ANVAC presenta querella criminal contra el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca

.Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), que contestará a las preguntas de la prensa tras presentar la querella, asegura a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que lo hará como “acusación particular en representación de sus asociados”, víctimas de la pandemia del covid 19 en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.01.2021. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes, jornada en la que se conocerá el sustituto del  ministro  de Sanidad, Salvador Illa, que abandona el Ejecutivo para ser candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas. Efe  

Redacción – Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), que ha realizado múltiples homenajes a las víctimas del coronavirus, colocando una bandera de España por cada víctima de la pandemia en diferentes ciudades de España, ha anunciada esta tarde, tras conocer la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, que “presentará mañana miércoles día 27 a las 11:00 horas de la mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) una querella criminal contra el exministro (NO aforado) Salvador Illa”. Barcelona (España), martes 26 de enero de 2021.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), que contestará a las preguntas de la prensa tras presentar la querella mañana por la mañana, asegura a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que lo hará como “acusación particular en representación de sus asociados”, víctimas de la pandemia del covid 19 en España.

Las víctimas concretan que la querella es también “contra Fernando Simón Soria, el todavía director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias” del Ministerio de Sanidad.

“Nos acompañarán familiares de víctimas y afectados por COVID-19, además del abogado y directiva de la asociación”, han dicho a Lasvocesdelpueblo esta tarde.

Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus no ha querido decir a Lasvocesdelpueblo los delitos que se les imputan a Simón e Illa, añadiendo que informará de ello tras la presentación de la querella, mañana por la mañana frente a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

Illa dimite para encabezar las listas del PSC al 14F por Barcelona

Desde mediodía, Illa ha dejado de ser ministro de Sanidad para ser el candidato del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las próximas elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F).

Al no haber abandonado el Congreso de los Diputados, al admitir a trámite la querella contra Illa, se complicará las cosas debido a que los juzgados tendrán que entregar el caso al Tribunal Supremo, que también tendría que pedir la autorización del Congreso para juzgar a Illa.

Asimismo, no se descarta que Illa aunque su formación gane las elecciones en Cataluña, como dice la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantenga su acta de diputado en el Congreso para disfrutar hasta final de la legislatura de su aforamiento parlamentaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot