Artur Mas: España «no podrá impedir que la gente vaya a las urnas» el 27-S votar sobre el futuro político de «Cataluña»

0
692

Artur Mas España no podrá impedir que la gente vaya a las urnas el 27-S votar sobre el futuro político de Cataluña.

El presidente catalanista, Artur Mas, aseguró este viernes 24 de abril 2015 que el gobierno de España «no podrá impedir que la gente vaya a las urnas» el 27-S votar sobre el futuro político de «Cataluña». Ante una treintena de corresponsales de medios de comunicación internacionales, El presidente separatista catalán reiteró que «el Estado, lo está haciendo todo para abortar este proceso en Cataluña», pero que «lo que no pueden impedir es que la gente vaya a las urnas con motivo de las elecciones y las transforme en un plebiscito sobre la soberanía de Cataluña».

Mas hizo estas declaraciones durante un encuentro con corresponsales extranjeros en el Palacio del gobierno autonómico español de Cataluña coincidiendo con el motivo de la fiesta regional del patrón de la comunidad autónoma de Cataluña, San Jorge. Estuvieron presentes, periodistas de medios alemanes, brasileños, británicos, daneses, franceses, italianos, estadounidenses y suizos…

Durante el acto dirigido por el ultra separatista del gobierno catalanista y representante de todos los catalanes en la Unión Europea y en el resto del mundo, el Secretario de Asuntos Exteriores y de UE: Roger Albinyana; el catalanista Artur mas criticó durante a la democracia española. Es «de poca calidad democrática y de miopía política total» por «la enorme virulencia» con la que está atacando el proceso catalán. -dijo- «Además del derecho democrático que puede tener un pueblo a decidir su futuro, en el caso de Cataluña estamos hablando de la primera economía del Estado español, del segundo territorio más poblado, y de la economía más abierta, exportadora y probablemente innovadora. Se está actuando contra este territorio, contra este país y contra esta economía «, humilló así de claro Artur Mas a España ante las cámaras de televisiones del mundo.

Sobre el calendario electoral regional y Nacional

«En lo que depende de mí, que es mucho, las elecciones en Cataluña serán en septiembre, el día 27». -dijo y añadió con una amenaza directa al líder de ERC, Oriol Junqueras,- «No todo depende de mí «, amenazó obligando así al partido con que tiene el pacto de gobierno apoyar todas las leyes de su gobierno en el parlamento regional. En caso de adelanto de elecciones generales por el gobierno del Partido popular de Mariano Rajoy Brey, antes de la fecha prevista, el presidente catalanista dijo que eso «podría influir en nuestro calendario». Por lo que señaló que «deberíamos hablar en Cataluña», dijo.

Estado del pacto de gobierno regional entre CIU y ERC

Artur Mas manifestó su queja porque «el pacto no se está cumpliendo en el sentido de que se debería hacer y el Gobierno está perdiendo algunas votaciones en el Parlamento que no se deberían perder» como por ejemplo la votación sobre el despliegue del consorcio sanitario de Lleida, basada en una ley del Gobierno tripartito, u otra sobre la tasa turística, señaló deseando que ERC no le vuelva a fallar. Mas ha señalado que «no quiero trasladar que no tengamos ningún tipo de estabilidad parlamentaria, porque sería falso», pero ha declarado que, aunque «no la tenemos garantizada al 100%, en este momento el esquema es estable», dijo tal como afirmaba un día antes en su entrevista en ‘El Punt Avui TV’.

Lista conjunta separatista para el 27-S

Mas dijo a los corresponsales que para que haya una lectura bastante clara del resultado hay que «haya muchos votos a favor de la lista del sí y esto está en manos de la gente «. En este sentido, recordó que habrá listas diferentes con una parte del programa común y «elecciones en septiembre en forma de plebiscito, que no quiere decir que las convoque como tales, sino aspirante que la gente en Cataluña entienda el planteamiento y las transforme a través de su voto en un plebiscito sobre el futuro Estado catalán, en sentido afirmativo o negativo», subrayó .

Artur Mas: «No creo, hoy por hoy, que otra mayoría en Madrid signifique un cambio de 180 grados respecto a la situación que tenemos ahora. Quizás podremos sentar a la mesa a hablar, pero no es la garantía de que podamos celebrar un referéndum sobre la autodeterminación». -dijo- «Hasta ahora no hay posiciones favorables a este planteamiento» que Cataluña pueda decidir. El único partido que se ha mostrado favorable a un referéndum de autodeterminación de Cataluña, recordó Artur Mas, ha sido Izquierda Unida, para que el resto de formaciones políticas españolas «no sólo no apoyan la independencia, sino que no apoyan el derecho a decidir, a la posibilidad democrática que pueda haber un referéndum», manifestó.

Sobre el posicionamiento de Ciudadanos y Podemos

Podemos y Ciudadanos que «deberían tener una vocación y un alcance democrático mucho más profundo, los vemos pronunciarse». -dijo- «Ciudadanos está absolutamente en contra, y en este punto es igual que el Partido Popular o incluso peor, y Podemos, que debería tener un planteamiento muy claro de respeto democrático hacia el pueblo de Cataluña, está en una indefinición y en el no mojarse , y esto también hace prever un escenario no muy positivo si este partido llega a tener influencia en el conjunto del estado», lamentaba profundamente Artur Mas Gavarró durante la entrevista.

Apoyo Exterior a la destrucción de España que propone Artur Mas

Artur Mas: «Cuando un país extranjero aparece como un país neutral, estamos felices porque las instituciones españolas están poniendo mucha presión en los países, gobiernos y parlamentos extranjeros con el objetivo de obtener definiciones claras contra el proceso político catalán». -lamentaba- Esta neutralidad de mucho países, según Artur mas es una «la posición más inteligente» porque, a estas alturas, nadie sabe qué pasará en el futuro en Cataluña y en España por lo que «es mejor esperar, verificar si nuestro proceso se mantiene como democrático, pacífico y civilizado, y ver el resultado de las elecciones de septiembre», remachó.