Anglada recurrirá la condena «injusta» de 2 años de prisión y ganará a «violentos de CUP» 

0
763
BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. En la imagen, el concejal de Vic, Josep Anglada, hoy, durante la concentración de apoyo a la Guardia Civil en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Josep Anglada Riu, el concejal de Vic que arropó a la disidencia catalana la pasada mañana del lunes 31 de julio ante el Cuartel de la Guardia Civil de Traversera de Gracia número 291 para frustrar el asedio de las escuadras de asalto de CUP y mostrar su apoyo a las familias de la Guardia Civil en el Cuartel de Traversera de Gracia (Barcelona) ha llamada hoy a la «tranquilidad» porque la sentencia de condena contra él de 2 años de prisión e inhabilitación del juzgado de Manresa (Barcelona) no es aún «firme». Vic (Barcelona) España, viernes 4 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. En la imagen, el concejal de Vic, Josep Anglada, hoy, durante la concentración de apoyo a la Guardia Civil en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

El presidente de ‘Somos Identitario’ (SOMI) garantiza a Lasvocesdelpueblo que «recurrirá la sentencia» de condena de 2 años de prisión y de inhabilitación por amenazas, según la sentencia, a un radical de una de las escuadras de asalto de CUP, la conocida como ARRAN el pasado año 2013.

Anglada: «Sentencia injusta, persecución ideológica, nadie me apartará de la política por más que lo intenten los violentos de CUP»

Estas son las primeras palabras del patriota catalán tras conocer la sentencia de 2 años de prisión y de inhabilitación por amenazar a un escuadra de asalto de CUP, la escuadra (ARRAN), la formación de Anna Gabriel Sabaté, portavoz del grupo parlamentario autonómico de CUP en la cámara catalana.

Esta mañana en declaraciones a Lasvocesdelpueblo, el líder de SOMI ha querido dejar un mensaje de tranquilidad a la militancia.

Anglada quiere recordar que la condena no es superior a 2 años y que los hechos remontan hasta el año 2013 cuando la opinión pública sabía muy poco de las escuadras de asalto de CUP quienes hoy en día atacan autobuses turísticos en Barcelona y en las Islas Baleares (Palma) -con bengalas y confeti-; todo ello con el apoyo directo de la cúpula de CUP que incluso defiende el ataque de sus militantes porque el «enemigo común es muy duro y peligro: (la Guardia Civil que es España)», estas son las palabras textuales de la diputada de la CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Mireia Boya, a la radio separatista RAC1 la pasada semana.

La sentencia

El ex líder de Plataforma Por Cataluña (PxC), actual concejal de Plataforma Vigatana al Ayuntamiento de Vic y presidente de Somos Identitarios (SOMI) ha sido condenado a dos años de prisión y a dos de inhabilitación por amenazar a un menor violento militante de CUP: escuadra de CUP-ARRAN, en el año 2013.

Si fuese firme la sentencia, Josep Anglada Riu, debería dejar su cargo el consistorio de Vic. La sentencia, sin embargo, aún no es firme.

Los mensajes en Twitter (del caso), facilitados por TV3

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»230″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

La jueza del Juzgado de Manresa le imputa un delito de amenazas y otro contra la integridad moral por varias mensajes en las redes sociales Twitter, vejatorias y amenazantes con fotografías del joven, según la jueza de Manresa, según recoge también TV3.

Además, la jueza le ha condenado a pagar 3.000 euros al joven violento de CUP como responsabilidad civil y a hacerse cargo de las costas del juicio.

Anglada presentará «todos los recursos» en la Provincial, Audiencia Nacional y Tribunal Supremos

Por lo que el concejal de VIC concreta a Lasvocesdelpueblo que CUP no tiene nada que celebrar porque la sentencia no es firme.

Anglada anuncia que recurrirá la sentencia primero en Cataluña, audiencia provincial, según como acaba las cosas, continuará con los recursos hasta «agotar» toda la vía judicial.

Después de todos los trámites, asegura, pedirá «la suspensión de la pena» dado que el edil de Vic no tiene ningún «antecedente penal».

Y, además, subraya Anglada, «la condena» no es «superior a 2 años». Reitera que después de la suspensión, «todo» quedará sin efecto ninguno «y yo me presentaré en las elecciones» municipales y autonómicas, ha dicho a Lasvocesdelpueblo.

Anglada: «Estos violentos de la CUP nunca podrán con Anglada»

El presidente de SOMI agradece el «apoyo» recibido y sobre todo el «interés» por parte de los «medios de comunicación» que han querido saber su «opinión».

Eso significa que hoy en día en Cataluña nadie confia en las escuadras de asalto de CUP. 

De hechos, las escuadras de han celebrado la sentencia en su manera anunciando que «borrarán» de los que llaman su Estado (los Países Catalanes) al concejal de Vic. 

En un comunicado, la Organización CUP-ARRAN asegura que continuarán «haciendo frente al fascismo por todos los mitjans subasta que conseguimos borrarlo de los Países Catalanes (Valencia, Cataluña, Islas Baleares, parte de Francia, etc.», celebran.