Artur Segarra, acusado de asesinar a español en Bangkok, declara ante el juez

0
791
El ciudadano español Artur Segarra Princep llegando a la corte criminal. Archivo Efe.

Efe – El español Artur Segarra, único acusado por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat en 2016, declarará hoy ante un juez en Tailandia en la última jornada del juicio en su contra que quedará visto para sentencia. Bangkok, martes 28 de febrero de 2017. Fotografía: El ciudadano español Artur Segarra Princep llegando a la corte criminal. Archivo Efe.

El acusado, que declarará después de que la fiscalía presente a sus últimos testigos, mantiene que es inocente de los trece cargos que se le imputan, entre ellos secuestro, robo y asesinato premeditado.

De ser hallado culpable por asesinato premeditado, Segarra podría afrontar una condena de pena de muerte.

Desde el inicio del proceso los jueces han escuchado a más de 40 testigos llamados por la fiscalía durante cerca de 20 vistas con el objetivo de exponer la acusación contra Segarra por el asesinato de Bernat en enero del año pasado.

Expertos de la policía científica señalaron la semana pasada que encontraron huellas dactilares y rastros de sangre de la víctima en el piso que Segarra tenía alquilado en la avenida Rama 9 de la capital tailandesa, donde según las pesquisas tuvo lugar el crimen.

Las autoridades también poseen numerosos vídeos captados por varias cámaras de seguridad en diversos enclaves a lo largo de Bangkok que apuntan a que el español actuó solo en la planificación y ejecución del asesinato.

La Policía cree que Segarra secuestró a su compatriota con el móvil de extorsión y robo, y terminó asesinándole después de que la entidad bancaria utilizada por Bernat anulara las transferencias realizadas a través de internet debido a las medidas de seguridad.

Las autoridades encontraron el 30 de enero en el río Chao Phraya los primeros restos mortales del español y posteriormente hallaron otros seis trozos del cadáver en las aguas.

La Policía identificó a Segarra como el principal sospechoso del asesinato el 5 de febrero, y esa misma noche el acusado emprendió su huida a Camboya tras ser reconocido mientras cenaba en una ciudad cerca de la frontera.

Dos días después las autoridades camboyanas arrestaron al español en la ciudad portuaria de Sihanoukville y el 8 se lo entregaron a la Policía tailandesa.