona en Sitges Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Albiol: No se celebrará lo anunciado por Puigdemont y Junqueras “que lo tengan muy claro”

En el 13 Congreso del Partido Popular de Barcelona que se celebra este sábado en Sitges, Albiol ha insistido en que la votación —del referéndum anunciado este viernes, 9 de noviembre de 2017 en un acto institucional en el Patio de los Naranjos de la Generalidad de Cataluña por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, su vicepresidente, los diputados separatistas de la coalición de ERC y Convergencia (Juntos Por El Sí) y la izquierda radical catalana (CUP), con fecha y pregunta del nuevo ataque dels eparatismo en Cataluña— no se celebrará: “Que lo tengan muy claro”, ha espetado.

Al día siguiente de que el Gobierno catalán haya concretado la fecha y la pregunta del referéndum que tendrá lugar el 1 de octubre de este 2017, el líder de los populares catalanes ha pedido a Ciudadanos Cs y al PSC que hagan frente común como bloque constitucionalista y unionista para evitar tanto el referéndum como la separación de Cataluña con respecto al resto del país.

Albiol ha reclamado al resto de partidos que defienden la legalidad en Cataluña que, a pesar de las diferencias, hay unidad en “lo esencial”, en referencia a la defensa de la Constitución y la unidad de España.

“Lo que ofrecemos a los demás partidos es que avanzamos de la mano para defender el proyecto de Cataluña dentro de España, y aquí tanto los socialistas comoCiudadanos Cs nos tendrán a su lado”, añadió.

Albiol: Los separatistas “cada día son menos y más radicalizados” tras 5 años de “monotema y la matraca”

Aunque sobre el referéndum y laseparación de Cataluña, temática que ha centrado su discurso en el 13º congreso provincial de Barcelona, ​​Albiol ha constatado que, cinco años después del “monotema y la matraca” de proceso, los separatistas “cada día son menos, están más solos y más radicalizados”.

En esta línea, el presidente del PPC ha sentenciado que no hay ningún “sentimiento” ni “anhelo” mayoritario de la ciudadanía a favor de la separación de Cataluña, ya que “se trata de un movimiento alimentado artificialmente” por los medios de comunicación, tertulianos y las instituciones del Estado en Cataluña.

Finalmente, Albiol ha interpelado directamente al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, para pedirle que “sea valiente” y que vaya en el Congreso a defender el proyecto del referéndum.

“Ya sé que Puigdemont y Oriol Junqueras están más cómodos en el Palacio de la Generalidad de Cataluña, rodeados por la CUP o la ANC, pero el jefe del Gobierno ha olvidado que es el presidente de todos”, ha concluido, aclamado por las 500 personas que asistieron al congreso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot